Cultura

Entrevista a Antón Reixa: "La Red debe ser la fiesta de la creación, no un problema"

El nuevo presidente de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) defiende los derechos de autor como medio único para mantener la autonomía e independencia. Reixa cumple tres meses en el cargo.

Comentarios
  1. ufff….si tenemos que esperar tanto tiempo a que publiqueis el comentario…esto no mola…tendría que ser inmediato como en Público..con todos sus defectos eso hace que se genere un diálogo y se pueda entablar el debate…

    • Vaia conto que tes, Reixa…a propriedade intelectual é nem máís nem menos nociva que calquera outro tipo de propriedad privada…qué nos vés a vender tí agora??

  2. Una recomendación si queréis que el proyecto funcione, tenemos un 80% de medios de derecha en España y lo que está desatendido en el sector de izquierda, comprará mas gente vuestro periódico y entrará mas gente a la web si giráis a la izquierda y dejáis de informar de forma tan aburrida, ¿Por que no hacéis denuncias sociales? Denunciar las injusticias, Urdangarín, las políticas de recortes, Camps las estafas de los bancos, os aseguro que se triplicarán vuestras visitas. Un saludo.

    • Las denuncias sociales son muy importantes, pero este no aspira a ser un periódico militante (como Diagonal), sino de masas. Claro que en ese aspecto hay una etapa muy difícil de superar, porque hasta que no haya una masa crítica, quienes vamos a conocer el periódico somos precisamente los lectores de perfil más militante.

      En cualquier caso y aparte de ese problema, tampoco hay que juzgar al proyecto por esta web, que no deja de ser un blog con más estética. Los dos números en papel fueron de extraordinaria calidad, con aportaciones geniales y muy comprometidos; habrá que ver la calidad del papel mensual que salga a partir de otoño, y cómo queda la página web definitiva, y cómo montamos la parte que llevemos los lectores. Creo que entonces será el momento de juzgar objetivamente.

    • Uno de los problemas del pensamiento de izquierdas es que es en muchos aspectos autoindulgente. Se encanta a sí mismo cuando se dice lo que quiere escuchar y atiende poco a la crítica. Si llegamos al tuetano de tú comentario, la cosa podría resumirse así: ¿por qué no hacéis un periódico que diga lo que yo quiero oir, en la forma y maneras en que a mi me gusta? Así van las cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.