Sociedad

Gallardón impedirá abortar en caso de malformación del feto

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, declara a La Razón que "la legislación volverá a un sistema de supuestos". Este será distinto al anterior a la ley de plazos. Se eliminará la posibilidad de interrumpir el embarazo en caso de malformación del feto.

Comentarios
  1. Bueno, Gallardón, ya nos pasará el nombre y la dirección de los médicos a donde piensen llevar a sus mujeres en caso de necesidad y ya les pasaremos las facturas, también, en caso de necesidad.

  2. De ser cierto todo esto referente al aborto el Sr Gallardon como el resto de los políticos carecen de toda credibilidad y respeto por parte de los ciudadanos, no nos creemos que si un hijo suyo le pasase no acudiría a una clínica privada en el extranjero, la doble moral de esta gente es asquerosa.

  3. Es indignación dolorosa lo que siento ¿como un individuo es capaz de modificar a su antojo una ley? Y no entraré en el debate como caen muchos de si al aborto o no. El hecho grave es que ese tipo no es quién para condenar a un ser vivo a una vida de sufrimiento, y no solo a él sino a todos los que le rodean y paso de los comentarios demagogos de «mucho amor y los valores que nos sacan» evidentemente si alguien tiene en su familia una criatura asi la quiere, pero a los demagogos defensores a ultranza de traer sí o sí a este mundo a un ser condenado al sufrimiento ( no imaginemos si no hay recursos económicos suficientes ¿suficientes? nuncaa son suficientes)a esos demagogos les invito a adoptarles y a encargarse de ellos.
    No hablamos de abortar por capricho , hablamos de una prueba médica donde a una ilusionada madre le dicen que su hijo va tener malformaciones y no es que le falta un dedo, hablamos de hidrocefalia congénita o espina bífida abierta. Cuando una madre sufre por su hijo bien formado pensando en lo que le deparará este mundo,¿cuanto no sufrira esa madre pensando y quien se encargara de él cuando yo no este?¿Gallardón?
    Lo único que va a conseguir esta ley es mucha gente se enriquezca a consta de la clandestinidad para abortar, que se multipliquen los viajes al extranjero, que las mujeres con mas de 35 años se lo piensen muy mucho, una atrocidad si tenemos en cuenta que muchas son madres a partir de esos años, personalmente tengo alguno mas y desde la noticia tengo una triste inquietud. ¿la salud de la madre no cuenta?¿ saber que lleva dentro de ella un ser al que va a condenar de por vida? ¿ y si tiene mas hijos, saber que les va a cambiar la vida radicalmente condenandolos también a no vivir su infancia como deberian?
    La justicia de la que es ministro ese individuo, es injusta ¿como puede ser tan necio y no atender a la sapiencia de médicos que han tratado a diario con ese sufrimiento ¿quien es él para condenar a una persona? mejor centrese en otros temas mas importantes como la ley del menor. No el caso es ahogarnos a todos mas y mas, que poca vergüenza ( acabo de de empatizar con la cantidad de gente que se ve afectada por la ley de dependencia)

    Con la panza llena y los bolsillos llenos de dinero que bien se mueven las piezas del «populacho» eh¿?

  4. Cuando alguien de los que deciden, tengan un hijo con una malformación u otra discapacidad importante, que el futuro no lo tenga claro, ni económicamente y moralmente. Pensarán las tonterías que dicen. Esos niños que son malformados, y que alguna parte de la sociedad piensa que los padres no los quieren porque son » feos», están muy pero que muy equivocados. Los padres los quieren con toda su alma sean como sean de guapos, feos o con cualquier enfermedad del tipo que sea.
    Lo que ocurre, es que no puedes hipotecar la vida de sus hermanos ni la del resto de su familia. Que la sociedad no está preparada para tener a estas personas en su periodo adulto en una residencia, y cuando están en el colegio, los cuidadores y tecnicos cada vez son más escasos, y los colegios públicos de educación especial se caen a pedazos, y cuando construyen uno nuevo son subvencionados y con menos personal. Que porque sé esto? . Porque yo tengo una hija con un 97% de discapacidad y al cuidador no profesional le van a quitar la cotización de la s.s. porque salimos muy caros, estando de noche pendiente de sus hijos, llevándolos a urgencias, acudiendo a citas médicas. Cambiando pañales cuando es necesario, y peleándose con el mundo y dando explicaciones a todos cuantos preguntas, o sea que por 0€ somos docentes, cuidadores, padres y garantes de sus derechos con una formación y medios insisgnificantes. Pero claro cuantos más niños nazcan así quieran o no sus padres a estos los tendrás anestesiados por la crueldad con la les ha tratado la vida, y pendiente de sus hijos, y nunca protestando en la calle ni en ningún lado porque están agotados. Muy buena estrategia señor Gallardon.
    Pero que unos padres tenga la opción de elegir, sería lo correcto, porque podría sorprenderle la cantidad de ellos que quieren seguir adelante.

