OTRAS NOTICIAS | Sociedad

La CNMV multa a Matías Cortés, exconsejero de PRISA, por no informar sobre operaciones de la compañía

La sanción se basa en el incumplimiento de la Ley del Mercado de Valores de 1988 vigente hasta octubre, aunque en lo que aplica a esta multa los términos no se han modificado

CIVIO // El BOE recoge hoy la resolución de la CNMV en la que impone una multa de 30.000 euros a Matías Cortés Domínguez, consejero de PRISA desde 1977 hasta 2013 y abogado de la compañía. El organismo considera que cometió una falta muy grave al incumplir sus deberes de información a la CNMV sobre operaciones con acciones mientras era administrador de PRISA.

La sanción se basa en el incumplimiento de la Ley del Mercado de Valores de 1988 vigente hasta octubre, aunque en lo que aplica a esta multa los términos no se han modificado, en su calidad de administrador de PRISA.

En concreto, la CNMV considera que Cortés incumplió el artículo 53, que obliga a informar al organismo de forma especial de la venta o compra de acciones que afecten a la capacidad de voto y que, además, establece que los administradores de las empresas cotizadas deben informar sobre su participación en las mismas en los momentos de nombramiento y cese.

Matías Cortés, fundador y presidente de Cortés Abogados, formó parte del equipo fundacional de PRISA en 1977. En 2013 dejó el cargo de consejero por motivos personales, según publicó la propia cabecera del grupo, El País.

La sanción fue impuesta en noviembre de 2014 y ahora la CNMV, con esta resolución, la convierte en firme en la vía administrativa, pero Cortés puede recurrirla ante la Audiencia Nacional.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día]

Gracias a la colaboración de miles de personas como tú, publicamos lamarea.com. Ayúdanos a seguir haciéndolo

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.