DESTACADOS 2LVL | Opinión

La ‘todología’, la ciencia de moda

"Los todólogos han invadido los medios periodísticos y cada día es más difícil encontrar espacios de reflexión que sirvan para mejorar la percepción del ciudadano sobre temas trascendentales", reflexiona el autor.

Comentarios
  1. Atinados comentarios de Gervasio Sánchez, fáciles de socializar correspondiente a millones de sujetos que adueñándose de una gran osadía por opinar, intento de destacar, de esconder su analfabetismo en diversos campos del conocimiento pero con gran desfachatez, opinan como si supieran ante otras personas que frecuentemente desconocen de lo que se habla por lo que frecuentemente terminan en galimatías engrandecidos por grandes e interminables intercambios de ignorancia que usualmente terminan en auténticos nudos gordianos. Este es el todólogo más popular y estereotipado

    Es pertinente destacar, como el mismo autor lo precisa, que cuanto se expresa dista de la propuesta de Todología de José Vasconcelos, quien quien sugiere que el sujeto de la Todología ha de ser una persona madura en todos los sentidos, reflexiva, argumentativa, que busca el bien, la verdad, la armonía, el interés por comprender el universo, a cuyo quehacer se entrega con gran compromiso y responsabilidad. Respecto a la Todología la concibe, diríamos en la actualidad, como un interdisciplina con un abordaje sistémico propiciando la comprensión, explicación, aplicación e interacción de las ciencias filosóficas con las humanidades para permitir el magno desarrollo del hombre-persona con su dignidad, todas sus cualidades, capacidades, potencialidades y expectativas así en la vida terrenal como en la extraterrenal.
    Muchas gracias.

  2. Excelente análisis cualitativo de una realidad decadente que, a la vista está, avanza con el paso del tiempo. Gracias Gervasio, por tu ejemplo, de denuncia, y de coherencia en mantener un posicionamiento ético que la humanidad necesita, cada día, de cada una de nosotras (personas todas).

  3. Bajo una perspectiva ralentizada fueron los periodistas en muchos casos los híbridos (periodista+abogado, psicólogo etc) quienes con sus opiniones y participaciones en television abonaron el terreno para estos denominados »todologos» y son ahora ellos mismos quienes les disputan el escenario de la verbortienta aptitud para agenciarse las venias cansadas de los públicos que esperan más confrontaciones de este tipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.