Opinión

La dimisión

En España nadie dimite cuando se espera, pero algunos lo hacen cuando no se espera. Esperanza Aguirre tiene la experiencia suficiente para saber que, por su momento, forma y fondo, su decisión provocaría un alud de comentarios (...)

Comentarios
  1. Pues para mi está bien claro. Desde las declaraciones acerca de las «mamandurrias» en las que se olvidaba la principal, el reflotamiento de un banco gestionado por ellos mismos que ha obligado a revisar la mayoría de las prestaciones de Estado Social europeo -salvo las que les favorecen a ellos mismos, claro-, pasando por sus, como mínimo, infortunadas declaraciones acerca de un político como Carrillo, dándose la fatal «casualidad» de que este fallecía al poco -¿debido al disgusto a tan avanzada edad?-, hay que llegar al hecho de que dicha «mamandurria suprema» respondía al interés de capitalizar Eurovegas, que la dimitida tenía especial interés en llevar adelante, siendo el banco rescatado y los fondos pedidos a Europa el instrumento, a costa de los recortes brutales para el resto.
    Habida cuenta de las amenazas al «lider» -o títere del lider supremo, mas bien- en las cuales pidió la «cabeza» de su rival político y alcalde a cambio del apoyo mediático que al parecer ella dominaba, uno de sus apoyos, quizá el principal, después de manifestar su oposición al proyecto por lo que suponía de atraer nuevas mafias -esta, real, la de Las Vegas, la de Frank Sinatra & CO- y mas que posible aumento o aparición de nuevos tipos de corrupción, prostitución, etc, el jefe de las sotanas, es mas que previsible suponer que la retirada de su apoyo la pusiera en tal situación de vulnerabilidad ante sus planes de ser la nueva «lideresa» -pues al parecer, a pesar de sus varios sueldos públicos y diversos ingresos privados, el sueldo no le llegaba-, que al final «alguien» la haya puesto en la posición que muchos dentro de su formación hace tiempo que deseaban ponerla.
    Se va. Lagrimas de cocodrilo que seguramente enternecerían a quienes no conocieran minimamente su trayectoria. Pero eso si, sin olvidar proteger, por decirlo de forma suave, sus propias mamandurrias: salir pero con la concesión automática de un alto cargo en un organismo (cualquiera) del Turismo nacional, algo que seguro que alguien de su alcurnia conocerá a la perfección (¿o no?), y su hijo, asesor de Exteriores, sin duda como definió en alguna ocasión el también correligionario e hijo de otro «grande» -este por méritos de reconversión-, por cuestión de «linaje».

  2. Sobre todo gracias por quitarse de la política ya nos iría bien a los españoles de bien que tomasen esta decisión muchos más emancipados «con perdón» políticos de primera “manga».
    Me enternece que se dedique ahora y de sopetón a su amplísima y adoradísima familia, pero más me enternecería que nos dejara una solución para los miles o millones de parados que nos deja, para miles de familias sin recurso, para los dolores de la constitución violada en su presencia y ante su silencio, me gustaría más que nos dejara alguna solución: sobre los desahuciados, sobre los empobrecidos a quienes multan las diligentes y celosas autoridades, al rebuscar sus desamparados en los contenedores algo que comer, en definitiva al caos que usted y sus compinches han y siguen creándonos.
    Me quedo con lo del «momento elegido», lo demás es cuento chino Sra. Éste momento me lleva al recuerdo gemelo de su estampida del aeropuerto sin zapatos y en calcetines abandonando a su suerte a todo su empresariado gregario.
    ¿Qué habrá detrás de esta decisión?
    Como se dice en la tierra de mis padres: «cómo estará el puerto, cuando Cai no quiere trigo».

  3. CUANDO OIGO PEDIR MÁS SERVICIOS SANITARIOS ME PONGO MALA….
    SI LA CORRUPCIÓN GENERALIZADA PERMITIERA INVESTIGACIONES Y JUICIOS INDEPENDIENTES,, LOS CIUDADANOS NO ESTARÍAMOS TAN INDEFENSOS E IGNORANTES ANTE UN SISTEMA SANITARIO SÚMAMENTE CRIMINAL.
    SI TUBIERAMOS LIBRE ACCESO A NUESTRAS HISTORIAS CLÍNICAS, MUCHOS NOS LLEVARÍAMOS UNA SORPRESA AL VER QUE,SUPUESTAMENTE, HEMOS ACUDIDO A CONSULTA MÁS VECES DE LAS QUE HEMOS IDO…Y QUE NOS HAN TRATADO DE PATOLOGÍAS QUE NI SABÍAMOS QUE EXISTÍAN….O LO QUE ES PEOR…HEMOS IDO A REVISIÓN Y NOS HAN ENCASQUETADO UN DIAGNÓSTICO FALSO PARA JUSTIFICAR LO INJUSTIFICABLE.
    LO MÁS CORRIENTE ES QUE NOS HAYAN MEDICADO INNECESARIAMENTE UN SIN FÍN DE VECES. Y QUE HAYAMOS SIDO VÍCTIMAS DE ENSAYOS CLÍNICOS SIN CONSENTIRLO. YO LO SÉ BIEN PUES HE TRABAJADO EN UN HOSPITAL 20 AÑOS.
    HAY UNA PARTE DE LAS HISTORIAS QUE NO SE MUESTRA NUNCA AL PACIENTE CON DIVERSAS EXCUSAS Y QUE DEBERÍAMOS CONOCER…MUCHOS COMPROBARÍAN QUE , AUNQUE ELLOS NO LO SEPAN, HAN ESTADO INGRESADOS…INCLUSO EN CIUDADES QUE NO HAN VISITADO NUNCA….
    LO PEOR DEL SISTEMA SANITARIO ESPAÑOL ES DEJARSE ATRAPAR POR ÉL.

  4. Quién sabe lo que habrá detrás de esta sorprendente decisión en un partido político, el PP madrileño, lleno de sombras y de sospechas de corrupción y espionaje.
    La marcha de Aguirre de la política, si es que es definitiva, supone una gran noticia para la ciudadanía. Por desgracia, su obra sera continuada por su vicepresidente Ignacio González…esperemos que por el menor tiempo posible por el bien de los madrileños.
    http://abajolascadenas.wordpress.com/2012/09/17/el-adios-de-esperanza-aguirre-por-fin-una-buena-noticia/

  5. Esta Sra., «la Bruja Mamandúrias», no da puntadas sin hilo, efectivamente, y además de no regalarle ni un ápice de terreno «liberal/neocón/tintopártico» a la cuadrilla de Mariano «el Rajao»… y sus recortadores, ésta, desde la sombra protectora de el mayor «mamandurriero» del Estado Español» conocido por su hazaña como mamporrero de las Azores, Cascos, Mayor O. y algún «demócrata de toda la vida» mas de esa piara, seguro que se lanzan a la conquista de la cristiana espiritualidad perdida, así como de sus valores patrios y mamandurrias para los «cristofascistas» en general, para lo que deja de guardiana a la «PPepija» Figar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.