lamarea.com

Política

ETA anuncia la fecha de su desarme: 8 de abril

La banda terrorista puso fin a la violencia en octubre de 2011 tras más de 40 años de actividad y con un balance de 829 víctimas mortales.

17 Marzo 2017
13:40
Compartir
ETA anuncia la fecha de su desarme: 8 de abril

ETA ha anunciado este viernes la fecha de su desarme definitivo: el próximo 8 de abril. Lo ha comunicado uno de los detenidos el pasado 16 de abril en el sur de Francia, Jean-Noël Etcheverry, a través del diario francés Le Monde: “ETA nos ha confiado la responsabilidad del desarme de su arsenal y, en la tarde del 8 de abril, ETA estará totalmente desarmada”.

La banda terrorista puso fin a la violencia en octubre de 2011 tras más de 40 años de actividad y con un balance de 829 víctimas mortales. Ahora se prepara para la entrega de zulos en los que guarda su arsenal. “Eta tiene que hacer dos cosas, que son desarmarse y disolverse”, ha afirmado el portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo.

La Marea

La Marea

Última hora

LM47 – MARZO 2017

Los socios/as escriben

Excelencia es no poner lavadoras

"Excelencia es echarle más horas. Excelencia es no poner lavadoras", escribe Álex Gaita.

Tus artículos

Sin ingresos no hay derechos

"La excusa es sencilla: 'No hay dinero'. Sí que lo hubo para el rescate bancario, para proteger a La Trama mediante la modificación del artículo 135 de la Constitución. Quieren que vivamos del aire para mantener sus privilegios", sostiene la diputada de Podemos Isabel Franco.