Otros | Tus artículos

Juana y Las Ramblas, neomachismo supremacista blanco en el Estado español y el papel de las izquierdas

Rocío Medina reflexiona sobre la importancia de enriquecer la nueva política con ideas y personas musulmanas, feministas, afros, LGTBI, gitanas, antiracistas..."O parte de lo que pase, también será responsabilidad nuestra".

Comentarios
  1. Le doy la razón en todo lo que dice menos en lo de Juana. Lo siento pero es un caso gris, que se intenta simplificar por ambos lados machistas. No parece el caso del degenerado a aquel golpeando a la mujer en el ascensor. Hacen falta saber mucho más y ser prudente, ya que desde lo que se sabe por lo publicado hacen faltan datos fehacientes para poder juzgar.

  2. Concuerdo con lo expuesto en el artículo que con diferentes expresiones también está presente en América Latina

  3. Doy por sentado que cualquier crítica al texto la verá usted como destructiva, hiriente o heteropatriarcal.

    No obstante, permítame preguntarle. ¿Dónde ha encontrado el convencimiento absoluto de que utilizando las palabras «racista» (9), «neo/machista» (13), «machista» (13) se acomete un texto con máyor autoridad?

    ¿Realmente el uso del prefijo «neo» era necesario 23 veces?

    Le sugiero empezar a editar sus textos con mejor finura.

    Sus ideas me dan igual.

    Su prosa es básicamente ofensiva teniendo en cuenta la cantidad de periodistas y analistas que se encuentran en paro, así como la calidad de algunos de los colegas que escriben en este mismo medio.

    Un saludo,
    C

  4. Lo que yo sigo preguntando es (dada mi experiencia) a las izquierdas tradicionales sin el propio trabajo de las feministas y los grupos LGTB, antiracistas o queer, les interesarían lo mas mínimo estas cuestiones. Me lo pregunto ahora como hace veinte años

  5. Mira, de verdad, dejadlo ya, prefiero que me decapiten a aguantar toda esta gilipollez. Si tienen que venir y acabar con estas gilipolleces, que vengan ya.

  6. Ahora veo que los comentarios se moderan. Lo vais a censurar seguro, con lo contrarios que sois a la censura, para lo que os interesa como a TODOS.

  7. Personas musulmanas? En un partido laico? Porque vais a cuchillo y sois tan criticos con el cristianismo pero no con el Islam? Encima siendo una religión HETEROPATRIARCAL, HOMOFOBA, XENÓFOBA Y RACISTA. Vamos de todo lo que nos hemos quejado en la sociedad. Machete al machote pero si es musulman lo abrazamos aunque tenga a su mujer encerrada en casa y quiera quemar vivos a todos los homosexuales. Teneis miedo a los islamistas y no hay narices de criticar su religión anclada en el medievo. Idos a la puta mierda y que conste que soy ATEO y siempre criticaré a todas las religiones y más a las que son una salvajada. No os vuelvo a votar ni con la mano de otro por este tema y por vuestra defensa de la ley de VIOGEN, totalmente anticonstitucional y que niega el derecho a la presunción de inocencia de los hombres solo por el hecho de serlo. Luego os preguntareis porque habeis perdido otros dos millones de votos. Me he quedado sin opciones. Podemos podría haber sido un referente de la izquierda en España pero estan muy perdidos. Ya no sabéis de dónde venís ni a dónde vais. Que pena la verdad. Votaré a escaños en blanco.

  8. De lo mejor que he leído, solamente habría añadido el tema de la maternidad (embarazos, partos dirigidos instrumentalizados, mujeres que intentan recuperar el poder reclamando crianza con apego, partos respetados, conciliación, demonizadas de la misma manera…

  9. Felicidades por el articulo! estoy totalmente de acuerdo aunque te has olvidado de analizar de los discurso del odio que planean sin límites en los ultimo años en España: contra la diversidad cultural y plurilingüistica del país. Y el ejemplo más claro es el catalán, o mejor dicho, contra todo aquello que sea catalán. A este discurso de odio, la izquierda española tampoco ha sabido crear relatos, discursos y argumentos para combatirlo. Y un ejemplo de esta ausencia es tu mismo articulo.

  10. Oye, y ya lo de unir lo de Juana, una secuestradora de niños bastante mentirosa, con los atentados de Barcelona, es genial. Qué marea mental tiene esta autora

  11. No hay palabras para describir este escrito … más que para corroborar el nivel de la universidad española y que estemos pagando sueldos a esta persona, difusora de no sé que ideología, aunque de Podemos, que sólo trae odio a esta sociedad, y cuyo único objetivo es destruirla trayendo cualquier cosa que la haga daño. Lo máximo ya es querer juntar feminismo e islamismo, con la de derechos que tienen las mujeres en el islam. De verdad, patético

  12. Excente analisis. Gracias por la lucidez y el atino en los flancos abiertos de la desigualdad en el mundo actual

  13. Lo siento pero no, el caso de Juana cada día que pasa se va sabiendo algo que obvian los que van de defensoras del feminismo.
    Su marido aceptó la condena por LESIONES LEVES,lean la sentencia y utilicen los términos correctos, fue una bronca de pareja.
    Su asesora resulta que ni es letrada, algo que tampoco mencionan, pero qué malos que son el resto.
    Sospecho que nos han querido meter un bonito gol, pero ustedes sigan a lo suyo, a no mirar lo que dicen las sentencia.

  14. Un análisis tan esclarecedor como necesario. Urge trabajar en la redistribución del poder político y epistémico,como señala Rocío Medina en este artículo, de tal forma que podamos deconstruir las relaciones de dominación raciales y patriarcales, además de las económicas, políticas, medioambientales y culturales sobre las que se sustenta nuestra sociedad. La socialización del poder en el seno de las estructuras políticas, económicas y sociales se antoja indispensable para poder construir unas relaciones pluriversales basadas en la equidad.

  15. La empanada mental de la persona autora es importante. A pesar de ello, comentaré solo un par de detalles: «la Caza de Brujas, fenómeno político que quemó vivas a millones de mujeres durante varios siglos» no ha existido. Nunca han sido quemadas vivas millones de mujeres durante siglos. Y por otra parte, el machismo patriarcal y el racismo ya existían antes del capitalismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.