Política

El pasado falangista de Javier Ortega Smith

El secretario general de Vox ensalzaba en un artículo los valores auténticos y primigenios del pensamiento de José Antonio Primo de Rivera. A pesar de los medios de "desinformación" –escribía–, la doctrina falangista "será reconocida por el pueblo español y su juventud hasta ganar España".

Comentarios
  1. Sacáis un artículo del 86, pero no decís nada de los comentarios alabando a Chávez o al mismísimo Lenin de los Pablitos y compañía, que no fueron en el 86 sino hace un par de años. Hiprogresía.

  2. Antonio Maestre
    Mucho denostar del fascismo pero echo a faltar un artículo sobre las víctimas (100.000.000 de muertos en el siglo pasado en su haber) del socialismo y del comunismo.
    ¿eso no toca porque es su ideología?
    Un poquito más de seriedad, no solo se vale «atacar al adversario» viendo la paja en el ojo ajen y no ver la viga en el propio

  3. toda la fauna negacionista que apoya los crímenes de lesa humanidad sale para explicarnos lo bueno que es falange.
    falange fue creada por José Antonio(1933), hijo del dictador primo de Rivera, porque fue a Italia y se quedo enamorado de Mussolini , para parecer progre y señorito de sangre azul y distinguirse de Mussolini pues se le ocurrió que tenia que adaptar el fascismo de su ídolo italiano y hacer un himno ayudado de sus amiguetes y Sanchez Mazas (escritor al tres cuartos fan de hitler y Mussolini), una bandera para distinguirse de los italianos de la populacha y mostrar que eran nobles de sangre azul de ahí su camisa azul frente a la negra italiana y sacar de quicio la historia hispana de los reyes católicos porque se reclamaban católicos y eso gustaba a la curia romana y al papa de esa época(Mussolini era medio ateo), para hacer creer que habia un fascismo que defendía los trabajadores Onésimo Redondo creo en 1934 las JONS y coqueteo con el intelectual noble de José Antonio(si no me equivoco este era como Mussolini medio ateo y odiaba a la curia romana)
    En suma el fascismo hispano copio palabra por palabra al italiano pero en versión clase social dominante «sangre azul». La unión de falange y JONS fue franquita la culona que la hizo una vez su posible rival muerto(Franco no quiso que se cambiara por el hijo del presidente de la república capturado por él y así eliminar un rival y crear un mártir en sus filas), ademas también para apropiarse una ideología similar a sus ídolos Hitler y Mussolini que le estaban ayudando en su guerra contra un gobierno legitimo elegido por el pueblo militarmente, porque económicamente la alta burguesía y el clero ponían los cuartos.
    Vox es un copia pega de esa historia y un partido antisemita, homofobo, anti mujeres y sus derechos, antidemocratico,católico de pandereta : doy una imagen pero luego vivo en el ejemplo contrario, pistolero de los intereses del gran capital y de los mas ricos del país, contra el pueblo y sus pretensiones.

  4. Aún suponiendo que los métodos y garantías no fueran perfectas en la muerte de estos fascistas, son justamente esos fascistas, sus amos ricos y la iglesia los que generaron un clima en el que la gente trabajadora, pobre, explotada y humillada solo tenia una posibilidad de parar los pies a los que les tenían absolutamente sometidos, la revolución.
    Es alucinante leer a los defensores de Ortega Smith hablar de matones, tiro en la nuca, etc., como si los que ellos defienden hubieran sido ejemplo de defensa de los derechos humanos y la paz.
    Respecto al chico anarquista, la democracia tiene muchísimas cuestiones mejorables, especialmente la española, pero saliendose del sistema jamas se conseguirá mejorarla. A mi lo de todos los políticos son iguales me parece una excusa para poder ser un perezoso político y un despreocupado. Muchos de los que no votan, se llevaran las manos a la cabeza cuando las cosas empeoren para los trabajadores, para la comunidad LGTBI, etc.

  5. Si este fuera un país como dios manda, no una caja de grillos, estaría ILEGALIZADO el fascismo, pero como somos un tajo beaturrones, comemierdas y sacudemanteles nos va como nos va, siendo el CULO de EUROPA.

