lamarea.com

Miércoles 23 Agosto 2017

Franquistas se manifiestan contra el PSOE y Carmena frente a Ferraz

La concentración carecía de autorización de la Delegación del Gobierno.
El diputado madrileño Borja Fanjul (PP) dio difusión de la concentración en su Twitter

01 Junio 2015
22:08
Compartir
Franquistas se manifiestan contra el PSOE y Carmena frente a Ferraz

MADRID// Un grupo de unos 30 franquistas se ha manifestado en la calle Ferraz de Madrid, frente a la sede del PSOE, para exigir al partido de Pedro Sánchez que no pacte con los “comunistas” de Manuela Carmena. La manifestación, que había sido promovida por la Plataforma Por un Madrid de Centro, no tenía autorización de la Delegación del Gobierno y así fue anunciado por los convocantes una hora antes de la fecha de inicio.

A la manifestación acudió un reducido grupo de exaltados que entre gritos de “Viva Franco” y alabanzas a la dictadura franquista se mostraron seriamente preocupados por que Podemos y Pablo Iglesias consigan poder en España, y Manuela Carmena en Madrid. Los asistentes portaban pancartas en contra de un posible pacto del PSOE con Ahora Madrid y a favor del acuerdo que proponía Esperanza Aguirre.

Cuando la policía les ha impedido acceder frente a la sede del Partido Socialista han empezado a increpar a los miembros de la UIP. “No somos delincuentes”, gritaba una señora indignada que también conminaba a la policía a desalojar la Puerta del Sol cuando se instalan los “piojosos” del 15-M. La asistencia de la prensa que cubría la manifestación no fue bien recibida entre los asistentes. El equipo de La Tuerka que se encontraba realizando un reportaje fue objetivo de sus iras con todo tipo de insultos y algún conato de agresión, que no llegó a más. El resto de los periodistas que cubría el acto tuvo que soportar los improperios de los manifestantes. “Sois tan hijos de putas como ellos”, gritó una señora al reportero de La Marea.

La manifestación, que contaba con el apoyo del Movimiento Antipodemos, y de algunos diputados del Partido Popular que van en la lista de Esperanza Aguirre, como Borja Fanjul, estuvo en todo momento controlada por las unidades de antidisturbios, que mantenían un cordón entre la prensa y los manifestantes para evitar incidentes, sobre todo en el momento en que comenzó a sonar el himno de España. En ese momento, los manifestantes comenzaron a cantar la letra de Jose María Pemán al tiempo que reproducían el saludo fascista y pedían una España de progreso sin el comunismo de Podemos.

Captura de pantalla 2015-06-01 a las 21.36.52

La Marea, Suscripción, Revista

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

3 comentarios

  1. AMADEUS
    AMADEUS 03/06/2015, 10:02

    ¿Pero la UIP no les pidió los DNI para ficharles y ponerles multas como hacen con los demócratas de las mareas y del 15M?

    Responder a este comentario
  2. Anonimo
    Anonimo 02/06/2015, 17:19

    Queda claro que el PP es una Franquicia… (vale era malo..)

    Responder a este comentario
  3. rafffeijoo
    rafffeijoo 02/06/2015, 12:30

    ole, ole y ole…

    Responder a este comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM51 – Julio/Agosto 2017

Tus artículos

Quien pone la bala

"El mayor acto de resistencia frente a la barbarie, el odio y la ignorancia es una apuesta decidida por la normalidad".

Juana y Las Ramblas, neomachismo supremacista blanco en el Estado español y el papel de las izquierdas

"Enriquezcamos ya la nueva política con los imaginarios y personas activistas, técnicas e intelectuales críticas musulmanas, feministas, afros, LGTBI, gitanas y/o antirracistas, entre otros muchos perfiles diversos. O parte de lo que pase, también será responsabilidad nuestra".

Terroristas haciéndose ‘selfies’: de qué hablamos cuando hablamos de la ideología del terrorismo yihadista global

"El “integrista” islámico no es íntegramente islamista; su particular islamismo sólo puede sobrevivir, como si dijéramos, mezclado con el elemento que lo niega, empotrado en una subjetividad neoliberal que impera globalmente y que hace de su necesidad goce. ¿Cómo explicar, si no, el 'selfie'?", argumenta el profesor Víctor Pueyo

Los socios/as escriben

¿Guerras de religión?

"El mayor peligro es que entremos en su dinámica del enfrentamiento de religiones con su secuela de odio y violencia".