lamarea.com

Martes 23 Mayo 2017

Sindicatos para el siglo XXI, ya a la venta en quioscos y en nuestra tienda online

Las leyes contrarias a derechos laborales básicos y las sucesivas reformas, sobre todo la última aprobada por el gobierno del PP, han generado una situación de precariedad sin precedentes en la democracia y nuevas formas de explotación que hacen necesaria una ofensiva urgente.  ¿Están preparados los sindicatos para hacer frente a esta situación y a nuevos retos como la robotización?

En #LaMarea49, otro Primero de Mayo más, concretamos a partir de las reflexiones de expertos, trabajadores y sindicalistas, los planes y estrategias que deben incorporar a su acción para recuperar la confianza de quienes se sienten desprotegidos y, sobre todo, impedir que las políticas neoliberales continúen empobreciendo a la clase obrera. En La Marea consideramos fundamental y más necesaria que nunca la labor de los sindicatos y creemos, de acuerdo a nuestros principios editoriales, que en el centro de su lucha no pueden faltar perspectivas como la economía feminista o modelos  de transición contra el cambio climático.

Accede a la revista digital en versión online y descarga el pdf por 1,90 euros

LM49 – Mayo 2017

Última hora

Los socios/as escriben

La batalla de Svalbard

El cambio climático está conquistando ya la Fortaleza de Svalbard, nuestra Bóveda Global de Semillas, diseñada para ser inexpugnable, recuerda el autor.

Tus artículos

El World Press Photo y la lucha de clases

El World Press Photo no incluye ninguna representación de los beneficiados de las crisis, la miseria y la guerra, argumenta Carlos Hernández Calvo. Sólo muestra las consecuencias sin enseñar a los culpables.