La indignación toma las calles

El nuevo paquete de recortes aprobado este viernes por el Consejo de Ministros ha provocado que miles de pesonas salgan a protestar esta noche por toda la geografía española. La indignación ante este nuevo hachazo al Estado del Bienestar ha sido mayor al difundirse masivamente unas polémicas declaraciones de la diputada del PP Andrea Fabra.

La Policía blinda el perímetro del Congreso de los Diputados, objetivo de la marcha que transcurre por las calles del centro de Madrid. Los antidisturbios usan la fuerza para disolver las concentraciones ante las sedes del PP y PSOE.

Más información en @MasPublico

admin_lamarea

Comentarios

5 respuestas a “La indignación toma las calles”

  1. La única “Política” que ilumina es aquella que arde.
    La política, del griego ????????? (pronunciación figurada: politikós, «ciudadano», «civil», «relativo al ordenamiento de la ciudad»), es el proceso por el cual el uso de la fuerza coercitiva es legitimado. Éste se orienta ideológicamente hacia la toma de decisiones para la consecución de los objetivos de un grupo en asuntos públicos.
    arder
    Estar encendido.fig.Estar uno muy excitado por una pasión.
    Estar un lugar muy agitado.

  2. .Como espíritu elemental del fuego, la Salamandra comparte y transporta su misma esencia. En efecto, el fuego da calor o quema, es inquieto, movedizo, restella, crepita, arde y se consume, causa placer o produce molestia. Expresa metafóricamente el devenir en las sociedades y sus valores culturales. En otro plano, representa el cambio en el conocimiento y en sus formas

  3. La soga se estrecha. Y es 14 de julio.

    Esta semana hemos cerrado algo. Se ha estrechado la soga. La soga de la lengua del poder. La lengua que acabará ahorcando a quienes vivían de la mentira y el fraude. Se han ahorcado con su propia lengua. Tiran de ella desde hace tiempo las (ciber)multitudes. Cada vez con más fuerza y motivos. La fuerza de la razón, insultada a diario desde las tribunas oficiales. Los motivos del agravio cotidiano que supone ser (des)gobernado.

    En noviembre de 2002 una marea humana enfrentó el chapapote de los hilillos de Rajoy: los voluntarios salieron en masa a limpiar las playas. No pudieron con los despachos. El 13 de marzo de 2004 las mentiras volaron por los aires ante un pueblo indignado que ni podía votar sabiendo quien había asesinado a doscientos de los suyos. Un día después, quienes le dieron el triunfo rogaron a ZP que no les fallase. En la segunda legislatura acabó follándoselos, sin pedirles siquiera consentimiento.

    http://propolis-colmena.blogspot.com/2012/07/la-soga-se-estrecha-y-es-14-de-julio.html

  4. “Los impuestos, las cargas señoriales, todo está destruido; las leyes no tiene fuerza, ni los magistrados autoridad; la justicia no es más que un fantasma que se busca inútilmente ante los tribunales.” (“Luis XVI”, Georges Bordonove) .reAcciona

  5. El corazón de los fariseos seguía siendo totalmente corrupto e impío, mientras su apariencia era de piedad y religiosidad. Por ello Jesús los llamó “sepulcros blanqueados”, es decir, por fuera limpios, mientras por dentro se encontraban podridos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner