lamarea.com

Sábado 27 Mayo 2017

Redaccion

Magda Bandera

Directora

Licenciada en Periodismo por la UAB y posgrado en Periodismo Digital por la UOC. Inició su carrera en La Vanguardia y, posteriormente, trabajó como reportera para el Magazine, El Periódico de Catalunya y Marie Claire, entre otros medios. Ha sido colaboradora en programas de TV3, La Sexta, Paramount Comedy, Cadena SER y Catalunya Ràdio.

Es autora de varios libros, entre los que destacan Hijos de guerra y 39 veces la primera vez. Fue finalista de los premios BOB’s en 2004, en la categoría de Mejor blog periodístico español. En Público, fue jefa de la sección de Actualidad. En ese cargo, impulsó el Decálogo para informar sobre violencia de género del diario, y la sección sobre Feminismo, Femenino Plural.

Ver los artículos de Magda Bandera

 

Olivia Carballar

Redactora de Sociedad y Andalucía

Doctora en Periodismo por la Universidad de Sevilla, con una tesis sobre las pioneras del periodismo. Ha trabajado en Público, infolibre.es y andalucesdiario.es, especializada en temas sociales, de género y memoria histórica. También ha colaborado con El País, eldiario.es, periodismohumano.com y Canal Sur. Comenzó su trayectoria en El Correo de Andalucía.

Ver los artículos de Olivia Carballar

 

Thilo SchäferThilo Schäfer

Responsable de Internacional y Economía

Estudió Filología e Historia Hispánica en la Universidad de Londres. Aprendió el oficio en la Escuela de Periodismo de El País, tras lo cual ejerció como corresponsal de Cinco Días en Bonn y de Financial Times Deutschland en Madrid y Londres. Fue jefe de la sección de Internacional en Público desde su primer número antes de ser cofundador de La Marea.

Ver los artículos de Thilo Schäfer

 

José Antonio Bautista

Redactor de Internacional y Economía

Licenciado en Periodismo por las universidades de Málaga, Incheon (Corea del Sur) y Santo Tomás (Chile). Ha trabajado y colaborado con medios e instituciones como la Agencia EFE, Eldiario.es, el rotativo brasileño Folha de São Paulo y la CEPAL, entre otros. Se especializó en economía en la Universidad de la Sorbona y el ESCP de París antes de unirse a La Marea para investigar a las compañías del Ibex 35.

Ver los artículos de José Antonio Bautista

 

Laura TejadoLaura Tejado Montero

Gerente

Licenciada en Humanidades por la Universidad de Salamanca, en Antropología Social y Máster en Estudios de Género por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como formadora e investigadora. Apasionada de la comunicación y las tecnologías, participa en proyectos radiofónicos en emisoras como Radio Círculo o Ágora Sol Radio y colabora en diversas publicaciones de movimientos sociales.

Ver los artículos de Laura Tejado

 

Raquel GarcíaRaquel García

Responsable de administración

Licenciada en Economía Cuantitativa y Análisis Económico por la Universidad Complutense de Madrid y Máster en Contabilidad y Fiscal por UDIMA. Ha formado parte del equipo financiero de  Telefónica, France Telecom, Wanadoo y Orange. Fue responsable de gestión de compras en el Instituto de Investigación del Hospital 12 de Octubre de Madrid y de contabilidad en la consultora Lloyd´s Register.

 

 

Colaboradores

También colaboran regularmente en nuestras páginas Antonio Maestre, Fernando Sánchez, Isaac Rosa, Cristina Fallarás, Gerardo Tecé, Alba Mareca, Atxe, Anita Botwin, Toño Fraguas, Bob Pop, Eduardo Garzón, Eva Belmonte (Civio), Isabel Elbal, Rafael Escudero, Toni Martínez, Ángel Munárriz, Laura León, Dios Tuitero, Diego Quijano, Erica Takenouchi, Manel Fontdevila, Laura Villadiego y Nazaret Castro (Carro de combate), Ramiro V. Latorre, Biel Aliño, Daniel Bernabé, Manuel Ligero.

LM49 – Mayo 2017

Última hora

Los socios/as escriben

La batalla de Svalbard

El cambio climático está conquistando ya la Fortaleza de Svalbard, nuestra Bóveda Global de Semillas, diseñada para ser inexpugnable, recuerda el autor.

Tus artículos

El World Press Photo y la lucha de clases

El World Press Photo no incluye ninguna representación de los beneficiados de las crisis, la miseria y la guerra, argumenta Carlos Hernández Calvo. Sólo muestra las consecuencias sin enseñar a los culpables.