lamarea.com

jueves 15 noviembre 2018

Política

Los Fabra: del “me mearé en la sede de IU” al “que se jodan”

La oposición pide la dimisión de la diputada del PP por Castellón Andrea Fabra, por insultar a los parados. La conservadora sigue la línea de descalificaciones iniciada por Carlos Fabra, que llegó a llamar “hijo de puta” a un portavoz socialista.

13 julio 2012
11:18
Compartir

VALENCIA // Parece claro que la corrección lingüística no es uno de los fuertes de la familia Fabra, el clan político que gobernó la Diputación de Castellón durante cinco generaciones. El pasado miércoles desde el asiento de la hija del presidente del PP de esa provincia, Andrea Fabra, se escuchó un sonoro “que se jodan” en el Congreso de los Diputados.

La secuencia es la siguiente. Mariano Rajoy estaba en el turno de palabra e iba desgranando sus medidas de ajuste. Tras anunciar la reducción de las prestaciones a los nuevos parados, la bancada popular empezó a aplaudir de forma muy exultante. Entre ellos se encontraba una entusiasta Andrea Fabra, diputada por Castellón.

Las cámaras captaron en ese momento como la ínclita hija de Carlos Fabra, a la vez que aplaudía, parecía decir en voz alta, “muy bien, muy bien, que se jodan”. Un exabrupto que no se sabe bien si estaba dirigido a la oposición, a los más de cinco millones de parados o a los que cobran el subsidio.

Sea como fuere, esta no es la única metedura de pata de la familia Fabra. El expresidente de la Diputación, que se encuentra investigado por varios delitos de tráfico de influencias, cohecho o delito fiscal, tiene varias en su trayectoria.

Carlos Fabra llamó “gentuza” y “pandilla de inútiles” a quienes criticaron su aeropuerto sin aviones. Además, en un pleno llegó a decir “qué hijo de puta” tras negarle el turno de palabra al portavoz de la oposición socialista. Incluso hizo broma con su “suerte” en la lotería (curiosamente le ha tocado 10 veces en los últimos 12 años) y aseguró que si le volvía a tocar “me sacaré la pirula y mearé en la sede de Izquierda Unida “.

Ahora, la que está en la picota es su hija, Andrea Fabra, casada con Juan José Güemes, exconsejero de Sanidad en el Gobierno de Esperanza Aguirre. Los partidos de la oposición ya han pedido su dimisión y twitter es un hervidero de críticas en su contra.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

15 comentarios

  1. Álvaro
    Álvaro 21/07/2012, 12:46

    En Zaragoza se cometió, no representó el chico es así, una escena de auténtico buen talante del alcalde con complejo de carencia de juegos de construcción en la niñez llamado Belloch.
    Fue apoyado en su nombramiento por IU, con Alonso somo cabecilla a cambio del Imperio Casco Histórico que tan villÁnamente desatiende, y CHA porque éste partido no deja de ser un independentista sin más ideología que la Comunista y no tiene otro remedio si quiere pillar cacho en algo, aunque sean polígonos con viandantes hacia Plantas dejados en las supuestas paradas cercanas a las mismas por un tren de cercanías. ¿Martín sabe cómo es la geografía de un Polígono Industrial? Lo dudo.
    Ambos partidos intentan desmarcarse del PSOE suponiendo que habrá elecciones anticipadas, nadie es tan necio como RodrígueZ y convocaría elecciones sin posibilidad de plantear unos PPGGE con tiempo y dejando sin un sólo mes de maniobra al nuevo Gobierno.
    Los chicos de IU y CHA andan por las Juntas de Distrito soltando vagas ambigüedades, demagogias de patio de Nocilla -seguro que cantan ilusionados como coro de Bisbal- y venden el supergasto y la subida de tarifas “porque sí” como malas para desmarcarse del PSOE pero no compran el no subir esas tasas, que no precios, porque significaría actuar como una empresa, no como un despilfarrador del erario.

    Responder a este comentario
  2. LuisPe
    LuisPe 16/07/2012, 12:18

    Izquierda Unida también es un partido de “La Casta”. Otra cosa es que al no ostentar tanto poder no tenga tanta corrupción. Pero si alguien piensa que va a ser la salvación de España se equivoca. Mal que nos pese, la única salvación es el retorno de políticas sociales como las impulsadas por Franco. Ni la izquierda, ni los centroreformistas del PP han sido capaces de hacer tanto por los trabajadores como Franco.