  5. Ahora que quitan la ley de dependencia, que limitan las prestaciones sociales, educacionales y sanitarias, es decir que destruyen nuestros derechos, los de los ya nacidos. Desde los púlpitos y el gobierno nos hablan de los derechos del no nacido.
    Es decir que una vez nacido le matarán por no pagar los medicamentos para que sobreviva a sus malformaciones y enfermedades. Si sobrevive a sus primeros años, no podrá asistir a la escuela porque habrán desaparecido los tutores especiales que el ayuden a integrarse. Tendrá una vida de aislamiento ya que la desaparición de la ley dependencia no tendrá recursos económicos para tener la suficiente movilidad que le permita socializarse, y por supuesto trabajar, y en eso será igual al resto, ya que no tendrá trabajo.
    Y hay que decir que esto es una decisión que afecta a la lucha de clases, ya que como ocurría durante la dictadura, que las mujeres podían abortar en condiciones sanitarias optimas en función de su capacidad económica. Esta ley limitará una vez más los derechos a las mujeres trabajadoras, agravando su situación de precariedad.

  6. Y este desde cuando puede parir. Vuelva usted a la caverna Sr. Gallardón de donde nunca debería haber salido.

  7. Gallardón queremos vivir en el S.XXI !
    Coge tu máquina del tiempo y vuelvete al S.XIX de donde nunca debiste haber salido.

  8. Creo que el derecho al aborto es algo que cada una de las mujeres debe decidir junto a su pareja si la tuviera, por otro lado como puede decir algo así….que se lo quede él y lo crie él, ¿porque razón debemos condenar a una familia al cuidado de un niño con malformaciones?—teniendo en cuenta que además en estos momentos estan desmontando el estado el bienestar a marchas forzadas y no va a ver ayudas de ningún tipo. No entiendo nada….madre mía¡¡¡ madre mía¡¡¡¡¡

  9. Abortar no es una obligacion. A ninguna madre se la obliga a abortar embarazo. Ni a ningun medico se le puede obligar a realizar esa intervencion. Pero en esta fantastica españa que nos ha tocado vivir, que a una pareja que solo quiere tener un hijo, que por un giro ironico del destino, les salga minusvalido, con alguna enfermedad rara o con algun retraso mental, es una putada. Soy consciente de que las personas con esas minnusvalias no tienen la culpa y tienen tanto derecho como el que mas a una vida digna, pero son los padres los que deben darle esa vida digna. Va a pagar el sr gallardon las ropas especiales, las remodelaciones en la casa para el equipo medico adaptado que necesitan, las escuelas adaptadas a las necesidades y las medicinas o tratamientos que esos niños requieren? Si no va a ser el el que cargue con todas las responsabilidades fisicas y materiales, quien se cree que es para poder juzgarnos y llevarse los meritos eticos y morales? La moral, la etica y todos esos argumentos puramente intelectuales deberian evaluarlos aquellas personas que van a tener que vivir con las consecuencias de las decisiones del Sr Gallardon. Ya es una decision batante dificil para tomar por los padres y madres que recurren a esa medida drastica como para que encima venga este amable caballero blanco en su flamante armadura para quitarnos el derecho a decidir por nosotros mismos.

  10. No tengo palabras… Impiden interrumpir el embarazo por malformación y retiran la ayuda a la dependia. Si señores…. Lo están haciendo ustedes muy bien. A donde iremos q parar. Sólo conseguiremos poner en peligro la salud de madre e hijo en muchos casos.

