Opinión

La doctrina Somoano

El nuevo director de informativos de RTVE escribió en 2005 "Estrategia de comunicación para el triunfo del PP en las próximas elecciones generales"

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios
  1. Hay que ver, querido profesor, lo alerta y rápida que está la caverna. Equidistantes y plurales como siempre, leen los medios y se lanzan a comentar en cuanto alguien de izquierda hace un analisis inteligente y bien fundado. Será que como ellos carecen de los mismos, tienen que montar guardia para que no se les caiga el chiringuito mediático. Un abrazo

  2. Creo que te pasas varios pueblos en el artículo. Sin ver como una persona realiza un cometido y juzgarle de antemano por su pasado no creo que sea cosa justa.
    Yo más bien diría que los «escorados a la izquierda» en todos los ámbitos (también el periodismo) no soportan el que haya otro modelo de comunicación (parece que ser plural sólo se admite cuando gobierna el Psoe) y ahora hay que dedicarse a infravalorar a quien, sin todavía dar a conocer sus intenciones, va a tomar los mandos en TVE.

    • A esa persona, Somoano, ya se le ha visto cómo realiza su cometido. Parece que olvida, sr. Televisivo, que el nuevo jefe de informativos de TVE lleva demostrando varios años lo que sabe hacer en Telemadrid. Y lo que sabe hacer es manipular la información, silenciar al adversario político, imponer su ideología, hundir las audiencias y acabar con la libertad de opinión y el derecho a la información. Está en las videotecas cómo Somoano hundió sucesivamente la audiencia de los telenoticias que presentó.

  3. Tiene usted razón Sr. Cotarelo, lo democrático hubiese sido nombrar a Sopena o Maria Antonia Iglesias que además de «plurales» e imparciales ya tienen experiencia. Cuando nada más llegar ZP a la presidencia fusiló al director de TVE, entonces era una demanda mayoritaria del pusblo que había votado por un cambio político. Cuando quien gobierna es el PP entonces el pueblo ya no demanda nada, son los fascistas lo que quieren imponer un comisario político.

    ¿No le da vergüenza a usted ya tan mayor mentir así?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.