OTRAS NOTICIAS | Otros

Pitar el himno es un derecho según la Audiencia Nacional

Un auto de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional consideró en 2009 que pitar el himno de España está amparado por la libertad de expresión

Comentarios
  1. Antonio Maestre: mucha libertad de expresión para pitar el himno, ninguna para los que te critican. Desbloquéame el twitter, gallina!

  2. Eso es como los niños cuando están con los mayores que hablan entre ellos sin parar, sin prestarles atención. Los niños empiezan a hacer picias, a desmadrarse.
    ¿Por qué? Porque consideran que ante los problemas que tienen, todos los peligros acechándoles, esos mayores que son sus responsables no resuelven sus problemas que tienen con ellos. Ya que son sus mandamases, sus responsables legales, etc., a la hora de proveerles lo necesario para sobrevivir.
    Es decir, el que manda, es el que tiene un plus de responsabilidad. Y por tanto, ha de resolver los problemas. O deshacerse de ellos, asumiendo lo que venga, el coste ante los demás y uno mismo.

  3. Pitan porque en España el molestar o el joder es la actividad predilecta de los españoles. Convertir el deporte en un acto politico demuestra inmadurez. La Casa Real debia de haber enviado a alguien como Elsa Pataki a entregar La Copa y eb vez del himno debieran haber tocado Cantos de España de Albeniz. Asi se gobierna a un pueblo «jodedor».

    • A lo mejor el Athletic y el Barsa nunca han mezclado política y deporte…seamos serios, imbeciles, oportunistas y vende motos los hay en ambos «bandos»

  4. […]

    ¿Que no grite? ¿Mordaza hay preparada?
    Venid: amordazad mi pensamiento.
    Grito no es vibración de ondas al viento:
    grito es conciencia de hombre sublevada.

    […]

    Dámaso Alonso

  5. En ese caso, es muy fácil. Organizamos en el Santiago Bernabeu una quema de banderas catalanas y vascas, y a ver si les parece igual de bien. Si insultar a los símbolos es libertad de expresión, perfecto, pero entonces las reglas son las mismas para todos.

    • A diferencia de pitar, quemar banderas si está penado por nuestras leyes.

      Nunca se ha pitado en los campos de fútbol, es algo nuevo parece y terrible.

    • Y gastaréis un montón de dinero en tela y gasolina para hacer algo que, como dice damk3r, sí está penado.

      Pero si os sentís mejor por hacerlo… adelante; pero ojo, no se os vaya de las manos y acabéis tostando el Bernabeu… que los dueños del estadio no os hna hecho nada malo jejeje

  6. El día que la gente pite en masa a los futbolistas de élite por cobrar sueldos multimillonarios y encima pretender hacer huelga… ese día creeré en la gente. Pitar al himno me parece una chorrada (y cabrearse por ello también).

  7. Yo soy canario y habría hecho lo mismo me encanto lo que hicieron los catalanes y vascos. Viva canarias libre viva catalunya libre y viva el país vasco libre!!!!!!!!

  8. y luego se sorprenden del antiCatalanismo? A mi me han ofendido bastante

    el dia de la Diada habra que empezar a pitar igual, a ver que como les gusta

    • omega99 que te ofendan o no es irrelevante legalmente. La gente es libre de hacer, criticar o aplaudir según quieran. O eso o quitemos la libertad de expresión de la Constitución.

      Por supuesto Ud. es libre de pitar Els Segadors, de manifestarse contra Cataluña y de llamarnos nazis, perros, etarras y demás improperios, además de quemar banderas catalanas y desear que nos muramos todos o que nos bombardeen.

      De hecho, el derecho a insultar, menospreciar, criticar y amenazar de muerte a los catalanes lleva usándose en España desde los inicios de la democracia en este país, y antes.

      Donde las dan, las toman.

      • Victimismo… Una vez mas.
        Como alguien que vive en Cataluña la mitad de mi vida. Aburre.

        `el sabio señala la luna y el necio mira el dedo´

        Os imponen una casta política burguesa catalana en época de franco/república y la seguís a pies juntillas amparados en la cultura del miedo en la que os crían y crecéis.

        Viajar es lo que necesita mas de uno y de dos

        • Victimismo, ¿de que? Nada de lo que a descrito Lord Bonn es mentira.

          El nacionalismo catalan siempre se ha aprovechado del odio del nacionalismo español.
          Lo primero, el victimismo, no quita lo segundo.

          Curioso, ademas, que los inventaron llamar victimistas a quien denuncia ser objeto de una agresión verbal són quienes más an apoyado a esa «casta politica burguesa catalana».

          Cierto, el sabio señala la luna y el necio mira el dedo. Tu eres un claro ejemplo.

      • «desear que nos muramos todos o que nos bombardeen.»

        Eso no se debe admitir, más viendo la cantidad de «operaciones araña» por apología del terrorismo, pero claro a esos analfabetos no les irá la policía a molestar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.