Sociedad

La protesta contra los recortes convierte Madrid en una marea de colores

La manifestación convocada por los sindicatos tiene una afluencia masiva en el centro de Madrid. Otras miles de personas participan en el Bloque Crítico, la marcha alternativa.

Comentarios
  1. Y el PP mintiendo sobre lo que ocurrió allí, uan vez mas el fascismo a perdido en España

    65.000 decía la delegada que es incapaz de encontrar a su marido prófugo de la justicia

  2. Yo estoy viendo desde Venezuela como el pueblo español lleva tiempo en esas marchas y contramarchas como la gente del 15M ¿y que han logrado con ello? hasta ahora !nada! solo les ha servido de catarsis para liberar su frustracion ante el poder del estado manejado por el combo bourbon-ppsoe el estres, lo que les ha impedido tomar acciones definitivas contra esos malparidos. Y ellos muertos de la risa viendolos marchar y pensando que ya se cansaran. Hay que demostrales por la fuerza quien tiene el poder

  3. QUE BELLA SE VIO EL PUEBLO DE ESPAÑA DESDE LEJOS, UNIDA, COLORIDA, COMBATIENTE, SIN EDAD, CONDICIÓN, ESTADO, POSICIONAMIENTO E INCLUSIVA. SE CUMPLIRÁ EL PARADIGMA DE LENIN.»PROLETARIOS DE TODOS LOS PAÍSES, UNÍOS». E INTERNET LO ESTÁ SOCIALIZANDO. SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO ESPAÑOL QUE LUCHA ANTE LA CRISIS, DESDE HONDURAS EN RESISTENCIA FRENTE AL GOLPE DE ESTADO Y EL ESTATUS QUO

  4. Lo que vi ayer en las calles, cada uno con su bandera, Izquierda anticapitalista, Corriente Roja, Juventud Comunista, Izquierda Unida, CNT, etc. etc. y lo peor, no hablan entre ellos, finalmente lo que domina dentro de la izquierda anticapitalista es el protagonismo y de seguir así no iremos a ninguna parte, hace 50 años que en Europa la izquierda anticapitalista se desgarra, y durante este tiempo la derecha y la social democracia gestiona lealmente el capitalismo.

    Había mucha gente en la calle pero no creo que fuera una movilización a la altura de la situación y ahora que?

  5. Lo que vi ayer en las calles,: cada uno con su bandeja, Izquierda anticapitalista, Coriente Rojo, Juventud Comunista, Izquierda Unida,
    CNT, etc etc y lo peor no hlaban entre ellos, finalmente lo que domina dentro de la izquierda anticapitalista es el protagonismo y de seguir asi no iremos a ninguna parte, hace 50 años en Europa que la izquierda anticapitalista se desgarra,y durante este tiempo la derecha y la social democracia gestiona lealmente el capitalismo.

  6. Vaya por delante que tengo bastante en común con integrantes del Bloque Crítico y mi desacuerdo no debe interpretarse como falta de respeto sinó todo lo contrario.
    ¿ Pero hubieran conseguido los ppfachas la mayoría absoluta, si esa que les permite acabar con todo a su antojo y retraer al país al pasado más oscuro, si vuestra actitud y la de otros grupúsculos que no están en el bloque, hubiera sido, simplemente distinta ?
    No os lo tomeis como reproche ya se que teneis libertad de voto y la usais como casi todos.
    Pero es que entre unos y otros hemos armao la de Diós y nos va a costar mucho deshacernos de las consecuencias de esta puta mayoría absoluta.
    Que no es ni más ni menos que la dictadura del 30% y van a acabar con los derechos conseguidos en decadas del pueblo español.
    Creo que se publicaron los datos , de que una parte de los votos de personas buena fé, que se tiraron a la basura, hubieran impedido que estos hijos de la GRAN PUTA estuvieran destrozando el país y enrriqueciendo cerdos, a costa de nuestros derechos y hasta de nuestras vidas.
    Solo si los trabajadores e intelectuales luchamos codo con codo y todos a una , venceremos este ataquetan brutál al ser humano .

    • Para «Y sigo aquí»:
      dices que compartes mucho con el bloque crítico pero les acusas de dividir. ¿Sugieres que para evitar el gobierno del PP deberíamos haber votado todos a una al PSOE? ?A quienes inauguraron las políticas de recortes en favor del capital financiero?
      Es verdad que hace falta unidad: pero abandonando las ilusiones en las supuestas ‘izquierdas’ que, en los momentos cruciales,siempre optan por los intereses dominantes.
      Por eso en el bloque críticonos parece una barbaridad que la «cumbre social» llamara a movilizarse para… ¡¡¡¡recuperar lo que tuvimos durante los últimos 35 años!!!

      • Para Ramón :
        Tal vez no me he explicado muy bien, pero mi posición está muy lejos de lo que me dices.
        Yo no acuso a nadie , simplemente me hago reflexiones o preguntas en voz alta .
        Para tu información te diré que al psoe lo considero un traidor a la clase obrera e intelectual, con un montón de vividores y aprovechaos en sus filas y responsables de la «democracia» que tenemos.
        Yo no soy nadie para decir a quien hay que votar o como votar o no votar.
        Pero no me negarás el derecho a quejarme de lo votado o no votado, entre otras cosas porque las consecuencias las estoy padeciendo en mis propias carnes.

        • A veces es difícil distinguir a la extrema derecha del polo opuesto, comparten la misma crítica antisindical. Mi reconocimiento a los sindicatos por el papel que ejercen de canalizadores de la protesta social.

  7. En Valencia hemos sido unos cientos de personas. Sobre todo se veían banderas de la CGT, que era la principal convocante, pero la gente del Frente Cívico Somos Mayoría también venían.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.