lamarea.com

Domingo 25 Junio 2017

Economía

Movilizaciones contra Inditex

Los sindicatos advierten de que los actos de protesta irán subiendo de intensidad si la empresa de Amancio Ortega no cambia de actitud y acepta una subida salarial razonable.

16 Marzo 2017
00:01
Compartir
Movilizaciones contra Inditex
Momento de la movilización en el centro logístico de Inditex en MECO. FOTO: IU Meco

CCOO ha denunciado la situación “límite” que viven los empleados de los centros logísticos de Inditex en León y en la población madrileña de Meco: mientras la compañía reporta beneficios récord escatima una subida salarial. El sindicato ha hecho pública la oferta de la negociación que la empresa de Amancio Ortega ha presentado a los trabajadores, por debajo del anterior pacto entre patronal y empleados. Éstos pedían una subida del 12,25% y congelación salarial a los eventuales. La empresa les ofrece una subida del 9,75% si aceptan una bajada del 15% a los eventuales.

Tras más de una decena de reuniones, los trabajadores han convocado asambleas informativas, pitadas y actos de protestas a la salida de cada turno en los centros. Uno a las siete de la mañana y otro a las cuatro de la tarde.

CCOO, UGT y el Sindicato Libre de Trabajadores de Madrid anuncian que estas movilizaciones serán el inicio de una serie de acciones de protesta que irán subiendo de intensidad si la dirección no cambia su postura de intransigencia: “Nos marcamos el día 10 como punto de inflexión para que la empresa medite y cambie de postura”, ha afirmado la representación sindical de los trabajadores.

La Marea

La Marea

Última hora

LM50 – Junio 2017

Los socios/as escriben

Mi historia de…

Marcelino García, socio usuario de MásPúblico, editora de 'La Marea', explica su historia de amor con el medio de comunicación del que es propietario y también con el cooperativismo.

Tus artículos

Todavía dura el silencio del dolor

"A mí me gustaría saber cuántas de esas personas que desfilarán por el orgullo han sacado los colores en sus puestos de trabajo a quienes suelen usar expresiones homófobas o reírse de nosotros", escribe Sonia Gatius