  11. Se han aprobado varios comentarios después de eliminar de ellos los insultos que salpicaban la argumentación. A partir de este momento, las opiniones que incluyan insultos serán suprimidas automáticamente. Entre todos debemos intentar generar un debate respetuoso y rico en argumentos.
    Gracias por ayudar a crear ese ambiente

  12. PERDON UNA ACLARACIÓN, POR LOS AÑOS 80 LAS JOVENES QUE DEJABAN A SUS HIJ@S, MAYORITARIAMENTE, ERAN DE FAMILIA DE DINERO, MILITAR O DEL OPUSDEI, Y COMUNICABAN TAN TARDE SU EMBARAZO QUE LAS CLINICAS LAS RECHAZABAN.

  13. «Señor» ministro ¿justicia,para quièn?, ¿para el niño?, ¿para los padres ?, ¿para ambos? ¿quièn se cree usted para prohibir esto? Esto es una cuestión de ètica y moral , creo que es algo bastante doloroso que debe decidir la familia y no imponer un absurdo ministro de justicia que acaba de absolver a dos políticos corruptos, dedíquese a lo que de verdad tiene que dedicarse. No todas la malformaciones permiten vivir bien y no de todas las malformaciones se pueden hacer cargo la famila, lo que resulta el triple de doloroso tanto para el niño como para los padres, provocando así graves trastornos psicológicos… piense un poco por favor…..

  14. VALE(INTENTAR DECIR COSA QUE NO SEAN INSULTOS)Y DIRIA TANTAS QUE NO CABEN,YO SOY UNA MADRE SOLTERA QUE CRIO A SUHIJA, QUE VIVIO EN LA CASA DE CUNAS DE SANTA ISABEL¨CASA DE MADRES SOLTERAS¨JA, JA, JA…esa era la tapadera..PARA TANTA MIERDA, DONDE LAS NIÑAS DEL OPUSDEI DEJABAN A SUS HIJOS CUANDO POR MIEDO NO SE LO COMUNICARON A TIEMPO A LAS FAMILIAS…TE DIGO GALLARDON YA QUE NUNCA HABEIS HECHO NADA POR NUESTROS HIJ@S. DEJAR QUE DECIDAMOS SOBRE NUESTRO CUERPO

  15. Si se permite matar a fetos con malformaciones estaríamos matando a MOZART!!!, si permitirmos matar a fetos con posibles enfermedades futuras estaríamos matando a Stephen Hawkings.

    ¿Pero qué somos? ¿unos monstruos? ¿queremos una sociedad en la que no haya cabida a personas disminuidas o con síndrome de Down? ¡¡ ese es el siguiente paso !! ¿De verdad queréis eso?

    ¿Lo siguiente que serán, los gordos, los enfermos…?

    No me puedo creer lo que estoy leyendo…

    • J. Valderrama,
      Perdona pero la ley actual no te OBLIGA a abortar. Si tu te ves con fuerzas de criar a un niño con malformación y traerlo a este «magnifico mundo» en el cual vivimos, adelante. Pero lo que no puedes pretender es obligar a tenerlo.
      Stephen Hawkings padece una esclerosis lateral amiotrofica, los primeros sintomas los tuvo cuando estaba matriculado en Cambrige y el diagnotisco de su enfermedad se lo dieron con 21 años. Creo que no se puede detectar en una eco.

      • ….pero si te lo facilita, es como si te lo diera hecho. A mí me parece muy bien que se ponga TODO TIPO DE TRABAS al aborto y si es para nonatos con malformaciones…¡MEJOR!..¡BRAVO GALLARDÓN!

    • Ese razonamiento es erroneo, peca de falacia. Un ser humano se define por su vida, un ser humano que no ha empezado la ->Vida<- humana (su desarrollo) no puede ser un "mozart"; solo un feto y lo que puede llegar a ser. I si lo que puede llegar a ser arrastra a unos padres sin recursos o fuerzas a una espiral de desgracia (mi hermano tiene hidrocefalia de nacimiento y hoy dia se puede detectar), mis padres… es que parece que eres incapaz de imaginarlo… ¿Deberian haber tenido derecho a decir mis padres: abortamos, e intentamos concebir otro hijo?… si me dices que no deben tener ese derecho, tendras unos dogmas eticos pero no moral.