  6. Yo soy un chico joven pero lo único que se y puedo decir y opinar desde mi punto de vista es que da igual izquierda k derecha si te Dan un tortazo con Cualquiera de las dos seguro duele lo que quiero decir es que entre el gorrino que entre a ser presidente siempre va a llenar el bolsillo y antes de mirar izquierdas y derechas, miren que quien gobierne este país nuestro, allude a los trabajadores que están parados, suba las pensiones y suban los sueldos que mil euristas somos lo currantes ellos hay arriba cobran 7 veces mi sueldo al mes lo k kiero decir es que al final izquierdas o derechas seguirán robando al pueblo que somos los que nos levantamos a las 6 de la mañana para subir este país arriba y que tanto político este tirándolo para bajo, en mi umilde opinión y soy un chabal aún es que el poder deveria ser nuestro del pueblo de los que repito nos levantamos todas la mañanas pa que este país funcione por que por cuatro monos que están en gobierno me gustaría ver a unos cuantos de ellos con un pico y una pala un mes jajajajajaja daría mi sueldo de un mes por verlos a todos los políticos TOD@S doblando la espalda, que dejen de pelear si izquierdas si derechas son todos iguales mentirosos son políticos deveria ser un sistema de anarkia pero no como ustedes piensas ANARKIA el poder para el pueblo todo deveria ser votado no solo las elecciones y un par de cosas más…. Somos y seremos las marionetas de esos que se suben al atril a vendernos sus cuentos. Y legalicen nuestra planta madre que es la Marihuana tiene más años que todas las leyes del mundo y es droga….. Pero el alcohol, no el tabaco tampoco, los salones de juego que crean ludopatia son todo legales jajajaja y no hablemos de todas la clase de pastillas que están legalizadas y son peor que la Marihuana jajajaja hay se ve la ipocresia de el conjunto de asnos que an echo las leyes y estatutos a seguir… Me río en su cara ?? ojalá cambie esta locura por k mal veo a nuestro país que tanto sudaron nuestros padres y abuel@s para que se esté llendo todo a la mierda. Un saludo a todos los de izquierdas? y de derechas?…. Yo voy por el centro? con dios?… Y dejen de pelear por miserias políticas ??y luchen más por que nuestro país de pandereta prospere para los que vienen de tras que se lo vamos a dejar todo muy difícil…..

  7. ¿Y qué dice de ofensivo el artículo? ¿Incita acaso a la violencia? Recuerda a aquéllos que fueron asesinados en 1936 por el Marxismo que defiende este pseudoperiodista que bebe de documentos enviados por gente sin escrúpulos. José Antonio fue fusilado después de haber sido detenido ilegalmente en los estertores de la República a mediados de 1936 y tras un simulacro de juicio sin garantías. Ramiro Ledesma fue asesinado cuando era conducido por milicianos marxistas al cementerio de Aravaca sin juicio previo (aunque otras fuentes apuntan a que fue rajado con un cuchillo bajo el Puente de la Avenida Daroca por comunistas del Radio de Ventas). Ruiz de Alda, héroe de la Aviación Española, fue asesinado de un disparo en la cabeza por las turbas marxistas que asaltaron la Cárcel Modelo de Madrid donde estaba retenido ilegalmente. Onésimo Redondo murió en una emboscada de anarquistas de la Columna de Mangada en Labajos tiroteado por la espalda. ¿Tiene algo de inconsecuente que alguien recuerde hace 33 años atrás la muerte de cuatro españoles sin crímenes ni delitos por la marabunta marxista por la simple pertenencia a un marco ideológico no afín al comunismo en sus muy diferentes versiones? ¿Está el Sr. Maestre justificando con su postura la muerte de estos hombres?¿Está justificando y aliándose con sus asesinos en lugar de con las víctimas? ¿Es peor la toma de posición del Sr. Ortega hace 33 años que la del Sr. Maestre a día de hoy y la que hacen los medios que le hacen el juego? ¿Se declaran el Sr. Maestre, La Marea, y los medios que se han hecho eco, conniventes y cómplices de los asesinos de José Antonio, Ramiro Ledesma, Ruiz de Alda y Onésimo Redondo? ¿Serían capaces hoy de apretar el gatillo como otros lo apretaron ayer? Que cada uno saque sus conclusiones

  8. Los tres asesinados por republicanos criminales. Algunos, al más puro estilo mafioso, con el tiro en la nuca, y otros con juicios sumarísimos sin defensas. Todo un récord republicano contra un partido político que empezaban en esa locura republicana.
    Muchos escribían bien de esos asesinados. Entre ellos poiiticos coetáneos enemigos, y recientes como Iglesias o Vestringe.

