lamarea.com

lunes 21 mayo 2018

Cultura

El 70% de los profesionales de TVE rechaza al director de informativos

El periodista Julio Somoano Rodríguez, autor de un manual para lograr “el triunfo del PP”, sólo obtuvo el apoyo del 8% de los trabajadores. La consulta no es vinculante.

07 julio 2012
22:38
Compartir

El 70% de los profesionales de TVE que votaron ayer en referendum rechazó a Julio Somoano Rodríguez como director de Informativos de TVE. Este periodista, autor de un manual para lograr “el triunfo del PP”, solo contó con el apoyo de un 8% de los trabajadores que participaron en esta consulta de carácter no vinculante. El 21% votó en blanco.

El Consejo de Informativos de TVE considera a Somoano “no idóneo” para el puesto. “En todo caso, si es nombrado, esperamos que cumpla con los principios de calidad, independencia, rigor y pluralidad”, añade.

Aun así, este organismo le ofrece “su colaboración, convencido de que la defensa de esos principios es un objetivo compartido por todos los profesionales de TVE”. En este sentido, el Consejo lamentó que el 70% del censo convocado no acudiera a la cita electoral.

Las polémicas en el ámbito televisivo se multiplican en los últimos días. Ana Pastor, presentadora de Los Desayunos de la 1, anunció el viernes su marcha de la cadena pública. Esta despedida se une a la de Pepa Bueno, que dejó de presentar el Telediario 2 el 15 de junio.

Por su parte, el Consell Audiovisual de Catalunya tiene desde esta semana un equipo renovado en el que no se incluye a ningún periodista. La nueva composición, pactada por CiU i PP, incluye a Roger Loppacher, próximo a las filas convergentes, y a Daniel Sirera, ex presidente del Partido Popular en Catalunya.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…

Artículos relacionados

 
admin_lamarea

admin_lamarea

1 comentario

  1. PADRINO
    PADRINO 09/07/2012, 09:56

    Todo lo que toca el partido podrido, lo destruye. En este caso la libertad de prensa.
    Partido Popular = manipulación

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Las CUP, Torra y los carnés de izquierdista

La prioridad de las CUP no es la investidura de un presidente los textos del cual han causado náuseas a la mayoría de sus integrantes, como se pretende. La prioridad de las CUP, junto a ERC y Junts per Catalunya, es la lucha contra un estado y una mayoría política que tiene fobia a la diversidad existente en su propio territorio.

Los socios/as escriben

“La imagen se ha convertido en una obsesión, el contenido se ha quedado a un lado”

El escritor y músico Iñaki Domínguez lanza su nuevo libro sobre “visionarios, locos y criminales del siglo XX”.