OTRAS NOTICIAS | Sociedad

Suiza: último viaje para dejar de sufrir

Más de mil europeos acuden al país helvético cada año en busca de una muerte sin perjuicios legales. Al complejo proceso burocrático se suman los más de 5.000 euros que cuesta el proceso, sin contar desplazamientos y otros gastos.

Comentarios
  1. Padezco tinnitus cronico desde marzo del 22. Al principio era ocasional pero con los meses se ha ido agudizando y el ruido no para en las 24h . No puedo trabajar, no tengo vida social . No puedo llevar una vida normal. Ni tampoco salir a la calle ya que tb padezco hiperacusia y escucho los ruidos amplificados . Necesito informacion sobre los tramites que se precisan.
    Gracias
    Sara

  2. Ante tanta burocracia, ante tanto dolor crónico por más de 27 años, simplemente acabó por mi cuenta. No necesito el permiso de nadie.

  3. Desearía entrar en contacto con DIGNITAS ZURICH. Padezco PARKINSON y no deseo padecer la fase final de la enfermedad.
    Ruego ayuda.
    Jose Luis

  4. Dejare mi testimonio ,para poder despejar dudas referente al proceso de dignitas ,yo junto a mi familia estamos por terminar esto en las próximas semanas,dispongo de todo lo que se pide.
    Un resumen para que se hagan una idea ,mi padre desde que se detectó cáncer dijo que el quería terminar su paso por esta vida ,sin dolor y desea que dignitas se haga cargo,se pago la mensualidad que es 110 Francos suizos.desde octubre 2019 iniciamos los trámites ,los informes médicos no pueden tener más de 4 meses de antigüedad. Nos pidieron cartas del paciente explicando su situación y todos los informes médicos para respaldar lo que el menciona ,posterior a eso tienes que esperar ,si pasas esa etapa( 4000 francos es su costo) pasas a la siguiente donde se preparan todos los papeles para la post partida ,te piden documentos apostillados ,relacionado a su situación sentimental. Su dirección .después de esa etapa envían otros formularios en los cuales el paciente debe indicar su condición física y mental actual costos adicionales, son los médicos (1000) personal y residencia del proceso (2500)existe la opción de cremación (2500 ) tienes 3 formas de solicitar las cenizas,1 que las arrojen donde dignitas desee,2 ir a zurich después de 10 días a buscar ,3 pagar 500 francos y te la envían a tu domicilio, además si requieres un traductor lo cobran a parte ,aproximado ,todo el proceso sin contar con pasaje y estadía, sale 11000 francos suizos más impuestos . El paciente debe estar físicamente apto para volar y mentalmente apto para pasar la entrevista psicológica. En dignitas recibes 3 controles previos ,un doctor te evalúa, 2 días después te evalúa otro médico y dias despues te generan una cita y procesedes a la toma del medicamento.

  5. Veo que estas charlas no solucionan ningún problema. Mucha gente estamos desesperados o al menos ávidos de información, se palpa; sin embargo, nadie suelta prenda.
    Es sabido que DIGNITAS es la «Clínica» de la eutanasia, que todo el mundo puede ir a Suiza de turista thanatos, que vale un monto la intervención por eutanasia (pero cuánto) nadie dice cantidad alguno sólo que vale un «huevo»; por otra parte, aquí en internet si buscas en el explorador: DIGNITAS información, – O CUALQUIER ASUNTO INFORMATIVO RELACIONADO CON LA EUTANASIA NO APARECE NADA (me refiero a la información útil, práctica) Me temo que hay mucho «tabú» en este tema por miedo a que alguien se sienta implicado de «asesino» por pasar información. Todo el mundo calla inclusive los más progresistas porque si se tratase de otro tema habría información a raudales pero en este temas los más intelectuales hacen mutis.

