El 70% de los profesionales de TVE rechaza al director de informativos

El periodista Julio Somoano Rodríguez, autor de un manual para lograr "el triunfo del PP", sólo obtuvo el apoyo del 8% de los trabajadores. La consulta no es vinculante.

El 70% de los profesionales de TVE que votaron ayer en referendum rechazó a Julio Somoano Rodríguez como director de Informativos de TVE. Este periodista, autor de un manual para lograr «el triunfo del PP», solo contó con el apoyo de un 8% de los trabajadores que participaron en esta consulta de carácter no vinculante. El 21% votó en blanco.

El Consejo de Informativos de TVE considera a Somoano «no idóneo» para el puesto. «En todo caso, si es nombrado, esperamos que cumpla con los principios de calidad, independencia, rigor y pluralidad», añade.

Aun así, este organismo le ofrece «su colaboración, convencido de que la defensa de esos principios es un objetivo compartido por todos los profesionales de TVE». En este sentido, el Consejo lamentó que el 70% del censo convocado no acudiera a la cita electoral.

Las polémicas en el ámbito televisivo se multiplican en los últimos días. Ana Pastor, presentadora de Los Desayunos de la 1, anunció el viernes su marcha de la cadena pública. Esta despedida se une a la de Pepa Bueno, que dejó de presentar el Telediario 2 el 15 de junio.

Por su parte, el Consell Audiovisual de Catalunya tiene desde esta semana un equipo renovado en el que no se incluye a ningún periodista. La nueva composición, pactada por CiU i PP, incluye a Roger Loppacher, próximo a las filas convergentes, y a Daniel Sirera, ex presidente del Partido Popular en Catalunya.

aportacion la marea

admin_lamarea

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Una respuesta a “El 70% de los profesionales de TVE rechaza al director de informativos”

  1. Todo lo que toca el partido podrido, lo destruye. En este caso la libertad de prensa.
    Partido Popular = manipulación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner