Esperanza Aguirre se retira de la política

La presidenta de la Comunidad de Madrid anuncia su retirada para vivir más cerca de su familia. La Región y el Ayuntamiento están en manos de políticos (Ignacio González y Ana Botella, respectivamente) no elegidos por las urnas.

MADRID // La presidenta de la Comunidad de Madrid ha anunciado hoy, a las 14.00 horas, su retirada de la política por motivos personales, para “vivir más cerca” de su familia. El anuncio de la dimisión pilló por sorpresa a periodistas, sindicatos y oposición.

“Estaba esperando a que Mariano Rajoy me diese la entrevista. Estoy contenta de que no se haya filtrado nada”, señaló Aguirre, que comunicó su decisión al presidente del Gobierno apenas unos minutos antes, a pesar de que la relación entre ambos nunca ha sido cercana. De hecho, Aguirre fue una de las principales piedras que encontró Rajoy en su camino hacia la presidencia del Partido Popular.

El vicepresidente regional y el hombre de máxima confianza de Aguirre, Ignacio González, será el nuevo presidente temporal, a la espera de que se nombre a un sucesor. La renuncia de Aguirre a la presidencia de la Comunidad irá acompañada de la entrega del acta como diputada regional.

Tanto la presidencia de la Comunidad de Madrid como la alcaldía de la capital, ocupada por Ana Botella, están en manos de políticos no elegidos en las urnas.

La presidenta de la Comunidad de Madrid explicó que tiene “una enfermedad seria, grave”, de la que está “presuntamente curada”, pero eludió dar más explicaciones sobre su salud y concretar si su renuncia se debe a esta razón. Los motivos, se limitó a decir, han sido “personales”.

Aguirre no descarta dejar de trabajar: “Dedicarme… no sé muy bien a qué. Soy funcionaria del Estado y pediré el reingreso al Ministerio”.

“Es momento de que entre gente más joven”, concluyó, al tiempo que apuntó que “siempre” pensó que la política “era una actividad temporal”.

admin_lamarea

Comentarios

28 respuestas a “Esperanza Aguirre se retira de la política”

  1. Esperanza Aguirre se retira de la política porque ya robó lo suficiente para vivir como una rentista parásita social

  2. Para cualquier madrileño normal es una alegria que la verdulera se haya ido, pero realmente no es ningun triunfo al que pongan aplicará la misma nefasta política y seguiremos igual. Mientras gobiernen PP o PSOE se continuará con la misma política de Partido en detrimento del Ciudadano

  3. Gracias a los compañeros de Público por hacernos saber de esta nueva publicación, que espero, y lo parece, sea tan neutral como un día lo fue Público, al que se nota mucho la nueva línea editorial, y da un poco de grima.
    A los trabajadores de esta publicación les deseo que les vaya muy bien en su nueva trayectoria profesional.

  4. Perreo, yo también he visto esa recomendación a la que tu aludes en el enlace de un post. Me alegra encontrar por aquí viejos conocidos de la otra publicación que acaban de tomar al asalto para la moderación de comentarios a una cuadrilla de numerarios opusinos… o así.
    Salud a todos.

  5. Esta Sra., “la Bruja Mamandúrias”, no da puntadas sin hilo, efectivamente, y además de no regalarle ni un ápice de terreno “liberal/neocón/tintopártico” a la cuadrilla de Mariano “el Rajao”… y sus recortadores, ésta, desde la sombra protectora de el mayor “mamandurriero” del Estado Español” conocido por su hazaña como mamporrero de las Azores, Cascos, Mayor O. y algún “demócrata de toda la vida” mas de esa piara, seguro que se lanzan a la conquista de la cristiana espiritualidad perdida, así como de sus valores patrios y mamandurrias para los “cristofascistas” en general, para lo que deja de guardiana a la “PPepija” Figar.

  6. Y vendrán otros , pues es el sintoma de la descomposición del PP-clerical franquista en una ala derechista abiertamente fascista y otra algo moderada pues teme la revolusión que se ve venir encima y una gran mayoría de borregos de apié que son las victimas internas del PP que les han elegido , los cuales están viendo con sus propios ojos hacia donde les llevan !

  7. Ni me gusta Esperanza Aguirre ni Ana Botella ni el PP en general, pero eso no quita para que no esté de acuerdo con eso que se viene diciendo toda la tarde de que Ignacio González y Ana Botella no han sido elegidos en las urnas. Sí lo han sido. Les recuerdo que en España no hay elecciones presidenciales. Se votan listas cerradas de partidos políticos. Puede parecerme bien o no este sistema pero es el que hay, así que, siendo estrictos, tanto Ana Botella como Ignacio González fueron votados en las urnas.
    El problema de Madrid no es que estas dos personas gobiernen ahora su ayuntamiento y su comunidad, el problema es que gobierna el PP.

  8. Doy las gracias a Más público por darme la oportunidad de seguir expresando mis opiniones como un dia me las dió público.
    Quiero adelantar que siempre intento ser respetuoso con los demás, pero entiendo que llamar cerdos y teroristas-financieros-empresariales al 1% que tiene al restante 99% de de la población mundial en vilo y en la miseria e incluso muerte, es llamar a las cosas por su nombre.
    Yo también quiero saludar a los comentaristas que vienen, venimos o nos han echado de público.es…
    Solo decir que os deseo lo mejor en vuestra cooperativa.
    Suerte y adelante

    • Totalmente deacuerdo en llamar las cosas por su nombre.
      Mirando hacia atrás y viendo cómo ha dejado esta señora la Comunidad de Madrid, el transporte, la sanidad, el mal tratamiento de escándalos varios,los insultos a importantes sectores de la población, etc no respeto ni su enfermedad ni su vida. Si era su intención, esto no la liberará de encontrarse en listas negras si alguna vez triunfa la verdadera revolución, quizás armada. Estará siempre y ojalá algún día se la haga justicia.

  9. Este comentario me lo acaba de censurar “público”.
    Tal vez la debería felicitar por marcharse pero no,ha hecho tanto mal a los madrileños que nunca debería haber venido.
    Y para el que tenga dudas le diré : Que como su admirado Franco , lo deja todo atado y bien atado. Los ” tontos de los cojones ” estarán tristes , todos los madrileños estamos tristes, pero
    por el mal que nos ha hecho.
    No le deseo que le vaya bien, pues ella ya se ha buscado bien su futuro, pero tampoco le deseo ningún mal en lo personal.
    A lo mejor no puede volver a su ministerio , porque lo han privatizado…

  10. Sí, vete y no vuelvas nunca más. Eso sí, EsPPe lo deja todo atada y bien atado, pondrá a su discípulo Ignacio González como sucesor, por lo que todo seguirá igual o peor en Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner