Economía | OTRAS NOTICIAS

Serge Latouche: “El desarrollo sostenible es un eslogan”

El filósofo francés, impulsor del concepto del decrecimiento, critica "la sociedad del desperdicio". Para Latouche, la sociedad del crecimiento reposa sobre la acumulación ilimitada de riquezas, destruye la naturaleza y es un generador de desigualdades sociales.

Comentarios
  1. Llevo años preguntándome, sin tener una respuestoa razonable, Por qué será que los estados no pueden vivir con el mismo presupuesto estatal del años anterior, siendo que la población es más o menos la misma y las necesidades de dinero deberían serlo también… Creo que Serge Latouche me describe un panorama en el que vreo comprenderlo.

  2. La situación de la sociedad actual es tal como Serge Latouche lo explica en la entrevista. No nos queda otra que iniciar lo antes posible el decrecimiento o, por lo menos, crecimiento 0 para comenzar a practicar. El desarrollo a escala humana ya lo había descrito Fritz Schumacher, en 1972, en su libro «Small is Beautiful» («Lo Pequeño es Hermoso»). Los Límites del Crecimiento fueron encontrados por el MIT en 1972, en su notable informe para El Club de Roma, ocultado o negado por los desarrollistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.