Internacional | OTRAS NOTICIAS

“Marruecos también practica devoluciones en caliente con españoles”

Entrevista a Luca Gervasoni, codirector de Novact y compañero de la delegada expulsada el miércoles de Marruecos. Denuncia el trato degradante de las autoridades y la ilegalidad de la expulsión

Comentarios
  1. No se si en algún articulo o declaración al respecto se ha mencionado que NOVACT no esta todavía legalizada en Marruecos como ONG a pesar de que lleva ejecutando actividdaes desde hace ya un tiempo. Y que la persona expulsada trabaja en Marruecos sin permiso de residencia (ya que no es turista de paso) también desde hace ya un tiempo. No lo tiene porque no lo ha pedido, es todo. Con esto, sólo
    intento aportar más elementos que ayuden a comprender mejor la situación. Me permito esto ya que trabajo desde 2003 en Rabat, Marruecos en el sector de ayuda al desarrollo / OSC e intento que el tema no lleve a mas malentendidos que perjudiquen a otros (sobre todo a la comunidad LGTB marroquí). Sed cautelosos. Saludos y os animo a buscar otras fuentes que completen la información. No os deis noticias como si fuerais en prensa amarilla.

    • Estimada Chusa,

      Sinceramente me cuesta un poco entender cual es tu motivación al escribir este comentario. Duele un poco que ante las dificultades, encontrarse compañeros que parezcan buscar hacer daño más que mostrar solidaridad.Si te preocupa que la situación administrativa de nuestra Delegada haya afectado a los sucesos de los últimos días, te comento:

      1. Nuestra Delegada ha sido expulsada de Marruecos por haber dado apoyo a «organizaciones que promueven la desviación moral en Marruecos» y ha sido declarada «persona non grata» en el país. Esta acusación hace referencia a que uno de los ejes de trabajo de Novact en el país es la defensa de los derechos y libertades individuales (LGBTI). Es decir: nuestra delegada ha sido expulsada por causas políticas, no administrativas. No lo digo yo: lo dice el Ministro de Interior de Marruecos.

      2. Independientemente de tu opinión personal sobre la conveniencia de trabajar en temas de Derechos Humanos y LGBT en Marruecos, tendrás que estar de acuerdo conmigo en que es una línea de trabajo oficial de la cooperación española. Tan oficial y administrativamente válida como dedicarse a salvar a la naturaleza.

      Te deseo todo lo mejor en tu trabajo.

      Un abrazo desde el equipo de Novact.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.