lamarea.com

Domingo 28 Mayo 2017

Internacional

Seguidores de Bernie Sanders impulsan un nuevo partido en EEUU

Draft Bernie for a People’s Party. Es el movimiento promovido por seguidores del candidato demócrata para impulsar una nueva formación progresista con el que pueda postularse a la presidencia en 2020.

26 Abril 2017
13:57
Compartir
Seguidores de Bernie Sanders impulsan un nuevo partido en EEUU
El demócrata Bernie Sanders.

Draft Bernie for a People’s Party. Es el movimiento promovido por seguidores del candidato demócrata Bernie Sanders para impulsar un nuevo partido progresista con el que pueda postularse a la presidencia en 2020. El lanzamiento llega a los cien días del nombramiento de Donald Trump como presidente norteamericano y en un momento en el que las primeras actuaciones del republicano ya están dándoles resultados poco favorables en las encuestas.

“Hay un hambre increíble para esto, especialmente entre los jóvenes. Un 91% de millennials, gente por debajo de los 29 años, deseó realmente una opción independiente importante en estas elecciones pasadas. Y la mayoría de los estadounidenses en realidad también lo quería. Esos números son la prueba de que necesitamos un nuevo partido”, afirma el excoordinador de la campaña de Sanders, Nick Brana, en un coloquio con Amy Goodman en Democracy Now!.

El profesor de Filosofía Pública en la Universidad de Harvard Cornel West incide también en ello: “El Partido Demócrata está en una crisis bastante única. Y creo que cuando tienes a alguien como Bernie Sanders o una multitud de personas detrás de él que tienen hambre y sed -y especialmente a la generación más joven-, a alguien progresista, un progresista real, no un centrista neoliberal, pues tienes que impulsarlo”.

La Marea

La Marea

LM49 – Mayo 2017

Última hora

Los socios/as escriben

La batalla de Svalbard

El cambio climático está conquistando ya la Fortaleza de Svalbard, nuestra Bóveda Global de Semillas, diseñada para ser inexpugnable, recuerda el autor.

Tus artículos

El World Press Photo y la lucha de clases

El World Press Photo no incluye ninguna representación de los beneficiados de las crisis, la miseria y la guerra, argumenta Carlos Hernández Calvo. Sólo muestra las consecuencias sin enseñar a los culpables.