Internacional

La brecha entre ricos y pobres aumenta en Alemania

El Gobierno alemán elabora un informe que demuestra que el 10% de los alemanes más ricos ya acumula más de la mitad de todo el patrimonio privado. La mitad de la población posee solo el 1% de la riqueza.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Seguid votando a la derecha y vereis como os vais a ver, ( todos con mimnijobs ).
    Lo que más me jode es que ese 10% de cerdos cada vez más gordos también se están haciendo con el patrimonio de España y otros paises del sur.
    ¿ Que pasa con el poderoso IGM-DGB ?
    El terrorismo globál-financiero-empresarial viene a por todos…
    Y solo la lucha globál de la clase trabajadora e intelectual podrá parar a estos inhumanos y a sus gobiernos-marionetas.

  2. Muy bien, eso esta claro, pero no solo en Alemania, país que tiene cierto numero de habitantes viviendo de la caridad con las ayudas justas para no terminar viéndolos en las cayes como simples vagabundos. Es algo que esta nación no se puede permitir teniendo en cuenta que durante toda la vida nos han estado vendiendo la imagen de la perfección en todo lo que hacen, y como siempre resulta con aquello que te imponen, termina siendo mentira aunque venda decir lo contrario. Esta noticia no solo podríamos achacarla a Alemania, aquí en España pasa tres cuartos de lo mismo, cualquier intrépido periodista podría moverse un poco y empezaría a sacar mierda hasta de debajo de las piedras. El problema es que ya no tenemos intrépidos periodistas, o si los hay, están muy bien pagados para que no hablen, ahora tenemos periodistas de despacho que se conectan a los teletipos y después hacen su propia valoración sin ni siquiera contrastar la información. Pero no quiero quedarme en esto, lo que me preocupa es la información que les dan a nuestros jóvenes para que se marchen a buscarse la vida a Alemania gastándose lo poco que tenían en una vida incierta. En Alemania no atan a los perros con longaniza, pero aquí siguen bombardeándonos con programas en los que incitan a que la juventud aligere la carga fiscal que costaría mantenerlos aquí sin mas futuro que el paro. Lo peor es que estamos jugando con unas generaciones perfectamente preparadas que van a terminar limpiando calles o haciendo todo aquello que los Alemanes no quieren, como ocurrió con los extranjeros que vinieron a España en la época de la burbuja. Y todo esto en el mejor de los casos, ya que el orgullo que siempre lleva el Español le hará aceptar situaciones que en ningún caso aceptaría aquí, por la simple ley de que no vean los demás que su aventura a sido un fracaso.
    España necesita que vuelvan esos jóvenes, lo que no necesita son a los parásitos que viven del cuento, de la falsa justicia y las benévolas instituciones que apenas ejercen presión contra aquellos que nos están hundiendo.
    Alemania y Francia terminaran cayendo, es un sálvense quien pueda, y los que se están ahogando son los que menos culpa tienen.

  3. La brecha entre ricos y pobres aumenta en Alemania , producto del neoliberalismo de la Merkel y banda de ladrones

  4. Creo que alguien dijo una vez que la III Guerra Mundial no sería una guerra al uso con armas convencionales. Esta crisis-estafa se está convirtiendo día a día en lo más parecido a una sucesión de batallas, lo cual, todo el mundo sabe, termina pasando a llamarse una guerra. Es claramente una guerra entre dos bandos: los ricos contra los pobres (o, por utilizar el vocabulario del 15-M, de los de arriba contra los de abajo). Y, aunque por ahora (como casi siempre en la Historia) van ganando los ricos, como se duerman en los laureles por confianza, se pueden llevar una sorpresa en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.