  9. Yo no comprendo un país en blanco y negro y volver ala edad de piedra eso que no me quejo de lo que tengo ahora ante una didtadura prefiero una republica

  10. Curiosamente, según este medio facha, el propio Smith está haciendo una purga de fascistas en el partido:

    http://www.despiertainfo.com/2019/05/15/ortega-smith-sigue-la-purga-de-afiliados-y-candidatos-con-pasado-totalitario/

    El asunto este de el renacimiento facha es más complicado de lo que la habitual banalidad periodística suele retratar. La nueva ultraderecha ya no es antisemita ni [muy] homófoba ni [demasiado] machista. Ahí esta la Le Pen, adorada por judíos y por homosexuales, y ahí están las declaraciones de Abascal defendiendo el «derecho» del Estado de Israel a «existir» [léase a invadir Palestina y colonizar una tierra que es de otros].
    La cuestión es si es una estrategia electoral o si de verdad ya no tienen intención de exterminar judíos y homosexuales. De momento Trump se ha posicionado como un defensor del sionismo aún mayor que Obama y no parece que Salvini esté inciando ninguna caza de «mariquitas», pero nunca se sabe, tampoco los nazis al principio querían asesinar a los judíos, sólo deportarlos a Rusia. Quién sabe qué derivas pueden tener de aquí a 5 o 10 años.
    En todo caso la estrategia de llamar fascistas o nazis a estos partidos que lo que son es ultraconservadores [carcas en las costumbres, beatos y liberales casi anarcocapitalistas en lo económico] es bastante estúpida y hasta contraproducente ya que por una parte se pierde credibilidad y por otra se van normalizando apelativos como fascista o nazi, y todos sabemos que cuando algo se normaliza la ventana de Overton se ensancha, haciendo que organizaciones que sí son neofascistas como Hogar Social empiecen a ser percibidos como «no tan malos» por los sectores menos informados ya que «si a Ciudadanos les llaman fascistas desde la izquierda «real» [si Lenin lenvantara la cabeza… xD] y a Hogar Social, España 2000, DN y similar fauna también, será que son como Ciudadanos, así que tampoco es para tanto».

    Verstrynge decía que Vox le recordaba a la AP del 77. Yo no viví aquella época y no sabría qué decir, pero si uno investiga un poco y se sumerge en las fosas sépticas de la derecha online y visita «periódicos» como Alerta Digital, Mediterráneo Digital, despiertainfo.com, etc, se ve que la ultraderecha más ultra despotrica contra Vox, no sé si son comentarios reales o si son los agentes de CNI haciendo su trabajo de sabotaje, que por otra parte no solo se ha centrado nunca en intentar sabotear a la ultraderecha sino que lo han hecho también siempre con la izquierda, como bien podría contarnos el «amigo» Villarejo; pero en todo caso, no creo que todos los comentarios que tachan a Vox de «liberales» y loan a Falange, Hogar Social, el Jobbik húngaro, Amanecer Dorado en Grecia o incluso la Alemania nazi sean de «trolls» del Ministerio del Interior; estoy seguro de que buena parte son de los auténticos fascistas españoles,
    Así que creo que probablemente sea verdad que Vox quiere deshacerse del pasado de muchos de sus dirigentes que probablemente al menos la mayoría seguramente es verdad que considera «locura de juventud»; recordemos que Pablo Iglesias decía que era incapaz de pronunciar la palabra España, y ahora no hay quien se la quite de la boca. Todos, o casi todos, evolucionamos, también pueden hacerlo los antaño fascistas y querer reciclarse en ultraconservadores al estilo Thatcher o Fraga. No toda la ultraderecha es fascista y ni Trump ni Salvini ni Vox están defendiendo el corporativismo social ni teniendo la medidas populistas de protección social que tenían los fascismos de los años 30 para contentar al obrero y que no se volviese comunista. De hech ocreo que Vox es el menos «obrerista» de los partidos neocon europeos. En lo económico está casi tan lejos del ideario de un Ledesma Ramos o unos Strasser como del de Podemos.

