Política

CCOO frena la petición de una huelga general

El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, critica que el Gobierno no escuche la voz de los ciudadanos, pero cree que el adelanto electoral sería contraproducente.

Comentarios
  1. Toxo eres un vendido estas muy a gusto en tu poltrona y no defiendes mas que tus privilegios.
    No solamente estamos pidiendo Huelga, si no Huelga General Indefinida, y la vamos a hacer con o sin vosotros. El gobierno actual (al que no voté) no me representa, pero siendo Sindicalista como soy y pagando mi cuota y rompiéndome el culo por mis compañeros resulta que tú tampoco me estás representando.

  2. Ya no se sabe qué clase de gente se esconde el las CC.OO. Creo que se deben plantear ECHAR a Toxo y a muchos mas.Incluso Llamazares ni tiene carisma ni verguenza. Se han convertido en CÓMPLICES de las MENTIRAS DEL SISTEMA.¿PORQUÉ no les piden cuentas a los MILITARES que se gastan NUESTROS dineros en ARMAS para la O.T.A.N y para el ejército de SICARIOS Y MERCENARIOS…..? Que se dejen de tantas MENTIRAS¡¡¡¡YA!!!!!

    • ¿Que quieren estos espabilados, que acabemos tirando cocteles molotov?

      Acaso nos han explicado a los Españoles la reunión que tuvieron en secreto con la Merkel o con el Rey, soy Sindicalista y delegado de CCOO y me da vergüenza ajena de estos lameculos del Capital.

  3. A quien piense que no es el momento de una huelga general… ¿cuando será el momento? c¿uando no quede ni un solo trabajador para poder hacerla? ¿cuando los sindicatos del estado esten preparados y sus liberados «colocados»? o mejor esperamos a la nueva reforma del código penal para que los trabajadores/delincuentes seamos condenados por incitar a la lucha? ¡¡claro que es el momento!! ¡¡ huelga general indefinida ya!!

  4. ¿ pero hasta cuando vamos a permitir que gente como este tipo y el otro asociado de UGT nos manipulen a su antojo? ¿Acaso no está más que demostrado que están mas vendidos que el TBO?
    ¡ coño que se larguen de una put… a vez y dejen a los obreros decidir por ellos mismos!

  5. Esta claro quienes son los sindicatos del gobierno. Tendrán miedo de que poco a poco les quiten el dinero que les da el gobierno para que paralicen a la población contra sus desmanes políticos

  6. Ya ni disimulan, si ahora no es momento de huelgas, cuándo???????

    Cuando no trabaje nadie,por falta de trabajo, o cuando cambien la constitución y no sea legal hacer una huelga?

    Venga hombre, soís nuestras únicas herramientas burocráticas, no se os olvide, que haber más herramientas las hay, pero no obstante está bien saber de que lado estaís, así sabemos a quién nos enfrentamos, que nos dejeís claro que estamos solos frente a la burguesía y los aburguesados es un dato a tener muy en cuenta.

    Gracias por darnos la espalda ahora que os necesitamos. Cuando todo ésto pase, venís y os colocaís las medallitas, ya basta de tanto farsante, estamos solos , nos ha vendido al capital, don dinero los ha comprado.

  7. En anarcosindicalismo, al igual que ya lo hizo en la revolución de 1936, está volviendo a dar ejemplo de como hay que hacer las cosas.

    El anarcosindicalimo vuelve a convocar una huelga general y «palante con ella».

    Esperaba que de la manifestación del dia 15 saliera una fecha de huelga convocada por los sindicatos amarillos, pero de nuevo vuelven a traicionar a la clase obrera.

    La CGT en un esfuerzo de valentia y como ya se comprometió en su ultimo congreso (http://www.otromadrid.org/articulo/14078//) si se ha atrevido. Eso es digno de elogios y de una entereza que ya los sindicatos amarillos no tienen.

    ¡¡Salut i anarquia!!

    ¡¡A por la huelga general indefinida!!

  8. No tengo claro que se deba convocar huelga general. A estas alturas la HG no es más que un paso más en la larga marcha de movilizaciones, pero no creo que el país (el que debe hacer la HG) esté para que le reduzcan más el salario. Soy más partidario de que las huelgas sean sectoriales, como las que ahora se hacen en el transporte. Creo que eso presiona más.

    En cualquier caso pedir HG compulsivamente, o ndefinidas, solo demuestra que la mayoría de los que las piden no trabajan o no pertenecen al mundo del trabajo. Yo creo que las batallas se dan para ganarlas no para alimentar nuestro ego revolucionario. En cualquier caso algunos no sabrían que hacer si desaparecieran los sindicatos, su existencia carecería de sentido.

  9. CGT convoca huelga general el 31 de Octubre

    http://www.rojoynegro.info/articulo/accion-sindical/31-0-cgt-va-la-huelga-general
    El 31 de octubre de 2012, la Confederación General del Trabajo (CGT) junto con otras organizaciones, convoca Huelga General (HG) de 24 horas de duración en todo el estado español porque el Gobierno, con su política de recortes y reformas, nos está llevando a una auténtica situación de emergencia social, porque está aplicando una política económica, neoliberal y antisocial que está al servicio de los mercados financieros, los especuladores, al servicio de una Unión Europea (UE) gobernada por la banca alemana, el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI).[…]

  10. Si la situación actual ni el escenario actual ni el fúturo son para convocar una huelga general creo que el Sr Toxo o tiene mucho miedo de que el poder sindical de convocatoria sea nulo o escaso o tiene mucho miedo de que Rajoy le quite casi todo el dinero que les aporta anualmente y que hace que nuestros sindicatos sean de risa pues en parte están subvencionados por el gobierno vigente que haya, una locura.

    No es momento de huelga general sino de HUELGA GENERAL INDEFINIDA, YA, hay que sacar del poder cuanto antes la partitocracia PP-PSOE y devolver el poder al pueblo.

    Si nos rescatan todo estará pérdido, todo se volverá de rojo oscuro y no hablaremos de una década sino de dos o tres de desastre social y económico mientrás bancos, inversores y políticos seguirán viviendo a cuerpo de rey.

    Es el momento de movilizarse porque la caída al abismo está muy cercana…

  11. Es verdad que la huelga general es una medida dura y con un apoyo desigual y que puede, en un momento dado, ser desilusionante.
    Quizá haya que seguir inventando nuevas formas de protesta y sumándolas a las que ya estamos viendo y realizando en sus múltiples y coloridas formas.

    ¡Aupa La Marea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.