Política

IU y nacionalistas pactarán en Galicia para acabar con la mayoría absoluta de Feijoo

Esta nueva 'Syriza galega' podría obtener representación parlamentaria, algo clave para el futuro del Gobierno de la Xunta

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Como dicen, si entrase Mario Conde al final, si que restaría votos al PP y daría más ventaja a la Izquierda Unida.

  2. «Divide et vinces» Pareciera que los grupúsculos de izquierda estuvieran por la labor de permitir al fascismo gobernar hasta el fin de los tiempos.

    El desacuerdo en, qué hacer cuando se alcance el poder, es precisamente lo que nos impide alcanzar ese poder.

    Para que hubiera un «Frente Popular» tanto en Galicia como en España y resto de Europa, habría que meter a todos los líderes de Izquierda en un recinto bajo llave, a pan y agua, hasta que establecieran acuerdos mínimos para derrotar al fascismo imperante hoy.

    No hay otra.

  3. Una correción en el BNG han quedado los partidos más conservadores con lo que si moderan su discurso le pueden quitar al PP muchos votos (el PP gallego tiene dos almas al gallegista y la españolista y Fraga las supo aglutinar muy bien)

    • Obersvador2 no BNG non quedaron os mais conservadores. No BNG está a UPG (unión do pobo galego) comunista. Aínda que cos pasos dos anos e sobretodo despois da coalición co PSOE a sua tendencia foi cara ó centro. Aínda así non están os máis moderados, eses están en Compromiso por Galicia que declararon non fai moito que «non irían nun bloque anticapitalista» polo que son e eles mesmos enmárcanse na socialdemocracia.

  4. Siempre es interesante sumar pero la izquierda no debe apuntarse a todo: programa, programa y programa antes que la aritmética y los votos.

  5. ¿Pero ya se sabe si al final entra Mario Conde con su partido? Porque ahí sí que se pueden ir un buen puñado de votos de derechas, sobre todo si tiene fugas de algunos nombres importantes del PP…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.