Crónicas | Sociedad

Millones de menores en todo el mundo han sido vigilados por empresas tecnológicas durante la pandemia

Un informe de Human Right Watch ha estudiado el comportamiento de 149 aplicaciones que han sido utilizadas en 49 países, con el consentimiento de los gobiernos, en relación a la infancia. La mayor parte de estas soluciones de software han vigilado a millones de menores, recopilando datos personales de todo tipo sin su consentimiento o el de sus familiares.

Comentarios
  1. Y no solo durante la pandemia. Ya antes de ella muchos y muchas estaban haciendo uso de aplicaciones privadas como el ClassRoom de Google y cosas así, con el único requisito del consentimiento para tratamiento de datos por parte de los tutores y padres: ¿como puedes decidir un consentimiento si no tienes alternativa?

  2. Estamos vigilados y espiados menores y mayores por todas partes y de todas las maneras.
    Se descubre un policía nacional infiltrado en movimientos sociales y organizaciones políticas en Catalunya
    El medio La Directa ha publicado una investigación destapando el caso, tras algunos meses en los que el individuo había levantado sospechas entre alguna gente con la que compartía espacios de militancia.
    Desde primera hora de la mañana, muchos colectivos y personas, especialmente las vinculadas a la lucha política en Catalunya, se han despertado con esta noticia, que ha sido posible gracias a la investigación del medio La Directa. El que en algunos colectivos, asambleas y organizaciones había sido Marc Hernández, natural de Mallorca y estudiante de Educación en la Universidad de Barcelona (UB), en realidad era un miembro infiltrado de la Policía Nacional, de iniciales I. J. E. G. y 29 años de edad.
    A lo largo de estos dos años, el agente ha estado infiltrado en el colectivo de defensa de la vivienda Resistim al Gòtic, en el centro de Barcelona, en el Sindicat d’Estudiants dels Països Catalans (sindicato de referencia de la izquierda independentista) y también otros espacios cercanos a los dos mencionados, como el Casal Popular Lina Ódena o algunas campañas y movilizaciones organizadas desde el movimiento en defensa de la vivienda vivienda. Mirando sus redes sociales con anterioridad a su etapa de policía secreta, se puede saber que I. J. E. G. profesaba una ideología contraria a los colectivos a los que ha infiltrado, mostrando afinidad por agrupaciones ultraderechistas, españolistas-monárquicas o de apoyo a la policía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.