      • Ader: el ser humano, empeiza a ser tal, desde el mismo moemnto en el que comienzan sus primeras fases (fecundación) de formación, pues NO HAY un momento concreto ni específico en el que se empiece a ser humano. Todo es un proceso contínuo.

    • Un poco demagogo sí que eres tú, no?
      Conozco un caso de una mujer embarazada que al feto le detectaron anencefalia, es decir, el feto carecía de cerebro. Hay anencefalias parciales, pero esta era total. Sabes lo que es no tener cerebro? Que el bebé no podría hacer ni cosas tan básicas como respirar, eso en el supuesto de que no naciera muerto.
      Crees que la madre en este caso merece pasar por tal sufrimiento? En España por lo visto se obligará a la madre a dar a luz a un niño muerto.
      Es curioso que un gobierno tan «pro-vida» esté tan a favor de que la gente muera por falta de asistencia sanitaria, o estén condenados a una agonía en vida al cargarse la ley de dependencia.
      Y por último, la ley NO OBLIGA a nadie a abortar. Sólo sa derecho a decidir, algo que por lo visto es muy peligroso

      • Ese no es demagogo, ES UN DESALMADO!Que la vida no tiene precio es sabido, pero imaginar una madre o familia gestando por obligación un ser incompatible con una vida digna es inhumano. La mujer lo gesta, lo pare, lo cría y se hace cargo de sus decisiones, pues que ella decida que hacer.

      • Pues ún SÍ ENORME a la oportunidad de darle a esa madre la ocasión de experimentar una gestación, evitándole el trauma -tremendo!- de acabar con su bebé, por mal que éste venga. Y si por desgracia, ha de morir cuando nazca, al menos darle al bebé la oportunidad de vivir: ¡SÍ A LA VIDA, SEA COMO SEA!. Que ningún mecanicismo económico, «moral» o ideológico decida quien vive y quien no.

  16. Alberto Ruiz Gallardon creeme que la estupidez debe tener un límite y tu ya lo has sobrepasado pero con creces. Reformar la legislación sobre el aborto es un atentado a la libertad de las mujeres asi como un gran retroceso en la lucha de derechos sociales y avance en el desarrollo humano y te aseguro además que tu comportamiento es extremadamente atrevido. Primero tu quién te crees que eres para impedirme decidir sobre mi vida y mi cuerpo? A caso eres Dios? y si lo fueras, porque si no te has enterado NO EXISTE, no tienes ningun derecho a meterte en mi vida. Segundo si decido no TRAER una personita a este mundo con mal formación no será porque soy o somos unas crueles como lo es este Gobierno hambriador, usurero y mentiroso que tenemos sino porque no deseamos que sufran, que sientan el rechazo, la marginación, el dolor de ser tratado diferente. Tambien esta los medios para poder ofrecerle una vida digna y eso no lo teníamos y con este gobierno no lo tendremos nunca. Como te atreves a querer reformar una ley mas o menos humana y respetuosa por otra prepotente que acude solo a tus caprichos, a tu misoginia atus traumas infantiles a tu falta de humanidad. es que acaso tu cargaras con el peso del dolor? el peso económico? el estigma social? Ah no claro es que se me olvidaba, tu gobierno es tan social que seguro recupera el dinero que dio a bankia y da a las familias que tienen hoy en dia estas personitas en casa y les ayudaran a mantenerles y a bsucar nuevas investigaciones para apalear su sufrimiento, claro….a ocuparte de tus problemas psicologicos primero y curate el alma antes de estar metiendo tu narisota en donde no tienes nada que decir. Beato de pacotilla.

  17. Quizás lo que está prohibiendo este hombre sea lo que terminaron por hacer los nacional-socialistas alemanes en el año 39 con la aprobación de la eugenesia aplicada a todos aquellos con malformaciones, mejorando la especie. Lo que contribuyó a que posteriormente se indicara que también eran malformados los que no eran de raza aria. Si os suena, los que aprobáis el aborto indiscriminado sois igual que aquellos alemanes de principios de los 40. Y que fueron votados en las urnas… y que luego mataron a millones de judíos…

    • Que barbaridad! Y te habrás tan agusto con tu razonamiento. ¿pero se puede saber de donde sacas que aprobamos el aborto «indiscrimiado» como dices?

