Política

Las claves del informe de la ONU sobre Cuixart, Sánchez y Junqueras

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria pide al Gobierno de España que ponga remedio inmediatamente a la situación de los dirigentes presos para “ponerla en conformidad con las normas internacionales pertinentes”.

Comentarios
  1. un elegido por el pueblo no puede ser tratado en «terrorista» y meterlo en chirona sin juicio por la cara, eso es así en cualquier parte excepto en las democracias bananeras y las dictaduras

  2. Chema cuando hables de Leyes no demuestres tanta ignorancia, y al mismo tiempo tanto odio, saludete de un Independentista.

  3. Esos expertos son voluntarios no pertenecen a la onu nominalmete, es un informe a título personal no está emitido realmente por la onu. Hablan como nunca para mentir como siempre los que no respetan la ley ni la verdad, siempre Con medio verdades o sea MENTIRAS separatistas.

  4. Un grupo de trabajo que evidentemente no está formado por expertos ni tiene un dictamen resolutorio de nada. España es un pais soberano que tiene sus leyes y los españoles tienen que cumplirlas, incluidas todas las comunidades autónomas. La prisión preventiva se aplica aunque haya presunción de inocencia en los casos en que hay riesgo de fuga, y a la vista está que en este caso lo hay.

  5. Jurídicamente el juicio es un disparate y políticamente un craso error haber llegado a ello ya que lo que importa es el porqué hay tantos catalanes que no se identifican con el actual estado español.
    Eso es lo que hay que analizar porque también hay otros tantos que sí se identifican. La ONU hace su trabajo que para eso está y nos falta mucho por aprender todavía hasta llegar a la democracia anglo sajona que permite sin aspavientos expresarse a escoceses y quebequenses y aquí no se permite ni una simple consulta.
    Los que se amparan en la Constitución ¿dónde estaban cuando nos metieron el artículo 135 en 24 horas? o ¿dónde están cuando se conculcan a diario los artículos de índole social? las constituciones están para armonizar a los pueblos y deben ser cambiadas cuando los tiempos cambiadas en aras del bien común.
    Por otro lado el reino de aragón no se integró en España hasta la llegada de los Borbones después de una larga guerra y Cataluña no fue autorizada a comerciar con las colonias americanas hasta bien entrado el sigrlo XVIII ¿no es eso discriminación?

  6. ME ALEGRO QUE LA ONU haga su trabajo y pida la puesta en libertad de parlamentarios que son tratados como criminales sin haberse hecho aun el juicio . Los que sacan la pasta de hispania y no pagan impuestos esos viven felices , los mafiosos que dilapidan el dinero publico y que se pasaron vendiendo nuestro país a los mafiosos de turno de cualquier otro país, esos tienen medallas y honores, los que echan a bajo el trabajo y quieren esclavos acosando sin mas , esos, se van de rositas y tiene sus acciones en lo mas alto del IBEX 35, los que sacan símbolos condenados en toda Europa, esos, viven a cuerpo de rey aunque hayan cometido delitos de odio y racismo a mansalva…
    El estado de derecho se demuestra y se mide en como un país trata a su pueblo y a sus presos.
    La IMPUNIDAD nunca trajo buenas cosas

  7. A cualquier jurista medianamente instruido, le tiene que sorprender la contundencia del informe del «Grupo de Trabajo de la Onu» que parece no haberse desplazado ni instruido con habilidad exigible (lex artis), sobre un asunto «nada complejo»cuando sobre el «derecho de autodeterminación» se trata. Conociendo con exactitud las condiciones en que la ONU entiende ese derecho y así lo ha incluido en sus resoluciones, vemos que Cataluña no tiene ese derecho por inserción en un Estado Democrático y de Derecho reconocido. Mal puede entenderse que el «Grupo de Trabajo» entienda vulnerado un derecho de reunión y participación política ante la reacción judicial ( no política) que uno de los poderes del Estado reconocible, el poder Judicial, adopte al haber sido abordado por la fuerza, violencia e intimidación, por un grupo organizado que finalmente es investigado, detenido y actualmente enjuiciado, al menos actuado contras sus «cabecillas», y en ello el Grupo de Trabajo vea enervado un derecho universal reconocido en la DUDH y en el PIDC. Esto es solo el comienzo, pero si seguimos con el análisis del informe pronto caemos en nuevo «shock» cuando se permite un «Grupo de Trabajo de la ONU poner en duda todo el sistema judicial del Estado al entrar a trapo en quien es el poder Judicial competente para aquellos que violentan la integridad del Estado, cual es el independiente. Cualquier jurista con pocas páginas pasadas verá que algo no está en su sitio en esas dudas, y convendría preguntar al Presidente del Grupo de Trabajo si es lícito pensar y expresar libremente conforme a la DUDH y el PIDC que, cualquier «no jurista», puede entrar en dudas sobre la honestidad e inegridad, incluso si hay contraprestación, para determinar y encarar ese informe contra un poder legítimo del Estado, o si ese pensamiento no cabe en dicho DUDH ni el PIDC?

  8. Estos señores no pertenecen a la ONU. Es un grupo de trabajo contratados por la Generalitat. Seguramente pagados por todos los catalanes.

  9. España es soberana y un país de pleno derecho la Onu no debe de meterse con las leyes españolas…..se debe de meter con los golpistas y apoyar la constitución de los paises

  10. Resulta ahora, que aquellos que organizan y ejecutan un golpe de estado, gozan de plenos derechos según la banda de trabajo de la ONU, y el resto de españoles, tenemos que aguantar estás reiteradas faltas de respeto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.