lamarea.com

Sábado 19 Agosto 2017

Revista #LaMarea51 ya la venta en kioscos y en nuestra tienda online

La Marea 51 índice de contenidos

Este verano publicamos el número 51 de La Marea y nos hemos propuesto un objetivo: ofrecerte rutas y planes alternativos para disfrutar y aprender con una selección de lugares emblemáticos y poco conocidos de la guerra y la represión franquista. Hemos viajado desde el Pirineo hasta Almería para mostrarte lugares clave de la historia más reciente de España que fueron relegados al olvido tras décadas de abandono y silencio impuesto.

Mientras practicas turismo de memoria y disfrutas de las vacaciones, también podrás disfrutar el perfil de Mariano Rajoy  que traza Antonio Maestre, o leer el adelanto sobre Enagás, nuestra próxima entrega del proyecto #YoIBEXtigo.

En este número también hemos querido dedicar un espacio muy especial a África. Investigamos los fondos para cooperación del Banco Europeo de Inversiones, el desplazamiento forzoso de miles de masai en Kenia, un reportaje de nuestra redactora Olivia Carballar desde Angola y mucho más. Además, entrevistamos a la periodista Lucía Mbomío, que acaba de publicar Las que se atrevieron, la historia de seis españolas blancas que se casaron con guineanos en tiempos de Franco.

En la revista de este verano (julio y agosto) también contamos con:

  • Gerardo Tecé
  • Eva Belmonte y su repaso a lo mejor del BOE
  • Nick Buxton, que conversa con Santiago Sáez sobre cambio climático y su relación con la industria armamentística
  • Amy Goodman, directora de Democracy Now!
  • Elena Rosillo, que analiza la mercantilización de los festivales
  • La cantante Rozalén
  • La escritora Edurne Portela
  • Ángel Munárriz y su trabajo sobre movimientos contraculturales, desde mayo del 68 al 15-M
  • Isaac Rosa y último relato, ‘Home’
  • Laura Gaelx, que recupera la figura de Laura Carnés, ‘la escritora olvidada de la Generación del 27’
  • Alba Mareca, para hablar de Entrepatios y su proyecto Las Carolinas contra la especulación inmobiliaria, el primer híbrido entre propiedad privada y alquiler en manos de una cooperativa.

Todo esto y mucho más en #LaMarea51, ¡esperamos que te guste!

Accede a la revista digital en versión online y descarga el pdf por 1,90 euros

Última hora

LM51 – Julio/Agosto 2017

Los socios/as escriben

Las Olimpiadas Obreras

La Internacional Deportiva Obrera Socialista, organización de la Internacional Socialista, fue la encargada de organizar las Olimpiadas Obreras en el período de entreguerras, recuerda Luis Miguel García, socio cooperativista de 'La Marea'

Tus artículos

¿De quién es la Universidad?

"Estoy orgullosa de mi pasado y de mi presente, mucho. Pero yo soñaba con ser médico y creo que mi madre también lo soñaba", escribe Noelia Ordieres