lamarea.com

Domingo 25 Junio 2017

Política

ETA anuncia la fecha de su desarme: 8 de abril

La banda terrorista puso fin a la violencia en octubre de 2011 tras más de 40 años de actividad y con un balance de 829 víctimas mortales.

17 Marzo 2017
13:40
Compartir
ETA anuncia la fecha de su desarme: 8 de abril

ETA ha anunciado este viernes la fecha de su desarme definitivo: el próximo 8 de abril. Lo ha comunicado uno de los detenidos el pasado 16 de abril en el sur de Francia, Jean-Noël Etcheverry, a través del diario francés Le Monde: “ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la tarde del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada”.

La banda terrorista puso fin a la violencia en octubre de 2011 tras más de 40 años de actividad y con un balance de 829 víctimas mortales. Ahora se prepara para la entrega de zulos en los que guarda su arsenal. “Eta tiene que hacer dos cosas, que son desarmarse y disolverse”, ha afirmado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

La Marea

La Marea

Última hora

LM50 – Junio 2017

Los socios/as escriben

Mi historia de…

Marcelino García, socio usuario de MásPúblico, editora de 'La Marea', explica su historia de amor con el medio de comunicación del que es propietario y también con el cooperativismo.

Tus artículos

Todavía dura el silencio del dolor

"A mí me gustaría saber cuántas de esas personas que desfilarán por el orgullo han sacado los colores en sus puestos de trabajo a quienes suelen usar expresiones homófobas o reírse de nosotros", escribe Sonia Gatius