Medio ambiente 2

Noticias climáticas | España es el segundo país del Mediterráneo con más incendios

En otras noticias: la mejor manera de combatir el cambio climático pasa por plantar 900 millones de árboles a escala global, según un estudio.

Comentarios
  1. (Ciberacción] Manifiesto contra los megacruceros.
    El turismo de megacruceros llegados a Palma ha aumentado de forma insostenible y no deseable para nuestra ciudad, provocando un grave impacto ambiental y territorial así como crecientes protestas sociales.
    Ha aumentado el tamaño y el número de las naves que llegan a puerto, se ha triplicado el volumen de personas que transportan y se acumulan muchos megacruceros en el mismo día.
    El transporte marítimo contamina mil veces más que el terrestre. Los megacruceros contaminan el agua, funcionan con el fuel más barato del mercado que emite dióxido de azufre y partículas nocivas para la salud. Amarrados en el puerto utilizan un tipo de fuel menos nocivo pero que supera 200 veces la contaminación que causa una autovía. Palma es la segunda ciudad de Europa más contaminada por los cruceros, después de Barcelona, según la prestigiosa organización Transport & Environment.
    Realizan descargas de aguas grises a 4 millas de la costa. Uno de estos barcos genera de 200 a 400 mil metros cúbicos de residuos. Un 24 % del total de deshechos sólidos que hay en los mares son generados por cruceros.
    Los megacruceros dañan la biodiversidad del fondo marino a causa de las corrientes que generan para desplazar las toneladas de su propio peso y, además, contaminan acústicamente durante el tiempo que están amarrados en el puerto.
    La masificación de algunas zonas de la ciudad, en las que pueden llegar a concentrarse en un día hasta 15.000 cruceristas, provoca que muchos residentes dejen su barrio.
    https://www.ecologistasenaccion.org/123713/ciberaccion-manifiesto-contra-los-megacruceros/

  2. «En otras noticias: la mejor manera de combatir el cambio climático pasa por plantar 900 millones de árboles a escala global, según un estudio».
    Sería más que acertado, acertadísimo.
    ¿Y vemos que se esté por la labor al menos en este país?
    No sólo plantar. También limpiar bosques para prevenir incendios. Dotar de más agentes forestales y de vigilancia y protección de la naturaleza. Tambien limpiar ríos. De paso se da trabajo, el trabajo más positivo que se puede efectuar.
    Ni lo pide la sociedad, que ella, como siempre, va «a lo suyo», ni los pondrá gobierno alguno si no se le pide o se le exige.
    Aquí en lugar de prevenir se va a tratar de resucitar al muerto.
    Sólo una sociedad despierta puede cambiar un panorama sombrío, y ya no nos queda tiempo.
    Mirar que principio de verano estamos teniendo y ésto no va a ir a mejor, al contrario.
    La Naturaleza hace ya bastantes años que nos viene avisando; pero el «rey» de la naturaleza, el hombre, ciego, sordo y mudo.
    Decenas de miles de Gretas Tumling son necesarias.

  3. La organización ecologista WWF no es nada, pero nada ejemplar.
    Nada afortunadamente que ver con Ecologistas en Acción o Greenpeace.
    …es una organización importante con un volumen de negocio global de unos 740 millones de dólares (su jefe ejecutivo estadounidense percibe un salario que duplica al del presidente de EE.UU., y su oficina internacional tiene por sí sola unos ingresos de casi 200 millones de francos suizos). Por esta razón, en un intento de conseguir algo de provecho para los pueblos indígenas, condensamos nuestras peticiones en una sola: que WWF cree una unidad de alto nivel que se encargue de garantizar el consentimiento de los pueblos indígenas para operar en sus tierras, prever problemas e investigar y actuar contra los abusos. En otras palabras, debe contar con una oficina que asegure el cumplimiento de su propia política.
    http://www.huffingtonpost.es/stephen-corry/wwf-y-la-violacion-de-derechos-indigenas-survival-se-retira-del-dialogo_a_23223384/?utm_hp_ref=es-homepage

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.