lamarea.com

Lunes 21 Agosto 2017

Política

Aguirre recibió el premio de 5.000 euros por un artículo en ABC sobre los toros

“Cuando el toro, que es, para mí, el animal más bonito del mundo, sale a la plaza, siempre siento que ha llegado la hora de la verdad”, escribió la condesa.

21 Mayo 2015
17:28
Compartir
Aguirre recibió el premio de 5.000 euros por un artículo en ABC sobre los toros
Esperanza Aguirre, en la presentación de nuevos vehículos para la BESCAM en su etapa de presidenta de la Comunidad.

Por un artículo de algo más de 4.300 caracteres, menos de página y media de extensión, la candidata del PP al Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, recibió en 2013 un premio de ABC por valor de 5.000 euros, según confirman fuentes de su entorno. Esta cantidad, según informa Infolibre, la había ganado en juegos de azar. Sin embargo, la condesa ha asegurado este jueves que en realidad correspondía a “un premio literario”.

Ese mismo año, Aguirre obtuvo por un artículo titulado Los toros, publicado el 1 de abril, el VI Premio ABC Periodístico Taurino Manuel Ramírez, dotado con 5.000 euros y una escultura del artista Ramón Jesús Vives. Lo hizo dentro de la colaboración semanal que la política tiene con el medio. “En él, la política madrileña hace una encendida defensa de la Fiesta desde el punto de vista de la historia, el arte y la propia celebración de la vida en multitud de pueblos de la geografía española”, justificaba el periódico conservador.

Aguirre es una aficionada a esta tradición. “Cuando el toro, que es, para mí, el animal más bonito del mundo, sale a la plaza, siempre siento que ha llegado la hora de la verdad”, se despachaba en el artículo. “Como toda obra de arte, también los toros han tenido siempre sus detractores, hasta el punto de que no se conciben los toros sin los antitaurinos. Estos antitaurinos han prestado un servicio muy importante a la Fiesta, y es el de obligarnos a los aficionados a pensar en el significado profundo de esa Fiesta”, profundizaba.

La Marea

La Marea

Última hora

LM51 – Julio/Agosto 2017

Los socios/as escriben

Las Olimpiadas Obreras

La Internacional Deportiva Obrera Socialista, organización de la Internacional Socialista, fue la encargada de organizar las Olimpiadas Obreras en el período de entreguerras, recuerda Luis Miguel García, socio cooperativista de 'La Marea'

Tus artículos

¿De quién es la Universidad?

"Estoy orgullosa de mi pasado y de mi presente, mucho. Pero yo soñaba con ser médico y creo que mi madre también lo soñaba", escribe Noelia Ordieres