    CREACIONES SOCIALES DE LA DICTADURA

    .- Creación del “Auxilio Social” que, entre otras prestaciones, “sembró” España de Comedores gratuitos para los más necesitados.

    .- Creación de la Seguridad Social Universal.

    .- Creación de la Pensión por Jubilación, y también la de Viudedad (según cotización)

    .- Establecimiento de la edad obligatoria de Jubilación.

    .- Creación de Escuelas Públicas y Gratuitas, para la enseñanza obligatoria, con el fin de erradicar el analfabetismo.

    .- Fomento y creación de Universidades para enseñanza superior.

    .- Creación de Escuelas de Formación Profesional.

    .- Establecimiento de una edad mínima, para el comienzo de la vida laboral.

    .- Establecimiento del Sueldo Mínimo Interprofesional.

    .- Establecimiento de fecha tope para el Contrato de Pruebas.

    .- Garantía de compensación económica para casos de despido improcedente.

    .- Creación del Estatuto de los Trabajadores que garantizaban a estos, lo ya mencionado y mucho más.

    .- Creación de cientos de miles de Viviendas Sociales, ( en aquel tiempo llamadas “sindicales”), para las clases obreras más desprotegidas y eliminar el chabolismo.

    .- Reestructuró e incrementó la Red Ferroviaria, para fomentar la Industria y el Transporte.

    .- Creación de una Red de Pantanos, para conseguir energía eléctrica, al tiempo que convertía en fértiles tierras de regadío, millones de hectáreas hasta entonces poco productivas.

    .- Reestructuración y ampliación de la Red Eléctrica, así como la Red de Alcantarillados

    .- Creación de la Empresa Estatal Telefónica

    .- Creación de la Radio Pública y, en su momento, también la Televisión Pública

    .- Incrementó al máximo, los Servicios Públicos de Pavimentación a través de los Ayuntamientos.

    .- Creación de Empresas para protección e integración de personas con minusvalías, como la ONCE, Apuestas Deportivas Benéficas etc.

    .-Creación de Empresas Petroleras Estatales

    .- Creó la participación directa del Estado, en el fomento y desarrollo de la Industria, la ganadería y la agricultura, mediante:

    a).- Subvencionando Planes de Desarrollo a las zonas más empobrecidas.

    b).- Elección de Vascongadas, Cataluña y Aragón como zonas privilegiadas para fomentar al máximo la Industria, dado que, en parte, ya existían.

    En realidad fueron muchas más, aunque de menor repercusión Nacional, ya que se trataron de obras de tipo puramente Regional o Local. Como, por ejemplo, la creación de la Primera Gramática de la Lengua Vasca, el Euskara, a través de la Diputación General de Guipúzcoa y para evitar la desaparición de esta riqueza lingüística. Así como multitud de Concursos y certámenes literarios específicos, para conservar la enorme riqueza lingüística de nuestro País, (catalán, Valenciano, Gallego etcétera). El fomento, para su conservación, de canciones, bailes y fiestas regionales, a través de la Sección Femenina.

    Responder a este comentario
  3. Tomas
    Tomas 15/07/2012, 19:11

    ¿que puse para que no publiqueis mi comentario, espero sea un retraso normal, aunque tecnicamente podria ser inmediato?

    Responder a este comentario
  4. Tomas
    Tomas 15/07/2012, 13:50

    Complemento para Anonima del 13/7
    Coincido contigo plenamente pero yo agregaria que esa casta de renegados ya sean del PP (sobre todo, hasta el 100%) y PSOE buena parte, en su alternancia “bien atada”, son perros guardianes de los intereses de las grandes empresas y de los grandes financieros que aunque tienen nombre y apellido les llaman “los mercados”, que han provocado esta crisis a conciencia para con su complicidad bien remunerada para volver a las condiciones sociales de finales del siglo XIX principios del XX, anulando todas las conquistas que el movimiento obrero logro con su lucha y su sangre, en una revancha bien calculada que cuadra muy bien en “el que se jodan”.

    Responder a este comentario
  5. Luis Martinez
    Luis Martinez 14/07/2012, 08:21

    Con sus exabruptos, la señora Fabra ha demostrado el perfil de personas provocadoras, violentas e intolerantes contra la democracia. Es una vergüenza para este país tener una representante política que no sabe aceptar que pueden haber otras personas o partidos que no comparten sus ideas. Es mejor que deje el asiento de deiputada a otra persona con mejores modales y con ganas de hacer algo positivo para este país.

