Entrevistas | OTRAS NOTICIAS | Sociedad

“Hemos asumido que un mar nos haga el trabajo sucio”

Entrevista a Javier Gallego Crudo y Juan Gallego, autores de 'Como si nunca hubieran sido', un cómic que refleja el drama que se vive en el Mediterráneo.

Comentarios
  1. COMUNICADO DE DAVID NOGUERA, PRESIDENTE DE MEDICOS SIN FRONTERAS ESPAÑA:
    Salvar vidas no debe ser un debate: es un derecho humano y universal.
    Queremos expresar públicamente nuestro apoyo y solidaridad con las 12 personas rescatadas en el Mediterráneo central y con la tripulación del pesquero español Nuestra Madre de Loreto quienes, siguiendo un impulso humano y cumpliendo con la ley del mar, los han rescatado.
    La situación del pesquero Nuestra Madre de Loreto es un espejo del drama humano que se vive en el Mediterráneo: faltan operaciones de rescate, la violencia, la extorsión, las detenciones arbitrarias y las peligrosas condiciones que padecen en Libia empujan a refugiados y migrantes a arriesgar sus vidas en el mar, y los países de la Unión Europea impiden a estas personas vulnerables buscar un refugio seguro al tiempo que criminalizan a las organizaciones o individuos que las asistimos.
    Y todo esto sucede mientras nuestros equipos médicos están bloqueados. Nuestro barco Aquarius sigue paralizado en Marsella desde hace ya 55 días, tras serle retirada la bandera en dos ocasiones en los últimos dos meses como resultado de una presión política que busca poner fin a las actividades de asistencia humanitaria en el Mediterráneo.

    Rescatamos a la gente porque somos seres humanos y es nuestra forma de expresar humanidad. Por eso, solicitamos al Gobierno de España que brinde con urgencia la bandera española al Aquarius, tal y como les hemos solicitado, dándole así el necesario marco legal a nuestras operaciones de búsqueda y rescate.

    Cada minuto que pasa hay nuevas víctimas en el mar.
    https://www.youtube.com/watch?v=gHUA9LS2LIM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.