Internacional

La cara oculta del éxito colombiano

Una veintena de multinacionales españolas invierten en el país con la mayor tasa de homicidios de sindicalistas del mundo. Muchos de ellos se habían opuesto a proyectos de grandes transnacionales que dañan el medio ambiente y perjudican a las poblaciones locales.

Comentarios
  1. Menudo éxito el colombiano, un país que lleva años con crecimiento por encima del 7% y que siguen teniendo tasas de pobreza del 45% de población, un crecimiento por otra parte irreal fomentado por el alto precio de las materias primas, no les va a durar siempre.

  2. Buen trabajo Gorka. Es gratificante leer noticias bien documentadas y tan bien escritas que destapan verdades ocultas por los grandes poderes empresariales.Uno siente que no le están tomando por idiota como en otros medios generalistas de prensa, radio y televisión. Espero que esta nueva andadura de maspublico tenga un futuro brillante.Estaremos al tanto de nuevas noticias.

  3. Muy buen trabajo Gorka, este tipo de informaciones son necesaria en los medios. No, la demonizaciones a que nos tienen acostumbrados Público o El País. Gracias a Más Público… Adelante, con eso

  4. Excelente artículo. Es evidente una rigurosa investigación y una posición más que pertinente. La famosa «confianza inversionista» (uno de los pilares del gobierno de Uribe continuado por Santos) no es más que el otorgamiento de condiciones financieras, tributarias y jurídicas excesivamente favorables a las multinacionales y lesivas a los intereses de Colombia. Felicitaciones a Maspublico. Que puedan seguir así y cada vez con más fuerza. Salud desde Colombia!

  5. “Hay una relación causal y espacial entre las entradas de estas empresas y el comienzo de las violaciones de los derechos humanos en lugares como Arauca, el segundo departamento colombiano en la producción petrolera”

    Y no solo en Arauca, se podría hacer una serie entera con las fechorías de las multinacionales en Suramérica.

    Primer post que leo de MásPúblico, no será el último. Gracias por vuestro trabajo y como el grito de guerra de Violeta Parra «Canta fuerte, mierda!»

    A HACER PERIODISMO REAL YA!! ÁNIMO!!

  6. Me parece un artículo realmente interesante y muy bien escrito. Y, además, y sobre todo, nos da una visión diferente, real, de esos lugares del mundo de los que, casi siempre, los medios solo proporcionan una información interesada. Bravo por maspublico. Ojalá salga adelante y logremos un periodismo auténtico, cercano a la falle, allí donde sea. Ganaremos todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.