Internacional

El Gobierno asesta un duro golpe a los refugiados saharauis

La evacuación de 13 cooperantes de los campamentos de Tinduf deja a los refugiados sin un apoyo vital en sectores como la educación y la sanidad // La decisión podría ahondar la precariedad en la que vive este pueblo, ya muy agravada por el recorte de la ayuda internacional que ha provocado severos problemas sanitarios y de desnutrición a los saharauis.

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. A cambio de que?, porque se repatrian cooperantes de sitios donde son impresindibles, que pasa con los saharauis, hay una rsolución que nadie esta dispuesto a cumplir. No se puede ser mas hipacrita.

  2. Cuando los barcos de las conserveras patrias son amenazados a miles de km. de nuestras fronteras por antiguos pescadores que ya no tienen recursos en sus aguas, nuestros políticos mandan barcos, aviones, soldados… que todos pagamos a un lobby privado, y cambian leyes para enviar seguridad privada que pueda disparar de forma incontrolada y sin garantía a lo que ellos llaman piratas. De esta manera pueden seguir esquilmando en aguas ajenas llamadas internacionales.
    Cuando los presuntamente amenazados son los cooperantes, se les repatría y problema solucionado.
    ¿Por qué no repatrían a los pesqueros piratas?

  3. ES UNA DECISIÓM MUY PRECIPITADA YA QUE ESPAÑA CON ESTA ACCION VUELVE A ABANDONAR AL PUEBLO SAHARAUI EN PLENO SIGLI XXI. ¿ Por qué no repatrían a sus cooperantes en zonas de conflictos y guerras abiertas y san grientas en otras partes del mundo?. el Gobierno español ha sido de nuevo chantajeado por el rey feudal marroquí,,,

  4. Me ha parecido un buen artículo, pero lo que creo es que hay que luchar porque el Sáhara sea libre de una vez por todas, y así pueda disfrutar de su tierra y sus recursos y así puedan dejar de depender de la ayuda humanitaria.
    Por todo ello y muchas cosas más ¡¡Sáhara libre ya!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.