    Así que creo que no debemos dejarnos llevar por la crítica banal, por lo fácil e inmediato y debemos tratar al enemigo como lo que es: los conservadores de siempre, con un remozado de chapa y pintura, pero en el fondo sin diferenciarse mucho de los conservadores anglosajones de los 70 y 80. Y no es poco, compañeros. No es poco,

  11. La apología del fascismo en este país sale muy barato. Justificadores de genocidios, aquí en nuestro país no en Rusia, que sigan copando puestos de responsabilidad es una vergüenza. Así nos va. Sigan votando.

  12. A ver si de por una vez por todas en este país se votan ideas que mejoren al ciudadano, no a los ricos, A los bancos y empresarios. Que se ilegalizen partidos que no condenen las dictaduras como la española y se les acabará el chollo a todos estos partidos extremistas fascistas que solo les importa su bolsillo. cuando vox levanta la bandera española no piensa en los españoles. Estos quieren hacer de España otra dictadura.

  13. Estoy contigo, apreciado Javier Ortega….!! Después de 33 años, ahora sacar esa historia……
    Es más, qué tiene de malo ese artículo ? Es su opinión, muy respetable.
    Hoy, la progresiva madrileña acosando e intimidando a la candidata de ciudadanos…..eso si es democracia, verdad ? Claro…..
    Cuando nos daremos cuenta que la izquierda está ya en el totalitarismo…..

  14. #stoptriodederechas
    #stopfascism #stopfranquismo #26M “Tú puedes evitarlo”. #stophomofobia #stopmachismo
    #stopviolenciadegenero
    #stopultracatolicismo

  15. No sé ya que coño hablais todos,
    Criminales de guerra?
    Cualquier partido político que ha tenido la oportunidad lo a sido.
    Después de hitler,quien fue el siguiente, Stalin?o quién mandase en la URSS?
    Quien monto el muro de Berlín,los fascistas?
    Si hubiesen ganado en España los republicanos,a quien hubiesen imitado,a Hitler o a Stalin?,que es el centro democrático,un punto medio entre izquierda y derecha o donde se esconden todos los cerdos con cara de ángeles y cuando tienen la oportunidad se quitan esa piel tan bonita y sin colores se emborronan de mi….?
    Ninguno bueno,pero como ya estoy harto de tanto patriota ya sea de izquierda o derecha,la última vote a podemos,no los veía venir,pero ahora vote y votaré a VOX, total,que son cuatro años más de miseria política después que mis 60 tacos?poco voy a errar a estas alturas,mas erraran ellos porque se engañarán a sí mismos.
    Solo que aún quiero tener esperanza en creer que alguien quiera de verdad a su país.
    Una loba jamás alimentará a los cachorros de otra sin antes alimentar a los suyos.
    Y en este país y ase parecen a un prostíbulo,se van con quién más les da,no con quién más les ama.

    Y todo esto sin tirar de los libros de historia,que seguro que en España huvieron más traidores por dinero que en cualquier otro país del mundo,y por ser el más envidiado.

  16. Un periodista serio explicaría las consecuencias de lo que escribe. Presentar algún antecedente carece de importancia si no se establece el contexto.

  17. ¿Y?…O sea, que hablamos de 1986, hace 33 años…mmmmm. Vale. Los demócratas de toda la vida, o sea, los comunistas (modo ironía), se escandalizan por esto. A eso se le llama respetar las ideas del contrario. En cambio, que una asesina se presente por Podemos no les molesta…porque ¡fue hace muchos años!…Vaya banda.

  18. Los grandes genocidas del comunismo con Stalin a la cabeza.Historia y Cultura. Verdad Sr.Maestre? Espero que nos ilustre como articulista y documentalista según Vd.

  19. En algunos noto poca cultura, q es lo peor para un profesor. Yo viví los coletazos del franquismo y me llevó a ser zurda contrariada. Tengo mi edad y he vivido democracia, a veces, pero….soy muy madre y miedo me da lo q me ofrecen los partidos.Quiero eucar a mis hijas en mi casa y q el cole les ofrezca formación, sólo eso, quiero q mis hijas lleve mis VALORES Y CREENCIAS CRISTIANAS y q nadie me diga q deben creer. El feminismo, bien o mal entendido, el LGTB y lo demás se habla y respeta en casa no queremos q en la escuela pública entren «pepitos grillos» trasnochados. Queremos una formación religiosa e la pública xq está abierta a tod@s y…si no….a ver q hacemos con la concertada. Yo estudié en la privada pero…..X decisión paternal . Hoy…con los gobiernos sociatas y peperos la escuela pública rural…se muere. X ello…siempre les digo a mis alumn@s q hay q tener la historia en la memoria, para No repetir errores, y no memoria de la historia xq….a saber q hubiera pasado si los republicanos hubiera ganado

  20. Gracias Antonio Maestre. Además de destapar a estos pájaros nos das la posibilidad de echar unas risas con los comentarios. Que tropa!!

