lamarea.com

Domingo 23 Abril 2017

Una carta con una bala y polvo dirigida a Manuela Carmena obliga a los TEDAX a actuar en un centro de Correos

El SAMUR tuvo que instalar un hospital de campaña porque 10 personas estuvieron en riesgo de contaminación.
Fuentes policiales descartan que el envío tuviera algún riesgo.

11 Marzo 2017
20:35
Compartir
Una carta con una bala y polvo dirigida a Manuela Carmena obliga a los TEDAX a actuar en un centro de Correos
Hospital de campaña del SAMUR situado en el centro de Correos en Vallecas ayer por la noche. FOTO: Correos en Lucha

MADRID// Una carta dirigida a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, hizo saltar todas las alarmas el pasado viernes a las 20.00 horas en un centro de Correos de Vallecas. La misiva incluía una bala y polvo que, tras ser identificado, no suponía ningún riesgo, según han confirmado varias fuentes a La Marea. La situación provocó la activación del procedimiento de seguridad de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, en concreto, el protocolo químico anticontaminación de la Policía Nacional. Fuentes policiales han confirmado que se trataron de tres envíos, uno a las Cuatro Torres, otro al Santiago Bernabéu, y otro a la alcaldesa, interceptado en el centro de Correos de la calle Hormigueras, pero que no entrañaron ningún riesgo.

“Alrededor de las siete más o menos estábamos fuera en la nave de logística y empezó a llegar Policía, pasaron un paquete por el escáner y empezó a pitar y a saltar la alarma. Rápidamente nos evacuaron de allí. Y solo se quedaron policías, los jefes y un par de personas que habían manipulado el paquete, a los que retuvieron en la nave de logística mientras que a los demás nos metieron en la nave de clasificado”, asegura un trabajador que se encontraba en la zona de logística en ese momento. Posteriormente, según su testimonio, llegaron los TEDAX y procedieron a analizar la carta.

El SAMUR activó una línea de descontaminación NRBQ* para atender a 10 personas que estuvieron en riesgo de contaminación: cuatro trabajadores de Correos, tres miembros de la seguridad y tres policías.

*En la primera versión de la noticia se hablaba de hospital de campaña. El nombre del servicio es NRBQ.

Etiquetas

Artículos relacionados

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

LM48 – ABRIL 2017

Última hora

Los socios/as escriben

Enloquecidos

"Parece difícil cambiar este mundo en el que se da culto al dinero, pero dejar de adorarle nosotros sí es algo que está a nuestro alcance".

Tus artículos

Sonríe, imbécil

"Creo que hay un cierto pensamiento dominante que parece exigir a los trabajadores que no solo deben trabajar en condiciones de precariedad sino que además deben hacerlo con buena cara", escribe David Herreros.