  6. Yo soy más rara que el resto. Soy mujer transexual y debido a mi apariencia poco femenina la gente me rechaza. Vivo en soledad desde hace más de 16 años…la solución no está en cambiar de sitio, hacer nuevas actividades o amigos porque el problema soy yo que la gente no me acepta de ninguna manera por mi forma de ser y apariencia física; no porque sea mala, ni díscola, ni antisocial, no. Lo he intentado todo, ya soy mayorcita (61 años) En esta vida sólo tengo más que problemas y muchas personas las más cercanas, vecinos no para de molestarme…recurro a la Justicia, G Civi. Policia, Municipal pero como no tengo pruebas no hace nada, pero tampoco se molestan. No tengo seguridad protección. No soy libre. No me dan trabajo. He recurrido a psicólogos, neurólogos y psiquiatras me dicen que estoy sana y es verdad pero mi vida no tiene sentido porque estoy totalmente sola y no existe remedio. Me da pánico el suicidio pero lo mismo que nací sin dolor que yo sintiera me gustaría irme también sin dolor y descansar en par ab eterno.

  7. Tengo esclerosis múltiple, mi deseo es no continuar con algo que no tiene solución y que con el tiempo progresara lamentablemente, duele mucho, soy joven, deportista, quería ser mamá, pero vida se derrumbó desde que me diagnosticaron algo tan cruel y encima mis padres no me apoyan, me siento muy sola contra este monstruo, cómo puedo hacer para comunicarme? Gracias

  8. Buenas noches. Necesito urgentemente contactar a la clínica Dignitas. Mi caso es demasiado terrible frío cruel . Necesito ayuda con carácter de suma urgencia . Mi caso es gravísimo. Necesito saber como contactar a DIGNITAS CON CARÁCTER DE SUMA URGENCIA OS LO SUPLICO DE LA MANERA MÁS ATENTA.ESTOY SUMAMENTE ANGUSTIADA. MIS DÍAS ESTÁN LLENOS YA SÓLO SE SUFRIMIENTO Y DESESPERANZA. POR LA PERSONA QUE SOY ENCUENTRO MÁS COHERENTE U DIGNO PONER FIN A MI AGONÍA

  9. "LOS QUE NO QUIEREN QUE SE PROHIBAN" LOS PISOS TURÍSTICOS EN FINCAS DE VECINOS dice:

    «Los que no quieren que se prohiban» los pisos turísticos ilegales en fincas de vecinos, ¿Por que «QUIEREN QUE SE PROHIBA» la EUTANASIA COLABORATIVA sin EFECTOS RESTRICTIVOS para vecinos afectados y todo el que la quiera?

    ¿”Permiten” o “Autorizan” Expropiar nuestras vidas con las VIVIENDAS NEGOCIO VACACIONALES RUIDOSAS y MOLESTAS en fincas de vecinos, y “PROHIBEN” la EUTANASIA COLABORATIVA libre, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS, gratuita, universal, EN LA SANIDAD PÚBLICA, para que los VECINOS que lo deseen, víctimas por las “viviendas NEGOCIO vacacionales SIN AISLAMIENTO ACUSTICO” (pisos patera para turístas) puedan acogerse al “SUICIDIO ASISTIDO” sin dolor en cualquier momento de su vida, y así acabar definitivamente con el “ruido y molestias” de turistas de bajo coste y familias patera para siempre?. Dejando constancia por escrito que el motivo de su muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fueron sometidos por los buitres del turísmo inmobiliario, siendo cómplices las Autoridades Públicas.

    ¿Por que si los propietarios de PISOS PATERA PARA TURISTAS, dicen que ellos hacen lo que quieren con su casa, y su sofá, yo no puedo hacer lo mismo con mi cuerpo?
    https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Donostia-clausura-apartamentos-turisticos-Iglesia_0_679632616.html

    LOS QUE «NO QUIEREN QUE SE PROHIBA» ESTE NEGOCIO ILEGAL RUIDOSO Y MOLESTO, «QUIEREN QUE SE PROHIBA» LA EUTANASIA, EL ABORTO ETC. Y EN SU DÍA FUERON LOS QUE QUISIERON QUE SE PROHIBIESE, EL MATRIMONIO HOMOSEXUAL, EL DIVORCIO, LA ADOPCIÓN DE NIÑOS POR PARTE DE PAREJAS DEL MISMO SEXO…

    ¡HASTA QUE OBTIENEN GRANDES SUMAS DE DINERO NEGRO!. SI SE LES REGALAN GRANDES CANTIDADES DE DINERO EN MONTONES DE 500 EUROS AUTORIZAN ABORTAR, LA EUTANASIA, CASARSE CON UN PERRO, DEJAR DE SER PECADORA O LO QUE HAGA FALTA. ¡¡SON LOS MISMOS DE SIEMPRE!!

