Economía

Bankia, sin legitimidad para ejecutar hipotecas gestionadas por Bancaja

El Tribunal Superior de Justicia de Valencia hace pública una sentencia que impide a Bankia desahuciar a una pareja que había dejado de pagar las cuotas de una hipoteca contratada en Bancaja.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Y que pasa con los que ya nos ejecutaron la vivienda? Yo firmé la hipoteca con Bancaja pero fue Bankia quien ejecutó el embargo etc etc…entonces lo que ha quedado pendiente…no se lo debo a Bankia? A ver si algun entendido puede aclararlo. Muchas gracias de antemano.

  2. Eso pasa por querer ahorrase los honorarios de notaría y registrador. Creo que es una cuestión de defecto de forma, que Bankia subsanará.
    Los afectados ganan un poco de tiempo. Y sirve para dar un toque a los gestores de Bankia, que pensaban que podían saltarse ese trámite.

  3. He buscado en otros medios, y el que mejor da la noticia esta vez parece ser El País, así que aquí está el enlace para quien quiera ampliar información:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/01/valencia/1343815111_703574.html

    Por otro lado, el sitio especializado poderjudicial.es tiene la ventaja de que incluye el pdf de la sentencia. Enlace corto:

    http://bit.ly/PriwJ0

    Y el enlace largo, por si acaso :

    http://www.poderjudicial.es/portal/site/cgpj/menuitem.0cb0942ae6fbda1c1ef62232dc432ea0/?vgnextoid=8fd3bdb4bc0e8310VgnVCM1000006f48ac0aRCRD&vgnextchannel=3a20f20408619210VgnVCM100000cb34e20aRCRD&vgnextfmt=default

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.