lamarea.com

Miércoles 24 Mayo 2017

Política

La Audiencia Nacional juzga esta semana a seis personas por enaltecimiento del terrorismo en redes

El juicio a la estudiante y tuitera Cassandra ha sido aplazado

27 Febrero 2017
11:31
Compartir
La Audiencia Nacional juzga esta semana a seis personas por enaltecimiento del terrorismo en redes

La Audiencia Nacional celebra esta semana seis juicios por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales. El miércoles estaba previsto el de la tuitera Cassandra, pero finalmente ha sido aplazado. La Fiscalía pide penas de entre uno y dos años y medio de prisión para los acusados por, entre otros, publicar “comentarios laudatorios y propagandísticos” de grupos terroristas como ETA y los GRAPO, y humillar a las víctimas del terrorismo.

Las sentencias por enaltecimiento del terrorismo se han multiplicado por cinco desde el anuncio del cese de la violencia de ETA. Las diligencias de investigación incoadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por este delito aumentaron un 40% entre 2014 y 2015.

#LaMarea47 analiza en profundidad quién conforma la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el deterioro de la libertad de expresión en los últimos años. Puedes encontrar la revista aquí.

 

 

 

La Marea

La Marea

LM49 – Mayo 2017

Última hora

Los socios/as escriben

La batalla de Svalbard

El cambio climático está conquistando ya la Fortaleza de Svalbard, nuestra Bóveda Global de Semillas, diseñada para ser inexpugnable, recuerda el autor.

Tus artículos

El World Press Photo y la lucha de clases

El World Press Photo no incluye ninguna representación de los beneficiados de las crisis, la miseria y la guerra, argumenta Carlos Hernández Calvo. Sólo muestra las consecuencias sin enseñar a los culpables.