Internacional

Miles de personas protestan contra Trump en varias ciudades de EEUU

Ni el discurso conciliador de Hillary Clinton, que pidió una oportunidad para el nuevo presidente, pudo contener estas manifestaciones protagonizadas en un gran número de ellas por jóvenes.

10 noviembre 2016
09:51
Compartir
Miles de personas protestan contra Trump en varias ciudades de EEUU
Protesta frente a la Casa Blanca. TRAVIS WALDRON / TWITTER

Desde Nueva York a Chicago. Desde Boston a Los Ángeles. Con pancartas de “Vergüenza“, “Este no es mi presidente” y “El odio no ganará”, miles de personas han salido a la calle en diferentes ciudades norteamericanas para protestar contra el nuevo presidente de EEUU, Donald Trump.

Ni el discurso conciliador de la candidata demócrata Hillary Clinton, que pidió una oportunidad para el nuevo mandatario, pudo contener estas manifestaciones protagonizadas en un gran número de ellas por jóvenes. En Austin, un grupo de estudiantes quemaron una bandera. Según informa la CNN, en la secundaria Berkeley en California, alrededor de 1.500 estudiantes salieron de clase.

En Des Moines, Iowa, un centenar de jóvenes también abandonaron el aula para protestar por los resultados electorales. Y en Phoenix, unos 200 estudiantes de la secundaria Carl Hayden marcharon al Capitolio del estado.

También se han producido incidentes con la quema de neumáticos en algunas autopistas. Por la noche, frente a la Casa Blanca hubo una vigilia con vela.

 

 

La Marea

La Marea

Última hora

Opinión

Despenalizar ciertas conductas en el ámbito de los delitos de expresión

"La prohibición de la expresión de opiniones, aun cuando sean execrables, paradójicamente nos acerca un poco más a los regímenes en donde se defendieron", sostiene la Asociación Libre de Abogados (ALA).

Betsy DeVos: agenda, métodos y trayectoria de la élite conservadora

"Los DeVos no solo han conseguido extender sus ideas, sino demostrar un exitoso modelo de influencia en la administración pública mediante la perversión de los cauces participativos como herramienta de puesta en marcha de su agenda".

Colabora con La Marea

LOS SOCIOS/AS ESCRIBEN

‘Por qué recuperar la ilusión’

Violeta Martín, socia de La Marea, explica sus razones para apoyar la candidatura Recuperar la Ilusión en la próxima asamblea ciudadana de Podemos

¿Hasta cuándo estos muros?

"Leo por Twitter historias de gente que se queda tirada al otro lado de una frontera, sus vidas rasgadas por una raya imaginaria y una violencia muy real", denuncia el autor.

TUS ARTÍCULOS

Carta de despedida de UGT: una sindicalista sin sindicato

"La brecha que se ha ido creando entre lo que las ejecutivas dicen a lo que las ejecutivas hacen, hace ya tiempo que ha instaurado una disfunción demasiado grande como para poder seguir haciendo mi trabajo teniendo mis principios intactos", escribe Sonia Gatius.

Podemos y el tercer mandato que Iglesias prefirió silenciar

"Si quiere 'parecerse a la gente' tendrá que exponer a su organización a las lógicas propias de un tejido social diverso, multiforme y acentrado. Un lenguaje reñido con la vocación centralista y 'representativa' de los partidos y de las instituciones", escribe Alberto Azcárate.

Enseñanza: maquillaje o pacto imposible

"El tan manido 'Pacto por la Educación', en todo caso y si se da, va a consistir en un simple maquillaje de la actual LOE-LOMCE", reflexiona Francisco Delgado, presidente de Europa Laica.