lamarea.com

martes 22 mayo 2018

Sociedad

Occupy Wall Street celebra su primer aniversario

El lema “Somos el 99%” volverá a oírse hoy en el centro financiero de Nueva York. El movimiento que comenzó el pasado 17 de septiembre se organiza para mostrar que está consolidado.

16 septiembre 2012
12:38
Compartir

OBERLIN (OHIO) // Nicole Rose lleva esperando este día mucho tiempo. Junto a un centenar de personas más, ha estado trabajando a diario en la organización del primer aniversario de Occupy Wall Street. Por fin hoy tomarán de nuevo las calles con el objetivo de debatir e insistir en que “nosotros somos el 99%”, lema al que ahora han añadido “y todos los caminos llevan a Wall Street”.

Mostrar la imagen de un movimiento consolidado un año después de que aquel pasado 17 de septiembre un grupo de jóvenes se rebelara contra el sistema apuntando al corazón del capitalismo, es uno de los objetivos de esta celebración. Cuando se habla de un segundo objetivo, aparece el nombre de España. “Estamos todos interconectados y nos afectan los mismos problemas. Mostramos toda nuestra solidaridad y apoyo con la situación española. Todos juntos conseguiremos el cambio a nivel global”, comenta Nicole.

Educación, celebración y resistencia. Sábado, domingo y lunes. Cada día tendrá una temática y una zona diferente para trabajar, aunque todas en la parte sur de Manhattan. Hoy es el día del debate, la reivindicación y de la propuesta de alternativas relacionadas con la educación, el sistema financiero y la desigualdad social creciente, entre otros temas que se tratarán a través de diferentes grupos de trabajo.

Una de las personas que estuvo allí hace un año fue Alice, estudiante de Oberlin (Ohio), que ayer emprendió una ruta en coche de nueve horas para llegar a NYC. En compañía de una treintena de alumnos más, este grupo de jóvenes son una muestra del apoyo del colectivo de estudiantes a este aniversario. De hecho, desde la organización reconocen que cuentan con la llegada de más de 2.000 jóvenes sólo en autobuses procedentes de los diferentes colleges y universidades del país.

“Estamos muy satisfechos del trabajo que ha hecho el movimiento para llegar aquí y esperamos que este fin de semana sea histórico”, explica Nicole, quien al ser preguntada por el futuro inminente del movimiento responde una frase muy conocida para las personas cercanas al 15M. “Vamos despacio porque vamos lejos”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

 
Berta del Río

Berta del Río

2 comentarios

  1. Y sigo aquí...
    Y sigo aquí... 16/09/2012, 15:59

    Me habeis alegrado el dia .
    Y os deseo toda la fuerza y morál del mundo para que sigais en la lucha.
    El terrorismo globál-financiero-empresarial no se da tregua para hundirnos en la miseria con sus medidas inhumanas.
    Solo la lucha nos hará libres y vosotros teneis más mérito puesto que el capitalismo , se ha cebado más con vosotros a través del consumo salvaje y la propaganda barata de los ricos( cerdos) haciedolos aparecer como triunfadores ocultando sus delitos contra la humanidad y el medio ambiente , solo para enriquecerse y llegar al poder…
    Os deseo lo mejor, en la cuna del capitalismo inhumano lo teneis muy dificil.
    Ánimo.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.