Madrid logra un nuevo récord de manifestaciones

El número de protestas en la capital -1.500, en los siete primeros meses de 2012- se ha triplicado respecto a los años previos a la crisis y los recortes. El 50% es por motivos laborales o sociales.

MADRID // La caldera social en la que se está convirtiendo Madrid ha disparado el número de manifestaciones que recorren sus calles. El primer semestre de 2012, la Delegación del Gobierno registró 1.394 protestas, un dato que no incluye la llegada de la marcha minera a Madrid, el pasado 11 de julio, ni el torrente de manifestaciones que llegó después de policías, bomberos, médicos, parados…

Aunque las estadísticas se cierran a mes vencido, la Delegación calcula que ya se podrían haber alcanzado las 1.500. La media en las calles de la capital es de más de ocho protestas diarias. “Este año se han multiplicado de manera considerable por los recortes, fundamentalmente”, explican fuentes de la Delegación del Gobierno, al comparar el dato con el total de 2011: el año pasado hubo 1.963. En la última década, rondaba las 1.000 anuales.

Aunque el número se ha disparado, la tipología se mantiene. “Los temas son casi siempre los mismos: laboral y social, contra decisiones de política nacional y contra asuntos de política exterior”, señalan las mismas fuentes. En mayo, cuando Madrid alcanzó las 990 protestas, Delegación del Gobierno hizo un análisis: casi el 50% (más de 400) tenían como reivindicación motivos laborales o sociales.

Tras estos temas, se abre un cuarto grupo bajo la etiqueta de “diversos”. Éstas van, desde la protagonizada por los empleados de una pequeña empresa contra un expediente de regulación de empleo, hasta el apoyo a la causa de un país lejano o la reivindicación de un parque que el Ayuntamiento dijo que iba a construir y que no cumplió.

La más numerosa fue la celebrada el pasado 19 de julio, cuando más de 100.000 personas (200.000, en toda España) se lanzaron a las calles para protestar contra los recortes.

Daniel Ayllón

Comentarios

6 respuestas a “Madrid logra un nuevo récord de manifestaciones”

  1. A Madrid,todos los parados a la vez. Esto es insostenible, a por ellos, medio país muriendose de hambre, y siguen igual,no cambian,pues habra ke kambiarlos

  2. Este DESgobierno ni va a dimitir ni va a hacer ningun referendum y va a seguir a lo suyo, que es lo contrario a lo que queremos todos. Por consiguiente devemos Obligarle a que dimita o realice un referendum como sea.
    Creo que los sindicatos y organizaciones tienen que poner mas empeño pues la situacion la merece, y hacer mas huelgas generales, como si es de 48h, mas manifestaciones, Recogidas de firmas por toda España pidiendo un referendum…. Lo que sea y veais mas conveniente pero los que teneis la llave para encauza estas medidas, hacedlas ya por favor !!!!

  3. 25 DE SEPTIEMBRE DE 2012… ¡¡¡ OCUPA LOS ALREDEDORES DEL CONGRESO !!!.
    Hay que sitiarlo generando una gran masa que sea incontrolable por la policía, de manera pacífica y por tiempo indefinido, turnándose, e impidiendo que nadie pueda salir ni entrar del Congreso, hasta conseguir la dimisión en pleno del gobierno, de las Cortes y la convocatoria de elecciones constituyentes.
    RAJOY TIENE TODAS LAS PAPELETAS PARA SER EL “FERNANDO DE LA RÚA” ESPAÑOL
    http://www.facebook.com/OcupaElCongreso
    http://www.youtube.com/watch?v=OD_jed17dyA
    http://www.youtube.com/watch?v=dEw-9M9C5Wc&feature=player_embedded
    http://www.youtube.com/watch?v=V-AEeZ4vNkI
    ——————————————————————————————
    TAMBIÉN ESE MISMO DÍA… ¡¡¡ ACAMPA EN LA ZARZUELA !!!
    http://a3.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/252622_320757891342239_1699335_n.jpg
    ——————————————————————————————
    PÁSALO, PÁSALO, PÁSALO…
    CONTRIBUYE A DIFUNDIR ESTA CONVOCATORIA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner