lamarea.com

Domingo 25 Junio 2017

Internacional

Miles de personas protestan contra Trump en varias ciudades de EEUU

Ni el discurso conciliador de Hillary Clinton, que pidió una oportunidad para el nuevo presidente, pudo contener estas manifestaciones protagonizadas en un gran número de ellas por jóvenes.

10 Noviembre 2016
09:51
Compartir
Miles de personas protestan contra Trump en varias ciudades de EEUU
Protesta frente a la Casa Blanca. TRAVIS WALDRON / TWITTER

Desde Nueva York a Chicago. Desde Boston a Los Ángeles. Con pancartas de “Vergüenza“, “Este no es mi presidente” y “El odio no ganará”, miles de personas han salido a la calle en diferentes ciudades norteamericanas para protestar contra el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.

Ni el discurso conciliador de la candidata demócrata Hillary Clinton, que pidió una oportunidad para el nuevo mandatario, pudo contener estas manifestaciones protagonizadas en un gran número de ellas por jóvenes. En Austin, un grupo de estudiantes quemaron una bandera. Según informa la CNN, en la secundaria Berkeley en California, alrededor de 1.500 estudiantes salieron de clase.

En Des Moines, Iowa, un centenar de jóvenes también abandonaron el aula para protestar por los resultados electorales. Y en Phoenix, unos 200 estudiantes de la secundaria Carl Hayden marcharon al Capitolio del estado.

También se han producido incidentes con la quema de neumáticos en algunas autopistas. Por la noche, frente a la Casa Blanca hubo una vigilia con vela.

 

 

La Marea

La Marea

Última hora

LM50 – Junio 2017

Los socios/as escriben

Mi historia de…

Marcelino García, socio usuario de MásPúblico, editora de 'La Marea', explica su historia de amor con el medio de comunicación del que es propietario y también con el cooperativismo.

Tus artículos

Todavía dura el silencio del dolor

"A mí me gustaría saber cuántas de esas personas que desfilarán por el orgullo han sacado los colores en sus puestos de trabajo a quienes suelen usar expresiones homófobas o reírse de nosotros", escribe Sonia Gatius