Política

Diego Valderas: "Si dejamos de pagar la deuda, esto no salvaría la situación"

El vicepresidente de la Junta de Andalucía de Izquierda Unida asegura que se puede reducir el paro a pesar de que las cajas están vacías.

Comentarios
  1. Sí, sí, compañero Diego (¿o debo llamarle ahora Excmo. Sr. Vicepresidente?) claro que sí, estamos en contra de los recortes por «falta de información», la misma carencia que por lo que se ve tenías tú cuando te presentaste a las elecciones prometiendo recuperar el poder adquisitivo perdido de los empleados públicos. ¿Recuerdas? Venía en el PROGRAMA, PROGRAMA, PROGRAMA de IU. Ahora ya has pisado moqueta y te has vuelto de lo más comprensivo. El eslogan de REBÉLATE se ha quedado solo en una palabra bonita. Tú , de repente te has vuelto listo, pero los demás seguimos siendo tontos, por eso no vemos la verdad de las cosas. Solo vemos que nuestros sueldos bajan y bajan mientras las horas de trabajo suben y suben, y el IRPF y la electricidad, y…
    Cuando la gente se opone a determinadas políticas neoliberales, apoyadas ahora por vosotros, a los que os voté ingenuamente, resulta que es porque no está bien informada. Si estuviera bien informada no discreparía y empezaría a formar parte del grupo de los que como tú ya disfrutáis del pensamiento único.
    Dentro de 4 años, o antes tal vez, cuando vuelva a votar para la Junta de Andalucía, intentaré informarme, para estar bien informado y no dejarme embaucar por quienes lo único que buscaban era el sillón. Para entonces puede que tú, después de informarte muchísimo ya hayas seguido los pasos de Rosa Aguilar (otra que vio la verdad después de informarse).

  2. ¿Por que será que cuando un partido llega al poder de repente las cosas «no eran como parecían» y de repente «no es tan fácil» tomar decisiones contrarias al capital? Pues si señor Valderas (y demás diputados de IU en andalucía) es tan sencillo como darle al botoncito donde dice NO cuando se van a votar medidas extorsionadoras neoliberales. Dice que aunque no se pague la deuda no se soluciona el «problema» y hay que fiarse de su palabra, sin argumentar en base a datos reales y contradiciendo a muchísimos economistas que apuestan por auditar la deuda y renunciar a la parte ilegítima,o al total (no creo que haya una parte legítima.

    En lo que si estoy de acuerdo es en que decir la verdad es un acto revolucionario, pero la verdad es que el problema no es la deuda, es su sistema, son ellos..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.