  21. Yo he militado en la Falange toda mi vida u ni veo a ninguno de estos progres darme lecciones de nada en 40 años, tienen que mentir ,haber si alguno de ellos , lo dejan y dan todo hasta la vida, por una justicia Social de verdad y no la que proclaman las izquerdas

  22. Solo como contestacion a Sam el rifeño.
    Papel de los falangistas en las guerras del rif?.Ninguno.Ese partido no existia en esa epoca.Quizas te lleve a confusión que algunas de esas guerras tuvieron lugar en la Dictadura de Primo de Rivera,pero quien fundó la falange fue su hijo y años despues de que finalizase dicha dictadura.

  23. Anyi no digas tonterias, a ver si nos vamos a tener que remontar a cuando los neanthertales y homo sapiens se mataban entre ellos.

  24. Jesucristo era comunista y fue crucificado.
    Con eso se explica la historia de boicots y criminalización q sufren los comunistas por parte de los mercaderes q a día de hoy se conocen como liberales, en España son, de mayor a menor, Vox, Cs y PP
    Respecto a matanzas del comunismo, más mentiras que callan las matanzas de sus religiones.

  25. Qué cansinos sois ya los de izquierdas y los de extrema izquierdas y que nerviosos estáis, creo que cada vez somos más que apoyamos a vox, que envidia les tenéis ya que son personas muy profesionales que son capaces de defender no sólo los derechos y deberes de la CE de 1978 de España sino de todos.
    Qué fácil es destruir lo que se ha tardado tanto en construir.
    Eso sí los que estáis intentando destruir y dividir España os gusta vivir bien y el puesto de trabajo seguro.
    Sólo sé que estáis consiguiendo cada vez más que seamos simpatizantes de Vox.
    Gracias Vox por estar en el congreso, ya veremos sin manipulación quienes son los radicales y demás etiquetas que les quieren poner

  26. Alguien me podría hablar de la guerra del rif,yo como Rifeño quiero que alguien me explique un poco la función de los falangistas en el Rif

  27. Estoy sorprendido.
    Cuanto comentario fascista, dándoles cierto reparo reconocer que lo son.
    Sin vergüenza debe aflorar ese libre pensamiento, pero ojo con la violencia.

  28. Mira sr Antonio Maestre busca información de tus amigos lo de podemos vale y deja en paz a vox, que pasa con los de vox , pues nada es un partido fenomenal que lucha por los españoles y averigua tu Antonio maestre a esos niños que tenían secuestrada sus madres que son podemitas vale, y olvídate de vox.

  29. Simplemente decir que, que poco hablan de Felipe González y algunos más de su tiempo que estuvieron también en el MOVIMIENTO y este está vivo.

  30. Antonio Maestre, ¿¿es que Ortega Smith ha pertenecido a una banda terrorista, ha secuestrado a alguien y ha sido condenado y ha pasado años en prisión por ello??…¡¡Aaaah!!…que ese no es él , esos son otros de los que no habláis y normalizais su pertenencia a la política actual, que para nada es normal…además los tenemos en las dos zonas independentistas…no dejáis de meter mierda y no aceptáis que VOX es imparable, porque muchos españoles estamos hartos del totalitarismo ideológico que impone la izquierda…una izquierda que pretende obligarnos a que pensemos lo que ellos digan que debemos pensar…George Orwell lo vaticinó con su novela «1.984»…incluso la neolengua…miembros, miembras, miembres, podemos, podemas…

  31. Antonio Maestre, ¿¿es que Ortega Smith ha pertenecido a una banda terrorista, ha secuestrado a alguien y ha sido condenado y ha pasado años en prisión por ello??…¡¡Aaaah!!…que ese no es él , esos son otros de los que no habláis y normalizais su pertenencia a la política actual, que para nada es normal…además los tenemos en las dos zonas independentistas…no dejáis de meter mierda y no aceptáis que VOX es imparable, porque muchos españoles estamos hartos del totalitarismo ideológico que impone la izquierda…una izquierda que pretende obligarnos a que pensemos lo que ellos digan que debemos pensar…George Orwell lo vaticinó con su novela «1.984»…incluso la neolengua…miembros, miembros, miembros, podemos, podemas…

