Economía | Opinión | OTRAS NOTICIAS

Críticas a la Renta Básica Universal desde la izquierda

Eduardo Garzón lanza seis reflexiones acerca de los posibles efectos desfavorables que podría tener la Renta Básica Universal.

Comentarios
  1. Al final la izquierda que ud. lee Garzón tiene las mismas críticas que la derecha… no le parece sospechoso? “viabilidad de su financiación”-> 3) provocar tensiones inflacionistas… miedo a que el empleador cierre su fábrica? Y que ello haga que disminuyan los bienes en el mercado? Esto no es de izquierda hombre!-, “implicaciones éticas y morales” -1.- se canaliza a través del mercado capitalista: Don Garzón, ud habla de la izquierda como una corriente paternalista que considera a los beneficiarios de la RB como niños que no saben qué hacer con sus ingresos, que el estado debe darle lo que ellos necesitan en especie, porque el estado debe saber mejor qué ellos cuáles son sus necesidades insatisfechas… sabe más que ellos mismos…! Jajajaj… Hombre… su discurso se parece peligrosamente a Don Caritas, cuando hace colecta para llevar zapatillas y fideos… 2) otorga libertad pero no compromisos… y más confesional en este punto, “no sólo deberíamos tener derechos sino que también deberíamos tener responsabilidades y compromisos”… “gana libertad y haz lo que quieras… cuando… debería ser: “gana libertad y contribuye a mejorar tu mundo”… porque dice que la izquierda piensa que sólo debería darse la RB a personas solidarias, altruistas y fraternales…! Que moralista su izquierda hombre…!!! tienen miedo al libertinaje! 5) no es incondicional. El 20% pagaría la RB de todo el mundo…! Pobrecitos…! Y el 80% más pobre SALDRÍA GANANDO! Jajajajaja… ud es un chiste hombre…! No diga que en la izquierda hablamos de este modo y nos apenamos por el poooobre 20 porciento más rico y pensamos que el 80 somos unos abusadores…! WTF ud es un fraude hombre! Cite las fuentes de esta izquierda che!!! 6) el coste blablabla… se preocupa del coste administrativo de cómo sacarle guita al 20 % más rico del país… qué loco… y dárselo sólo al 20% que es quien realmente necesita esa AYUDA??? Pero si la RB no es una ayuda hombre! Cualquier zurdo lo sabe… es un puto derecho a vivir dignamente…!!!- , “efecto llamada” -4) subvención a determinadas empresas… miedo a que otras empresas quieran la RB para bajar sus sueldos y que el estado esté soportando lo que las empresas deberían? Que rara la izquierda esta che… quejándose de lo que el estado debe garantizar…-.
    Igualmente coincido con otro de los que opinó y lo peor de este artículo es que habla de una izquierda que se preocupa porque la gente no trabaje…!!! WTF donde leyó una izquierda que no considere al trabajo en la sociedad capitalista como una alienación???! Ahhh… la izquierda diocesana… claro..!
    No nos insulte Eduardo… la izquierda piensa mucho mejor que esto… y las críticas que tiene son mucho más profundas que estas pavadas… a los interesados mejor lean las tres criticas a la Renta Básica Universal de Royo Fraguas… muuucho mejor analizado…

  2. Pues si esto es lo que defiende «la izquierda», el derecho a ser esclavos (iguales todos, eso sí), que luego no se extrañe de sus resultados electorales. Cuando «la izquierda» supere el «Arbeit macht frei» nazi o el marxista «el trabajo dignifica» o el cristiano «El trabajo es un don de Dios para su pueblo, y será bendecido» que me avise. Yo quiero dejar de ser esclavo y dejar de contribuir al sistema de pelearnos por repartirnos la escasez artificial. Yo quiero mi parte de la abundancia, no migajas. El siglo XX acabó y el futuro llegará. ¿La izquierda quiere estar ahí?

  3. Sobre que los ricos no disfrutarían de la RB decir que los ricos ya tienen la RB y la seguirán teniendo cuanto todos y todas la tengan.
    Esto lo afirmo con conocimiento de causa, quienes tenemos un empleo fijo con más de 30 años de vida laboral y estoy hablando de mi, lo que llaman crisis y es una estafa, yo no la he notado y mis hijo e hija tampoco, mayores de edad tienen una RB que les permite vivir estudiando uno en Madrid y otra en Salamanca, esa RB sale de los ingresos que entran en la unidad familiar y bien se puede considerar RB.
    Del resto de argumentarios son más de derechas que de izquierdas, así que debería hacérselo mirar este señor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.