    ¿POR QUE LOS «QUE NO QUIEREN QUE SE PROHIBAN», NUNCA VAN A INSISTIR QUE NO SE PROHIBA EL ALQUILER PATERA PARA TURISTAS?

    NUNCA PROHIBIRÁN LAS VIVIENDAS VACACIONALES SOBREOCUPADAS DE TURISTAS POR QUE LOS DE SIEMPRE. TODOS SABEMOS QUIENES SON, GANAN MUCHO DINERO NEGRO CON ESTOS ALQUILERES. LO ÚNICO LES INTERESA EN LA VIDA ES EL DINERO, DINERO, DINERO . ESTÁN CEGADOS POR LA CODICIA, LA AVARICIA. Y PIENSAN ¡A LOS VECINOS QUE LOS DEN….!
    http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-arzobispo-toledo-aprobar-ley-eutanasia-no-amar-ser-humano-misterio-vida-20180718174425.html

    ¿Y quiénes son los que más posibilidades tienen de alquilar pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen?

    ¡¡LOS QUE NO QUIEREN QUE SE PROHIBAN…!! (multipropietarios de multitud de edificios y pisos turísticos que ahora se camuflan como pequeños inversores constituidos en SL, constructores, banqueros, SICAVS, algunos dueños de hoteles, de hostales, Idealista, Rentalia, CNMC, políticos que los domingos van a misa, CNMC etc….)

  10. Si los de la derecha católica (CNMC) no PROHIBIESEN la EUTANASIA COLABORATIVA, libre, gratuita, universal, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS, para todo el que la quiera, elijiría morir por medio del suicido asistido sin dolor. Es un sufrimiento diario vivir al lado y debajo de viviendas que se alquilan a familias patera de turistas y grupos de amigos por días.. (Nigerianos, andaluces, Senegaleses, guiris con aspecto de “okupa”, estudiantes, sudamericanos, inmigrantes, ingleses, alemanes, franceses, chinos etc… pululan por nuestros edificios.)
    En Madrid estamos sufriendo estos abusos de la derecha católica (CNMC, constructores, banqueros, SOCIMIS, fondos buitres, algunos dueños de hoteles, hostales…) , en mi caso concreto vivo en el barrio de Chueca, y tengo en mi finca dos pisos turísticos con las consiguientes molestias e incluso riesgo de inseguridad para los vecinos. (Si no rellenan fichas de registro policial de salida y entrada de viajeros, estos hoteles pirata son un nido de paso para delincuentes, pederastas, yihadistas…) ¿La CNMC, derecha católica, el Gobierno, Ayuntamiento, Comunidad de Madrid, Autoridades Públicas no se va a compadecer de la situación desesperada de los vecinos a la que nos encontramos sometidos? ¿Los propietarios e intermediaros de la derecha católica (CNMC) que defienden la vida, quieren esta vida de sufrimiento para los vecinos de las fincas?
    ¡es mejor morirse que aguantar este martirío!

    En medio de una guerra de intereses entre hoteleros que se ven perjudicados y particulares (multipropietarios de multitud de edificios y de pisos turísticos que se camuflan como pequeños empresarios constituidos como SL) que quieren sacar beneficio fácil de su patrimonio, ¿me quieren decir quién protege al vecino de tener en su finca uno o más pisos turísticos? LO HABITUAL es que un piso de estas características supone: entrada y salida continua de gente desconocida a cualquier hora del día; inseguridad en la escalera; descuido y mal uso de los espacios comunes; ruidos y jaleo a cualquier hora; borracheras; peleas entre vecinos y turistas; noches sin dormir… Díganme, ¿es justo tener que vivir así? El bien más preciado que poseemos es el espacio privado de nuestra vivienda, al que hay que respetar y hacer que se respete. Las descritas son situaciones indignantes que se repiten y que tenemos que sufrir miles de vecinos de esta ciudad por haber tenido la mala suerte de tener que convivir con piso turísticos.
    ¡es mejor morirse que aguantar este INFIERNO!

