lamarea.com

Política

Carmena reconoce la “falta de experiencia” de su equipo de gobierno

La alcaldesa de Madrid cree que cesar a Celia Mayer “ahora” sería “injusto” y ha señalado la necesidad de “reforzar el asesoramiento de los concejales”

12 Febrero 2016
11:38
Compartir
Carmena reconoce la “falta de experiencia” de su equipo de gobierno
Manuela Carmena, durante un acto de Ahora Madrid. Foto: AHORA MADRID

Las últimas polémicas mediáticas han afectado, una vez más, al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Madrid. Primero han sido los “errores” a la hora de aplicar la Ley de Memoria Histórica y luego ha llegado el caso de los titiriteros. Ambos episodios han llevado a la alcaldesa, Manuela Carmena, a reconocer la “falta de experiencia en lo institucional” de su equipo y ha resaltado la necesidad de “pasar del activismo a la gestión”.

Carmena ha hecho estas observaciones durante una entrevista este viernes en la SER, donde ha dejado claro que, pese a que con la crisis de los titiriteros ha tomado decisiones “lamentables”, cesar a Celia Mayer “ahora” sería “injusto”. Justo hoy comparece la delegada de Cultura ante la comisión del área del Ayuntamiento para “dar explicaciones”, según ha detallado la alcaldesa.

El equipo de gobierno del consistorio de la capital está acusando su falta de experiencia en las instituciones. Sin embargo, Carmena cree que el equipo “podría resentirse” si se cesa a Mayer. “Si uno está siempre cambiando se produce una inestabilidad endémica”, ha justificado, tras lo que ha reconocido un nuevo “error de descoordinación”.

Reforzar el asesoramiento de los concejales

La alcaldesa de Madrid ha hecho una crítica profunda de su equipo, “muy sano humanamente”, pero que “tiene falta de experiencia en la estructura institucional”. “Cuesta aceptar que es necesario cumplir rigurosamente los procesos administrativos”, ha resaltado, por lo que ha señalado la necesidad de “tener mejor funcionamiento en la organización y reforzar el asesoramiento de los concejales”.

En cuanto a los dos titiriteros encerrados, Carmena ha reconocido que no hay una “buena predisposición” por parte de estos hacia el Ayuntamiento, algo que la alcaldesa ha calificado de “lógico”. No obstante, el consistorio tratará de mantener vías de comunicación con ellos para tratar de desenmarañar las distintas versiones sotenidas en los medios de comunicación y aclarar lo ocurrido.

La Marea

La Marea

Última hora

LM47 – MARZO 2017

Los socios/as escriben

Excelencia es no poner lavadoras

"Excelencia es echarle más horas. Excelencia es no poner lavadoras", escribe Álex Gaita.

Tus artículos

Sin ingresos no hay derechos

"La excusa es sencilla: 'No hay dinero'. Sí que lo hubo para el rescate bancario, para proteger a La Trama mediante la modificación del artículo 135 de la Constitución. Quieren que vivamos del aire para mantener sus privilegios", sostiene la diputada de Podemos Isabel Franco.