    Responder a este comentario
    • ¿Que debe dejar que?
      ¿Que debe dejar que? 15/07/2012, 11:57

      Esta señora elementa, es hija de quien es… Su padre, el muy saqueador, tambien de premios de la loteria… No ha dejado nada, sigue ahi y por mucho tiempo parece… ¿Esta juzgado por algunas de sus tropelias, acaso y será condenado por ellas? Entonces, que esperabamos que haga esa hijita que tiene ya instalada y bien instalada???
      Nosotros, somos los responsables de sacarles las vergüenzas, ellos, hacen,visto lo visto, todo lo que deben…
      Otra cosa sería que este pais, les reclamara ante la Justicia, todos sus desmanes y porque no decirlo, todos sus atracos al pueblo y no lo hacemos. Entonces, ellos, tan contentos, lo comprendeis, no???

      Responder a este comentario
  6. Norm
    Norm 13/07/2012, 15:17

    Banqueros avaros, Politicos mentirosos, Empresarios corruptos, Jueces vendidos, Periodistas pagados por banqueros y politicos…Que cojones de España es esta? A POR ELLOOOOSSSS!!!!

    Responder a este comentario
  7. Anónima
    Anónima 13/07/2012, 12:04

    Los políticos deciden sobre nuestra edad de jubilación, el salario mínimo interprofesional, la duración y cuantía de la prestación por desempleo…pero ellos están al margen de estas medidas porque tienen privilegios como decidir su propio sueldo, tener pensiones vitalicias por haber estado varios años en la política, etc. Si su sueldo se fijase como un múltiplo del SMI ya veríamos si se preocupaban por subirlo, y si ellos tuvieran que cotizar y trabajar los mismos años que cualquier otro español, a ver qué edad de jubilación fijarían…las cosas tal cual están no tienen ningún sentido, los dirigentes tienen que tener las mismas realidades que la población a la que gobiernan para que tomen las mejores medidas posibles y gestionen responsablemente el dinero público. Mirad esta propuesta, yo la descubrí el otro día navegando mientras buscaba información sobre qué podemos hacer los ciudadanos de a pie para impedir que los políticos tengan tantos privilegios y frenar la corrupción:

    http://www.peticionpublica.es/PeticaoVer.aspx?pi=P2011N5259

    Faltan pocas firmas para llegar a las 500.000, que creo que es el mínimo para convocar un Referéndum. En estos momentos hay que olvidarse ya de PP o PSOE y lo que hay que hacer es un cambio, para que gobierne quien gobierne, no puedan robar e irse de rositas ni se sientan con derecho a gastar y cobrar salarios “galácticos” que no están justificados y menos en estos tiempos de crisis y recortes.

    Si alguien lo ve y puede moverlo por Twitter, Facebook, etc, yo creo que se puede llegar pronto al mínimo necesario de firmas.

    Un saludo a todos y mucho ánimo.

    Responder a este comentario
  8. Doclusifer
    Doclusifer 13/07/2012, 11:34

    Que mas puedes esperar de la casta fascista y retrasada endogamica de la PP, son escoria pero el chollo se les acaba. la PP huele a UCD

    http://www.zasbaidefeis.com

    Responder a este comentario
  9. Más claro, agua
    Más claro, agua 13/07/2012, 10:38

    Los Fabra son a la política lo que Atila a la hierba…

    http://masclaroagua.blogspot.com

    Responder a este comentario
  10. ProPolis
    ProPolis 13/07/2012, 10:32

    Hoy es viernes 13: las condiciones no pueden ser más propicias para empezar la peli que aterroriza a banqueros (y) parlamentarios. Los antidisturbios se enfrentan a bomberos y policías, el Borbón preside el Consejo de Ministros, los funcionarios se echan a la calle… No encuentro desde Islandia ni un solo medio convencional que me cuente lo que pasó ayer en Génova, ni periodistas a sueldo que lo transmitan por Twiiter…

    Más en:
    http://propolis-colmena.blogspot.com/2012/07/islandia-contra-visa-wikileaks-contra.html

    Responder a este comentario
  11. fco. javier fdez.
    fco. javier fdez. 14/07/2012, 18:24

    con que se jodan, jodete tu y todos los que defienden este sistema destructor de democracia. vas a ver arder España. luego me cuentas quien son los que se van a joder aquí en esta distadura.

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

“Próximo año en España”, desde Berlín

La asamblea de Izquierda Unida en Berlín organiza un tour para recordar a los brigadistas y exiliados de la guerra civil española.