  32. De verdad?? Primero, en 1986 Javier Ortega Smith tenía 18 años. A esa edad Jiménez Losantos era maoísta, Tertsch comunista, Dragó comunista, Pío Moa era del GRAPO…. Lo que quiero decir es que nuestras querencias ideológicas de juventud a menudo cambian totalmente o se templan con el paso de los años y no es muy justo juzgar a nadie por lo que pensaba a los 18. Sin ir más lejos, hace 32 años todos los progres de bien defendían a Castro y casi a Stalin y hoy a nadie se le ocurre. Y hasta hace 2 días Maduro era un héroe y hoy nadie discute que es un genocida…. Pero de esto no hablamos porque los pecadillos de la izquierda siempre son pedonables. En segundo lugar, que yo sepa Primo de Rivera y su doctrina podrán gustar más, menos o nada pero no es ningún delito que te parezcan bien y manifestarlo. La libertad de pensamiento, opinión y expresión son bienes sagrados en democracia. Oh, wait…. Me olvidaba de que la izquierda sólo es demócrata cuando se baila al sin que ellos tocan

  33. Para cuando un post hablando de los vínculos de los políticos de Podemos con una ideología totalitaria y genocida que lleva más de 110 millones de muertos?

    Por si no sabes de qué ideología te hablo, es el comunismo.

  34. Socialismo y/o comunismo … es el metodo mas eficaz para convertir ricos en pobres, pobres en misarables y gobernantes en millonarios.

  35. No sé cuándo ha habido un partido comunista gobernando España… El PSOE es socialista y demócrata, nada que ver con Vox ni de lejos…

  36. Intentar echar más basura sobre José Antonio Primo de Rivera es imposible , ya la tiene toda. Ahora falangista es el calificativo o insulto de moda. El falangismo desapareció prácticamente con él y hablar de boinas rojas es intentar confundir o desconocer, que es peor, que pasó en abril de 1937. Un perfil de politico con unos valores intelectuales y morales alabados tambien por ia izquierda de su época que tardaremos centurias en tener de nuevo velando por España. Sus planteamientos politicos de justicia social sobrepasan con creces a nuestras izquierdas más extremas y jamás tendrán el reconocimiento que merecen porque la derecha patriotera lo esconderá. Asesinado con el beneplácito de Paca la culona, mitificado y tergiversado durante una dictadura en la que nunca creyó.

  37. Tiene usted mucha razón,lo único que tratar es de desprestigiar a VOX,sea como sea.El caso es que son tan ignorantes que nosaben que no lo lograran jamás.

  38. Sugiero que olvidéis la idea de que VOX pueda alcanzar influencia de forma legítima.
    Ahora Antonio Maestre tiene razón incluso cuando no la tiene, por eso no hay vuelta atrás.

    Tan solo permaneced como observadores, ayudar a los vuestros sin intervenir en Política.
    Mantened la calma. Esperad y veréis lo que pasa dentro de un tiempo …

  39. El comunismo es la peor doctrina que ha existido en la historia.Los paises que lo han vivido han an iquilado a sus propios ciudadanos y llenado de miseria y persecusion a sus paisea.No veo que los izquierdistas los critiquen en cambio razgan sus vestiduras cuando surge un movimiento de derecha nacionalista.Si ortega fue o es falangista me da igual Vox seguira adelante.

  40. sacan el pasado falangista de uno de vox y os llevais las manos a la cabeza,sacan el pasado (y presente)chavista de gente de podemos y a todos os parece bien.
    tambien os debo recordar que la falange es un partido legal en españa y se pueden presentar a las elecciones.