  11. Yo hago lo que quiero con mi cuerpo SIN EFECTOS RESTRICTIVOS, al igual que los propietarios e intermediarios de la derecha católica (CNMC) hacen con su casa y su sofá dice:

    Yo hago lo que quiero con mi cuerpo SIN EFECTOS RESTRICTIVOS, al igual que los propietarios e intermediarios de la derecha católica (CNMC) hacen con su casa y su sofá

    ¿No hay que prohibir los pisos negocio turísticos sin aislamiento acustico en fincas de vecinos? ¿no hay que ponerle puertas las campo? ¿prohibido, PROHIBIR?

    Entonces en ese caso que tampoco se “prohiba” la “Eutanasia” libre, gratuita (O COLABORATIVa) universal, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS en la Sanidad pública para todo el que la quiera, y para que las vecinas víctimas afectadas por los “pisos turísticos” en fincas de residenciales puedan acogerse al “SUICIDIO ASISTIDO” en cualquier momento de su vida, y así acabar definitivamente, para siempre con el “ruido y molestias” que generan los grupos de turistas y familias patera.

    Al igual que los propietarios e intermediarios de la derecha católica (CNMC) de “piso turísticos” hacen lo que quieren con su casa y su sofá. Yo con mi cuerpo hago lo que quiero.

    Legalización de la Eutanasia libre ya! gratis (O COLABORATIVA) universal, SIN EFECTOS RESTRICTIVOS, en la Sanidad Pública, para vecinos víctimas de las “viviendas vacacionales ” y todo el que la quiera

    Dejando constancia por escrito que el motivo de la decisión de su MUERTE fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fuimos sometidas por los VAMPIROS DEL TURISMO sin ningún tipo de escrúpulo, siendo cómplices las Autoridades Públicas.
    https://www.eldiario.es/norte/euskadi/Donostia-clausura-apartamentos-turisticos-Iglesia_0_679632616.html?utm_content=buffer11731&utm_medium=social&utm_source=facebook.com&utm_campaign=buffer

  12. No hay que ponerle puertas al campo. Es abuso de la ley prohibitiva, el que PROHIBAN la “EUTANASIA” libre, gratuita (o COLABORATIVA), universal en la Sanidad pública para vecinos afectados por los “los pisos turísticos” en fincas de vecinos. Al igual que la derecha católica NO PROHIBE o permite los negocios hoteleros patera sin control, sin recepción, sin aislamiento acústico en edificios residenciales, para que “YO” como vecina VÍCTIMA por los “pisos turisticos” en edificios residenciales, pudiera acogerme al “suicidio asistido” sin dolor en cualquier momento de mi vida, y así acabar definitivamente con el “ruido y molestias” de turistas para siempre. Dejando constancia por escrito que el motivo de mi muerte fue el acoso ruidoso y molesto por la turistificación a la que fui sometida por los “buitres del turismo inmobiliario”, siendo cómplices las Autoridades Públicas.

  13. Porfavor urgente, deseo llevar a cabo el procedimiento tengo una depresion mayor y soy tratada con medicamento pero este medicamento me esta haciendo mucho daño cada vez mas me afecta la cabeza desde dolores insoportables, hasta la memoria y otras cosas y quiero que esto se acabe porfavor denme informacion

  14. Hola buenos dias,soy español,vivo y trabajo en Zürich,tengo 55 años,me quedan 5 años de mi vida laboral y para volver a mi pais España.
    Me gustaria saber en mi caso cuando debo hacerme socio de Dignitas,estoy interezado en tener mas información.
    Saludos
    Pedro

  15. Me gustaría que alguien pudiera brindarme alguna inforomación de asociaciones más cercanas a mi pais, soy de México.

  16. Estimados Dres. Soy e Argentina y mi cuadro de fibrosis cada vez avanza mas. Necesito urgente conractarme con Uds. Gracias!!!

  17. Me gustaria saber las pautas y procedimientos para hacerme socio de dignitas.Tengo esclerosis multiple y aunque todavia conservo cierta autonomia quiero prepararlo todo por lo que pudiera pasar

  18. Hola. Yo quisiera saber si me podría incluir en la lista no teniendo enfermedad física pero si una depresión grave de varios años

    • Hola.yo me pregunto lo mismo que tú ya que me han dicho que mi depresión es crónica pero son minuciosos con respecto a incluir a personas que no están en fase terminal según tengo entendido.Desearía tener mas información

  19. Quisiera saber como empezar a realizar la burocracia en España para ser incluido en la lista de dignitas e iniciar el protocolo, es decir los pasos a seguir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.