lamarea.com

domingo 25 febrero 2018

Política

Histórica movilización en Gijón tras la "marcha negra"

Mineros, bomberos, policías, profesores, investigadores, auxiliares de enfermería, enfermeros, desempleados y jubilados son arropados en el centro de Gijón en una multitudinaria manifestación en contra de los últimos recortes.

20 julio 2012
05:13
Compartir
Histórica movilización en Gijón tras la "marcha negra"

Coincidiendo con la luz verde alemana al rescate de la banca, más de 150.000 personas, según los organizadores, armados con pitos, bocinas y algún que otro petardo, han secundado este jueves por la tarde una cita convocada por prácticamente todos los sindicatos -CC.OO, UGT, Unión Sindical Obrera, Sindicato de Enfermería, Sindicato Independiente de la Policía Local de Asturias, entre otros-.

Dos horas después de que los primeros manifestantes partiesen de la Plaza de Toros, seguía gente esperando a poder unirse a la columna. “Nunca había visto tal cantidad de gente por las calles de Gijón”, cuenta Manuel, un manifestante vestido con una camiseta en la que se podía leer “Quieren acabar con todo”. De hecho, miembros de la organización de CC.OO han explicado eufóricos que la de esta tarde ha sido una cita histórica, “que devuelve la esperanza al movimiento social y sindicalista”.

La luz de los cascos de los mineros ha avisado a los manifestantes de la llegada de la noche y, siguiendo su marcha, han seguido cantando “¡manos arriba, esto es un atraco!”, rumbo al paseo de Begoña. Allí, una multitud clamaba por un referéndum sobre los recortes. “Si Rajoy no accede a preguntar a su pueblo, será el movimiento social y sindicalista quien organice la iniciativa popular”, ha anunciado un sindicalista voz en grito desde el escenario.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Berta del Río

Berta del Río

1 comentario

  1. Pablo
    Pablo 20/07/2012, 11:57

    Fue impresionante la cantidad de gente que llenó las calles de Gijón ayer.
    Vamos caminando hacia una huelga general indefinida que obligue a los títeres del gobierno a rectificar.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.