  41. Para nadie es un secreto .que VOX de la mano de C’SY PP. Seran la proxima DICTADURA.. y Vox Sera el verdugo de las mujeres.. Por que para ellos las mujeres solo servimos para parir

  42. Dicen los comunistas, sorpresa y miedo? Pues no , sorpresa ninguna, hay mucho descerebrado por tanto seguro que hay comunistas y miedo ? No terror a la pobreza atraso y muerte e ignorancia que supone el comunismo

  43. Tengo ya una edad para que no me tomen el pelo ,los politicos que hay ahora nos dicen lo que queremos escuchar ,no siente pueblo, son personajes incluyo a todos ,que quieren estar para poder cobrar a la sopa boba ,el partido es lo de menos ,criticando como marujas en un patio de vecinos

  44. El Comunismo solo será posible, cuando los diversos países, lleguen al SooZiAlIzMo + q Total absoluto. Entones será real, cuando la humanidad para su supervivencia, tendrá q planificar Globalmente; de lo contrario la vida será la muerte… Claro q, los EE.UU DiAmaRiKa, con su gran tecnología, podían haber hecho del trabajo y de la vida una diversión; pero su democracia falla, (esta dominada x mala genTe), cuando en otros países potencia a estos criminales autócratas.. Hoy pese a este calce, la rueda de la DiAlEzTiKa esta rodando a paso de vértigo, con la nueva cultura productiva China, muy superior, con su mal llamado comunismo, siendo simplemente capitalismo de estado..Esta velocidad hará posible, q estos hideputas, cuando se «pasen» sean juzgados, sin esperar cono ahora 80 años. O serán capaces de asesinar, para seguir dominando, a cuatro mil millones de humanos??? Ya sería demasié..

  45. Bertol Brecht Dijo q estos hideputas solo eran muñecos DeZiIrKo; q el OrIGen del fascismo, estaba en LaKaAzTa. Así, cuando con la excusa del JuDioZiDio empezaron su solución criminal, este sabio AuGuUr dijo; después vendrán a x los comunistas, x los + concienciados SooZiAlMenTe; luego x los SoZiAl Demócratas, después x los LiBeRaAlEz y esto x no haber hecho los deberes antes, parándoles los pies.. Sigmund Freud cuando estos emergían y, el S: «Oficio» le vigilaba, sabiendo de su peligro y, de la falta de respuestas, a ambas OrGaAz tremendamete Criminales dijo…En un mundo de IdDioTaAz, el q no lo sea q lo aparente, de lo contrario encontrará en su crimen la muerte.. Estos empírico ecléctico, escolásticos, querían volver…A la + DuRa esclavocracia..Ma cago en todos sus putos PaDeEreEz.. Cien millones de PaArTiZaAn@z 1/3 de la población y, los mejores; fueron asesinados, en LaSoZiAl EuriOpa, para q nos les hicieran Revolución…Y q sabían estos IdDioTaAz..O si???

  46. Me da la sensación, que muchos medios de comunicación están como locos por rascar en el pasado de vox, tratando de enturbiar su mensaje, sin que lo logren en muchos casos. Y después os permitís el lujo de «rasgaros las vestiduras porque no os atienden». Qué esperáis que os pongan la otra mejilla.
    Hacéis una campaña de descrédito que seguramente en muchos casos dará resultado, pero en otros no, y para descontento de muchos que se dejan llevar sin razonar, vox está aquí para quedarse.

  47. ¡Nadie espera a los CONUNISTAS! ¬¬

    Nuestra principal arma es la sorpresa… La sorpresa y el miedo… El miedo y la sorpresa… Nuestras *dos* principales armas son el miedo y la sorpresa… Y una eficiencia despiadada… Nuestras *tres* principales armas son el miedo, la sorpresa y una eficiencia despiadada… Y unos bonitos uniformes rojos… XD

    Bueno, ya pilláis la idea :-*

  48. La humanidad deriva del Comunismo Primitivo y, nuestra anterior LeEnGuA con su Nomenclátor ZiLaBiKo, nos sigue hablando de Ello y, todo sabedor sabe, q con la gran tecnología, la humanidad para seguir, no tendrá + remedio, q volver…De ahí el vocablo Revolución. De ahí también Nuestra ancestral consigna q dice AmaIaDaAsierRa, donde el fin es principio o, viceversa.. El periodo de la esclavocracia y servilismo, no fue muy agradable para las inmensas mayorías..De ahí volver a.. X cierto, a estos hideputas, nunca nadie les habrá dicho, q EzpaÑa OlEz edo IbBeRiKoAz así llamados, contaba del mismo topónimo tiempò y espacio..Eran derivaciones, de LaNaZiOnDeNaZiOnEz…(Repito) en el Comunismo primitivo, cuando las convivencias estaban SooZiAlMenTe constituidas…Esta palabra también y; también la q dice IdDioTaAz. Nunca nos olvedemos q la actual LeEnGuA de los Mesetarios, tiene muchos menos de mil años.. Y esto ha sido, x q siempre nos han querido engañados..

