lamarea.com

Miércoles 23 Agosto 2017

[VÍDEO] El lapsus de Bárcenas con la caja B del Partido Popular

Tras una pregunta de la portavoz de Unidos Podemos, Irene Montero, el extesorero del PP reconoce de forma implícita la existencia de una caja B en el Partido Popular.
Al repreguntarle Montero,
Bárcenas no niega su existencia.

26 Junio 2017
11:11
Compartir
[VÍDEO] El lapsus de Bárcenas con la caja B del Partido Popular

MADRID// Luis Bárcenas, ex tesorero del Partido Popular, comparece hoy en el Congreso de los diputados en la Comisión de Investigación relativa a la presunta financiación ilegal de su formación. El exmiembro del PP avanzó al principio de su intervención que no respondería a preguntas que afectaran a su proceso judicial abierto. Sin embargo, al escuchar una de las que le ha planteado Irene Montero, portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, ha respondido cometiendo un desliz al reconocer de forma implícita la existencia de una caja B del PP.

Montero preguntó: ¿[…] Se ha enriquecido usted con la gestión de las finanzas ilegales del Partido Popular, y si se quedó con más de 300.000 euros de la caja B de su partido?. La respuesta de Bárcenas fue: “Esa sí se la voy a responder. En ningún caso, ni con 300.000 ni con 8.000, con nada, absolutamente con nada”.

Tras un silencio, y animada por la diputada de su formación Carolina Bescansa, la portavoz de Podemos replicó: “Claro, de la caja B que existió”. Al ser consciente del error, Bárcenas añadió: “De fondos del partido, yo no me he apropiado de nada, absolutamente nada, yo estoy hablando en general de fondos”. La insistencia de Montero ya no logró más respuesta que una sonrisa incómoda por parte del ex tesorero del Partido Popular.

 

 

Donación a La Marea

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM51 – Julio/Agosto 2017

Los socios/as escriben

Las Olimpiadas Obreras

La Internacional Deportiva Obrera Socialista, organización de la Internacional Socialista, fue la encargada de organizar las Olimpiadas Obreras en el período de entreguerras, recuerda Luis Miguel García, socio cooperativista de 'La Marea'

Tus artículos

Terroristas haciéndose ‘selfies’: de qué hablamos cuando hablamos de la ideología del terrorismo yihadista global

"El “integrista” islámico no es íntegramente islamista; su particular islamismo sólo puede sobrevivir, como si dijéramos, mezclado con el elemento que lo niega, empotrado en una subjetividad neoliberal que impera globalmente y que hace de su necesidad goce. ¿Cómo explicar, si no, el 'selfie'?", argumenta el profesor Víctor Pueyo