lamarea.com

martes 22 mayo 2018

Sociedad

Repsol amenaza con demandar a un minero por acusarle de "robar lo que puede"

El minero prejubilado Víctor Herrero Canga declaró al diario “Tiempo Argentino” que Repsol “es una multinacional capitalista que se aprovecha de allá donde va y roba lo que puede”. La compañía le concede tres días para retractarse.

01 agosto 2012
16:22
Compartir
Repsol amenaza con demandar a un minero por acusarle de "robar lo que puede"

La compañía petrolera Repsol ha hecho llegar una carta a Víctor Herrero Canga para exigirle que se retracte públicamente de unas declaraciones al diario “Tiempo Argentino”. Este minero prejubilado manifestó que Repsol “es una multinacional capitalista que se aprovecha de allá donde va y roba lo que puede”.

La compañía exige ahora que se retracte mediante una carta publicada en el mismo diario. De lo contrario, Repsol “procederá a ejercitar las acciones legales que estime oportunas, dado que las mismas pueden ser constitutivas de un delito de calumnias o de injurias, tipificados en los artículos 204 y 208 del Código Penal”.

Al ser preguntado por MásPúblico, el departamento de Comunicación de Repsol ha declinado pronunciarse sobre la carta. Asegurar que habla por sí misma y, por tanto, “hay poco que explicar”. Para Repsol, “las declaraciones son totalmente inapropiadas”.

Mientras tanto, Víctor Herrero Canga no deja de recibir apoyos a través de su cuenta en Twitter (@Mineros_leon), desde la que ha hecho pública esta mañana la carta de Repsol. Este exminero activista afirma en diversos tweets que no tiene miedo a las consecuencias y avanza que ya está buscando abogado.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
admin_lamarea

admin_lamarea

13 comentarios

  1. Juanfri
    Juanfri 03/08/2012, 14:00

    Recibido.
    Sin enviar a ningún corresponsal de guerra a Siria se pueden editar informaciones de Medios como Rusia Today, o las chinas o Telesurtv de Venezuela.
    Todo menos hacerse eco de la intoxicadora Efe, Euronews, Cbs, Fox y demás instrumentos imperiales.
    Y me encantaría contibuir económicamente…si pudiera un parado de hace 12 años como yo. Mi humilde aportación no puede ir más allá de comentaros mis reflexiones y haceros propaganda…si lo mereciérais.

    Responder a este comentario
  2. ozar
    ozar 03/08/2012, 13:04

    Parece que en este país , ya no existe la libertad de expresión . A mi mismo esta misma semana , me ha llegado una multa de 300,51 € de la delegación del gobierno en La Rioja.
    Todo mi apoyo , para el minero demandado e incluso creo que se debería hacer una colecta , en caso de que sea condenado .
    !!! Ha vuelto el fascismo y no nos hemos enterado ¡¡¡.

    Responder a este comentario
  3. Keyserlingk
    Keyserlingk 02/08/2012, 19:01

    Joer, la carta de Repsol es para ponerle a uno de más mala hostia todavía, con esa arrogancia repugnante. Todo mi apoyo a Víctor Herrero, y espero que la ley se incline a su favor, pero si no, somos muchos los que estaremos dispuestos a poner bote para pagarle la multa.

    Responder a este comentario
  4. Juanfri
    Juanfri 02/08/2012, 17:29

    Para los Cooperativistas de MÁSPúblico :
    Porqué vuestro SILENCIO sobre la agresión imperial a Siria ?
    Porqué vuestro silencio ante los síntomas en crecimiento de la inminente agresión a Irán ?
    Me teneis bastante “mosca”

    Responder a este comentario
    • uno
      uno 02/08/2012, 18:12

      Hablando sin saber: ¿no les faltará gente, esto es, dinero? Sin un enviado especial sobre el terreno o alguien dedicado a tiempo completo a hacer periodismo de investigación, puedes o bien hacer opinión como en esta columna http://maspublico.com/2012/07/10/ovnis-en-el-cielo-sirio/ (que seguramente se te habrá escapado) o tirar de notas de prensa, como hacen todos los periódicos. Y si quieres más trabajo de periodismo serio, pon dinero y podrán contratar a más gente.

      Responder a este comentario
    • MásPúblico
      MásPúblico 03/08/2012, 01:55

      Desgraciadamente, no podemos atender la web como quisiéramos. Es provisional. En estos momentos, estamos concentrados en preparar el lanzamiento del nuevo medio. Y no podemos enviar a nadie a Siria por ahora.
      Pero aspiramos a poder informar con rigor sobre conflictos internacionales en breve.
      Saludos

      Responder a este comentario
  5. Juanfri
    Juanfri 02/08/2012, 15:06

    Mas aún :
    Alguien ha fabricado un vídeo violando datos íntimos sacados de la Administración de la Comunidad de Madrid de una persona del 15M y simulando la autoría de Anonymous con el fín de meter más miedo y confusión entre los activistas del 15M.
    Pero la Brigada de Información de Delitos Informáticos de la Guardia Civil, que yo sepa, no ha movido una sola tecla para averiguar el origen de esa violación difamatoria.
    De nuevo recuerdo que hay que ir de puntillas en este Ágora-alcantarilla que es Internet.

    Responder a este comentario
  6. Juanfri
    Juanfri 02/08/2012, 14:45

    Llevo desde que existen los Foros de Público acusando de lo mismo a esas que ZP y ahora Mari-ano llaman “nuestras empresas”.
    Peo tengo buen cuidado de no citar sus nombres, como tampoco cito jamás el del banquero sinvergonzón de los “tirantes coloraos”.
    Os recomiendo hagáis lo mismo para defenderos en ésta “democracia” de expresión vigilada.

    Responder a este comentario
  7. Doclusifer
    Doclusifer 02/08/2012, 12:38

    los fachas son todos

    Responder a este comentario
  8. Parleño
    Parleño 02/08/2012, 09:35

    Sólo hay que ver lo que cuesta ajustar el precio de la gasolina en las gasolineras cuando baja en los mercados. Eso no es robar, es “subir el precio de las cosas para mejorar nuestra salud y el medio ambiente”.

    Las injurias deberían llevar a investigar si eso que se ha dicho en contra del “perjudicado”, es cierto o no.

    Responder a este comentario
  9. Sergio Zawinul
    Sergio Zawinul 02/08/2012, 07:06

    En nuestras “democracias” pasan estas cosas.

    Responder a este comentario
  10. Salba
    Salba 01/08/2012, 17:55

    Un par de cosas. Por una parte, que parece que, efectivamente, la legislación actual castiga afirmar que REPSOL “es una multinacional capitalista que se aprovecha de allá donde va y roba lo que puede”. Lo cual no quiere decir que no sea cierto.

    Y la otra, que sentiría una profunda vergüenza si fuera familiar (o conociera) al tal Enrique Hernández, que firma esa carta.

    Un abrazo al minero amenazado.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.