  49. Por dios, poner de una puta vez de donde sacais citas y demases.
    Porque uno ya no sabe si creerse una palabra de lo que dicen los medios. Parece que jugeis con el interés de la gente.
    Un saludo

  50. Don javier Ortega, no es que sea usted bueno, no, es usted el mejor, buen Español y mejor patriota…………

  51. Acuestate Lucio ya.
    Esto de vox es flor de un dia, nada mas rascar el muñeco se vió el carton. Ni ideologia ni Españolismo ni reconquista, endogamia mucha, nepotismo mas, empresarios explotadores y mucho vividor.
    Volveran al cajon en breve, durante 4 años seguiran con sus mamandurrias despues puede que los reality y los supervivientes de t5, no dan para mas

  52. No repitas estupideces fascistas. El mayor exterminio fue el de los pueblos indígenas de América por parte de ingleses, españoles y portugueses en su afán colonialista.. Por cierto, origen de la mayor parte de las guerras actuales.. Y las muertes por religión la siguen..

  53. ¿El «CONUNISMO»? En fin…alguien que no sabe ni escribir comunismo pero que se le llena la boca de patrioterismo. Pues mira, estoy seguro que si José Antonio levantara la cabeza seguramente no fuera de V0X ni loco. Lo de los chiringuitos ya cansa. El mayor chiringuito que se está montando la extrema derecha se llama V0X y dentro de poco os vais a dar cuenta de que solo se ha montado para que vivan del cuento unos cuantos.

  54. Churrita, es COMUNISMO no CONUNISMO.
    Es normal que te equivoques, eso es fruto de los nervios después del triunfo de la izquierda.
    Que le vamos a hacer.

  55. Debería autoexpulsarse entonces de su propio partido por su pasado fascista —siempre y cuando aceptemos como animal de compañía que Vox no es un partido fascista…

  56. Cuidado no despertéis viejos recuerdos. ¿O tú, Antonio, tienes alguna crítica de la URSS o de la Cuba castrista como esta del franquismo cuando tenías 17 años?
    «… cuarenta años de franquismo que deformaron nuestra doctrina de tal forma que la hicieron irreconocible, esos cuarenta años en los que hubo magníficos camaradas, nunca Falange, cuyo trabajo y sacrificio fue aprovechado por las minorías de siempre. Esos cuarenta años no los olvidaremos. El pasado nos servirá para no caer en los mismos errores o para repetir sus aciertos.»

  57. Y que?? José A. Primo de Rivera fue el fundador de un partido político DEMÓCRATA, Ramiro Ledesma fue uno de los fundadores de las JONS (sindicato de trabajadores)…… Señores, seamos rigurosos y no panfletarios….. Leamos y entendamos la historia, que no todos fueron tan malos ni todos tan buenos.
    Y lo digo yo votante del PSOE, CIUDADANOS Y ÚLTIMA ELECCIONES DE VOX aunque no esté al 100% de acuerdo con ellos.
    Pero no me importaría volver a votar a la izquierda si algún día me dieran razones de fiar y no sólo bonitas palabras.
    Un saludo y que vivamos en paz.

  58. Curioso el.artículo criminalizando el.pensamiento falangista. Tendrá que dar explicaciones ‘el Coletas’ por su pasado comunista y pro-chavista? Ah, claro que no, el comunismo es bondad y el falangismo es maldad segun los inquisidores rojos.

  59. Nada de que avergonzarse, querido Secretario General de Vox. Admirar a José Antonio no es ni delito ni deshonor. Que se avergúencen ellos de admirar a la ideologia más criminal de la Historia de la humanidad: EL CONUNISMO.
    Esto no es más que una muestra más del terror de la izquierda a que llegue Vox y acabe con sus chiringuitos multimillonarios. La gente lo sabe y nada ni nadie nos va a parar.
    Espero que el Partido entero como un sólo hombre y una sola mujer, respaldemos a nuestro Secretario General.

    Sin miedo a nada ni a nadie. Yo estoy contigo, Javier Ortega Smith.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.