lamarea.com

Jueves 27 Julio 2017

Economía

La Semana Europea de Solidaridad con Grecia debate sobre la deuda ilegítima

La Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda critica que en España se ha prestado apenas atención a los resultados de la auditoría de la Comisión de la Verdad en Atenas sobre los rescates.

24 Junio 2015
18:45
Compartir

MADRID // “El informe sobre la Auditoría de la Deuda Pública Griega no está trascendiendo a la opinión pública”, se ha lamentado Guiomar Morales, miembro de la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, esta mañana en Madrid en el marco de la Semana Europea de Solidaridad con Grecia, en la que participan asociaciones como ATTAC, CCOO o Anticapitalistas.

El informe fue presentado el 17 de junio por la Comisión de la Verdad sobre la Deuda Pública en Grecia. La presidenta del Parlamento griego, Zoe Kostantopoulos, creó dicho comité el pasado mes de abril con la intención de investigar la creación y el aumento de la deuda pública en los últimos años, así como el impacto que las condiciones asociadas a los préstamos en el marco de los rescates internacionales del país han tenido sobre la economía y la sociedad griega.

Desde la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda, sostienen que el informe presenta la deuda griega como ilegal, ilegítima y odiosa, al violar los derechos humanos fundamentales de la población griega. En concreto, el resumen ejecutivo del informe presentado por la Comisión de la Verdad concluye que “los programas de rescate han afectado directamente a las condiciones de vida de la gente”.

Alba Mareca

Alba Mareca

LM51 – Julio/Agosto 2017

Última hora

Los socios/as escriben

La errática política migratoria italiana

"Las ventas de armamento de Italia aumentan a un ritmo vertiginoso, lo que alimenta las guerras olvidadas que llenan las pateras".

Tus artículos

Alsasua: resucitar a ETA a toda costa

"Con ese caldo de cultivo no es extraño que organismos judiciales aporten su grano de arena en esa cerrazón por resucitar a ETA", escribe Gonzalo del Campo.