lamarea.com

domingo 15 julio 2018

Internacional

La brecha entre ricos y pobres aumenta en Alemania

El Gobierno alemán elabora un informe que demuestra que el 10% de los alemanes más ricos ya acumula más de la mitad de todo el patrimonio privado. La mitad de la población posee solo el 1% de la riqueza.

18 septiembre 2012
16:28
Compartir

MADRID // Alemania, de momento, ha salido indemne de la crisis económica que azota a muchos países de Europa. En los últimos dos años la economía ha crecido, el paro ha caído y el déficit público se está reduciendo, si bien esta evolución positiva empieza a cambiar.

Sin embargo, Alemania no es ajena a una tendencia peligrosa que se está registrando en gran parte del mundo: aumenta la brecha entre los más ricos y el resto de la población. El 10 por ciento más acaudalado de los alemanes posee el 53% de todo el patrimonio neto. En 1998 era el 45%. Mientras, la mitad más pobre de la población acumula tan solo el 1% del patrimonio. Estas son las cifras de un borrador del informe sobre el reparto de la riqueza en la república federal, que publica el Gobierno cada cuatro años, y que ha sido filtrado por el diario Süddeutsche Zeitung este martes.

A pesar de la crisis, el total de la riqueza privada sigue creciendo. El informe calcula que el patrimonio privado ha subido a 10 billiones de euros (10.000.000.000.000), cuando hace dos décadas era de 4,6 billones. En el mismo periodo, el patrimonio del Estado alemán se ha reducido en 800.000 millones de euros.

Los salarios del 40% de la población activa que más gana también ha subido mientras el resto ha sufrido una reducción de sus ingresos debido en parte a la inflación.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

 
admin_lamarea

admin_lamarea

6 comentarios

  1. Y sigo aquí...
    Y sigo aquí... 19/09/2012, 19:33

    Seguid votando a la derecha y vereis como os vais a ver, ( todos con mimnijobs ).
    Lo que más me jode es que ese 10% de cerdos cada vez más gordos también se están haciendo con el patrimonio de España y otros paises del sur.
    ¿ Que pasa con el poderoso IGM-DGB ?
    El terrorismo globál-financiero-empresarial viene a por todos…
    Y solo la lucha globál de la clase trabajadora e intelectual podrá parar a estos inhumanos y a sus gobiernos-marionetas.

    Responder a este comentario
  2. MIguel38
    MIguel38 19/09/2012, 15:54

    Muy bien, eso esta claro, pero no solo en Alemania, país que tiene cierto numero de habitantes viviendo de la caridad con las ayudas justas para no terminar viéndolos en las cayes como simples vagabundos. Es algo que esta nación no se puede permitir teniendo en cuenta que durante toda la vida nos han estado vendiendo la imagen de la perfección en todo lo que hacen, y como siempre resulta con aquello que te imponen, termina siendo mentira aunque venda decir lo contrario. Esta noticia no solo podríamos achacarla a Alemania, aquí en España pasa tres cuartos de lo mismo, cualquier intrépido periodista podría moverse un poco y empezaría a sacar mierda hasta de debajo de las piedras. El problema es que ya no tenemos intrépidos periodistas, o si los hay, están muy bien pagados para que no hablen, ahora tenemos periodistas de despacho que se conectan a los teletipos y después hacen su propia valoración sin ni siquiera contrastar la información. Pero no quiero quedarme en esto, lo que me preocupa es la información que les dan a nuestros jóvenes para que se marchen a buscarse la vida a Alemania gastándose lo poco que tenían en una vida incierta. En Alemania no atan a los perros con longaniza, pero aquí siguen bombardeándonos con programas en los que incitan a que la juventud aligere la carga fiscal que costaría mantenerlos aquí sin mas futuro que el paro. Lo peor es que estamos jugando con unas generaciones perfectamente preparadas que van a terminar limpiando calles o haciendo todo aquello que los Alemanes no quieren, como ocurrió con los extranjeros que vinieron a España en la época de la burbuja. Y todo esto en el mejor de los casos, ya que el orgullo que siempre lleva el Español le hará aceptar situaciones que en ningún caso aceptaría aquí, por la simple ley de que no vean los demás que su aventura a sido un fracaso.
    España necesita que vuelvan esos jóvenes, lo que no necesita son a los parásitos que viven del cuento, de la falsa justicia y las benévolas instituciones que apenas ejercen presión contra aquellos que nos están hundiendo.
    Alemania y Francia terminaran cayendo, es un sálvense quien pueda, y los que se están ahogando son los que menos culpa tienen.

    Responder a este comentario
  3. MICHAEL HARTMANN
    MICHAEL HARTMANN 18/09/2012, 21:10

    La brecha entre ricos y pobres aumenta en Alemania , producto del neoliberalismo de la Merkel y banda de ladrones

    Responder a este comentario
  4. republicano
    republicano 18/09/2012, 17:34

    Creo que alguien dijo una vez que la III Guerra Mundial no sería una guerra al uso con armas convencionales. Esta crisis-estafa se está convirtiendo día a día en lo más parecido a una sucesión de batallas, lo cual, todo el mundo sabe, termina pasando a llamarse una guerra. Es claramente una guerra entre dos bandos: los ricos contra los pobres (o, por utilizar el vocabulario del 15-M, de los de arriba contra los de abajo). Y, aunque por ahora (como casi siempre en la Historia) van ganando los ricos, como se duerman en los laureles por confianza, se pueden llevar una sorpresa en los próximos meses.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.