Opinión | Tus artículos

Razones para abolir la prostitución

"La prostitución siempre ha existido, dicen. También las guerras, la tortura, la esclavitud infantil, la muerte de miles de personas por hambre. Pero esto no es prueba de legitimidad ni validez".

Comentarios
  1. Entiendo el punto en el que se basa en texto pero es erróneo de partida.
    El argumento más acuciante siempre es compararlo con la esclavitud. Mezclar la trata de personas con una actividad económica y decir que por eso hay que prohibirla. Es como decir que hay que prohibir la recogida de fruta porque hay inmigrantes esclavizados que viven explotados en condiciones infrahumanas hacinados en viviendas insalubres. Lo que habrá que prohibir en todo caso, es la trata y perseguirla con más ahínco, no matar moscas a cañonazos.
    Otro argumento es que degrada a la mujer porque vende su cuerpo. No señor, que yo sepa, la mujer sigue teniendo el cuerpo después del acto. Es como decir que un/a masajista vende su cuerpo, una estupidez. Creo que en peores condiciones están los mineros, albañiles, limpiadoras de habitaciones de hotel y otros sectores cuyo número de lesiones y accidentes laborales es alarmante.
    Compararlo con la violación es desafortunado porque desde el momento en el que dos personas libremente lo acuerdan y hay consentimiento no existe violación. Como diría Irene Montero: sólo sí es sí. Siguiendo tu argumentación, cualquier trabajador por cuenta ajena, como trabaja por necesidad económica podrías decir que está siendo esclavizado a su pesar aunque haya un contrato de trabajo de por medio.
    Otro argumento es que la mujer se expone a contagiarse de ETS. Y digo yo, ¿el personal sanitario que trabaja en un hospital no se expone al contagio de cosas peores? Que yo sepa, con la pandemia de COVID murió más de un centenar de trabajadores. Además, también se expone el cliente al posible contagio, que de eso nos olvidamos.
    También he leído que la remuneración salarial es paupérrima. En situaciones de esclavitud, seguro. Pero habla con las personas que se dedican libremente a eso y te sorprenderá. Te lo dejo como tarea.
    He leído que dices que el sector conservador quiere regular la prostitución. ¿Mande? Me extraña que ese sector de la población que se alarma con las relaciones extramatrimoniales y hasta con la masturbación y que lo ven todo como pecado, vean con buenos ojos que la gente tenga relación sexuales cuando le apetezca.
    Hablas de que en la prostitución el hombre se aprovecha de la mujer. Igual que hay clientes cabrones en todos los sectores, empezando por la hostelería. Ahora te digo yo: ¿sabías que existen clientes discapacitados (perdón, con diversidad funcional) tanto física como mentalmente, gente que tiene problemas a la hora de relacionarse con el sexo opuesto y que para ellos tener sexo con una persona es una tarea titánica y muchas veces tienen que recurrir a este tipo de servicios?
    Por último, todos los textos que he leído acerca de la abolición de la prostitución parten de la premisa de que son todas mujeres cuando eso no es así. Hay mujeres pero, aunque menos, también hay hombres. Hay un sector homosexual del que nunca se habla, al igual que hay personas transexuales. Pero bueno, supongo que es mejor invisibilizar a esa parte de la población.
    Por cierto, espero con ansias otro texto en el que hables de las webs tipo OnlyFans (dónde no hay contacto físico entre personas) o de la industria del porno (dónde el cliente no interactúa con las otras) porque quiero ver las semejanzas/diferencias que dices entre eso y la prostitución.

  2. La propuesta parte de la errónea idea de que las prostitutas son obligadas a serlo cuando se ha demostrado que la inmensa mayoría de prostitutas lo son por voluntad propia, al ponente le falta calle, solo habla desde la teoría. Lo que se debe es regular esta profesión, porque prohibirla solo perjudicará las condiciones de trabajo de estas mujeres debido a que deberán trabajar en la clandestinidad.

  3. No está tomado el parecer de las prostitutas. Esta «propuesta» de que debe abolirse la prostitución, está muy por debajo de ser una seria proposición, ya que muchas mujeres, mujeres trans y hasta hombres se AUTOprostituyen y ven este ejercicio una manera de ganarse la vida. Un político es un prostituto y los hay hombres y mujeres y su oficio SÍ perjudica a toda una sociedad, ya que bajarse lis calzones para vender Leyes, normas y reglamentos a las compañías trasnacionales es lo que debería, no de abolirse, sino castigarse con la pena de muerte. Sí, la peor prostitución, es la de los politicos y empresarios.

  4. Por qué se da por hecho que la prostitución es femenina y los usuarios son hombres?
    No hay prostitución masculina y usuarias femeninas?

  5. siendo honestos, aunque se legalice o se prohíba, se regularice o se aboliese, la clandestinidad seguirá existiendo, sea el método que sea. Esta es una verdad escrita en piedra.

  6. Deberia de daros verguenza hablar asi de las prostitutas. El 95% de las prostitutas de este pais lo hacen por propia voluntad, no es una esclavitud. Que vais a hacer con los miles de mujeres que pierden este trabajo???, crees que van a ir a felicitaros por haberlas liberado??? Es que no teneis dos dedos de frente. Pero además, los clientes de estas mujeres, ahora que sexo practican?, con quien???, anda que esta la cosa como para acercarse a una mujer, que te puede denunciar en un plis plas por mirarla o decirle hola. Es que poneis un parche y dejais un agujero aun mayor. Pensad con la cabeza.

  7. Felicitaciones, muy bien estructurado y con buena arguementativa. Aunque hubieron un par de elementos con los que no concordé, es la primera vez que, acerca de este tema al que en realidad apenas me estoy acercando en cuanto a esta postura, me hace dudar de todo lo que tenía pensado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.