lamarea.com

Política

La Audiencia Nacional juzga esta semana a seis personas por enaltecimiento del terrorismo en redes

El juicio a la estudiante y tuitera Cassandra ha sido aplazado

27 Febrero 2017
11:31
Compartir
La Audiencia Nacional juzga esta semana a seis personas por enaltecimiento del terrorismo en redes

La Audiencia Nacional celebra esta semana seis juicios por enaltecimiento del terrorismo en redes sociales. El miércoles estaba previsto el de la tuitera Cassandra, pero finalmente ha sido aplazado. La Fiscalía pide penas de entre uno y dos años y medio de prisión para los acusados por, entre otros, publicar “comentarios laudatorios y propagandísticos” de grupos terroristas como ETA y los GRAPO, y humillar a las víctimas del terrorismo.

Las sentencias por enaltecimiento del terrorismo se han multiplicado por cinco desde el anuncio del cese de la violencia de ETA. Las diligencias de investigación incoadas por la Fiscalía de la Audiencia Nacional por este delito aumentaron un 40% entre 2014 y 2015.

#LaMarea47 analiza en profundidad quién conforma la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el deterioro de la libertad de expresión en los últimos años. Puedes encontrar la revista aquí.

 

 

 

La Marea

La Marea

Última hora

LM47 – MARZO 2017

Los socios/as escriben

Excelencia es no poner lavadoras

"Excelencia es echarle más horas. Excelencia es no poner lavadoras", escribe Álex Gaita.

Tus artículos

Sin ingresos no hay derechos

"La excusa es sencilla: 'No hay dinero'. Sí que lo hubo para el rescate bancario, para proteger a La Trama mediante la modificación del artículo 135 de la Constitución. Quieren que vivamos del aire para mantener sus privilegios", sostiene la diputada de Podemos Isabel Franco.