  18. Es increible lo q stoy leyendo. Yo en mi caso staba d tres meses y me detectaron q el feto venia con una malformacion. si llegabs a nacer hubiera sido un vegetal lo q hubiera durado. merecemos ese sufrimiento los padres y niños ?

  19. Vaya vergüenza, que asco, que repugnancia…Así es la derecha, si el mundo ya es tan difícil siendo sanos, como pretender que se traigan al mundo seres incompletos, para sufrir. Ya pagarán el daño que están haciendo.

  20. No les deseo mal a nadie, pero unos familiares han vivido 46 años con una niña deficiente mental profunda de nacimiento, sin apenas ayudas economicas de nadies.

    I si a galardon le pasara lo mismo, propondria esta ley? PodridoPodrido.

    • Gallardón nunca estaría en la misma situación por el nivel adquisitivo que nuestros políticos tienen gracias a que el pueblo español los sustenta mientras vamos empobreaciendo. Por tanto, nunca NUNCA EL SEÑOR «GALLARDÍA» podrá sentir en su persona lo que esas familias pasan, es por eso que empatiza CERO!

  21. Quedan dos días y medio, todo está preparado para la extrema pobreza a las puertas de setiembre 2012 y acabara más allaá del 2030 el bienestar social está muerto y para largo (yo misma) ser pobre será tan tan facil

  22. GALLARDÓN, NO TIENES NI PUTA IDEA DE LO Q SUPONE UN FETO MALFORMADO!
    NO EJERZAS DE LO QUE NO SABES! Y LO SIGUIENTE QUE SERÁ, OBLIGARNOS A LA RETIRADA CON ALICATES DE MECÀNICO EN LOS CENTROS DE RECLUTAMIENTO DE NUEVAS JUVENTUDES DE LOS DIU’S? COMO IMPIDEN LA ANIDACION DEL CIGOTO…. O A LO INSEMINACION DE VACA…..
    TODOS A LA CALLE!REVOLUCIÓN! Q ARDA EL PAÍS DE TANTAS VERDADES!
    PINOCHETISTAS!!!

  23. Sentimos no poder aprobar los comentarios que incluyen insultos. A todos aquellos que habéis incluido alguno en vuestras opiniones, os pedimos reformularlas para poder colgarlas.
    Muchas gracias y feliz domingo

  24. Claro Gallardón! Y luego te encargaraás tú del bebé y de la familia que le toque cuidarlo? Vergüenza de país!

  25. Me parece que este tipo desconoce por completo lo que son malformaciones como el Síndrome de Patau, el Síndrome de Edwards, o casos como la anencefalia. En todos ellos el feto es inviable extrauterinamente, así que obligar a una mujer a gestar a un feto con estas malformaciones es riesgoso también para su salud, ya que si muere intraútero, puede ocurrir sepsis, coagulación intravascular diseminada, émbolo amniótico… que pueden llegar a matar a la mujer. Y no sólo eso, sino el daño psicológico de pasar por 9 meses para finalmente parir y que el feto muera al nacimiento o a las pocas horas.
    EDUCACIÓN SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR Y ABORTO LEGAL, SEGURO Y GRATUITO PARA NO MORIR!!!!

    • Completo acuerdo! Además los enormes sufrimientos que el tratamiento y a veces el encarnizamiento terapéutico les provocará a esas criaturas. Estas legislaciones promueven el negocio de los abortos clandestinos que ponen en peligro la vida de las mujeres más pobres y llenan los bolsillos de los aborteros que lucran con la desgracia ajena.

  26. a este se le subio el cargo a la cabeza y no sabe decir mas que burradas sera capaz de obligar a traer hijos que no tendran mas que sufrimiento ellos y sus padres de verdad que a tod@s del pp les faltan bastantes herbores son peores que los animales gallardon desaparesca bestia

  27. Y ASI SE EXPLICA COMO SERES TIPO GALLARDONR ESTÁN EN EL MUNDO, ser de derechas es ser retrasado una vez mas en contra de los derechos de la mujer, luego le votais al PP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.