Opinión | OTRAS NOTICIAS

Un ciudadano gijonés contra una gran cruz franquista

En la entrada del Colegio de la Inmaculada Concepción se erige una cruz en la que se sigue leyendo la inscripción "Caídos por Dios y por España"

Comentarios
  1. La prueba del algodón : preguntadle de mi parte alos iconoclastas de la memoria historica si apoya la destrucción de los símbolos y monumentos en honor a los brigadistas polacos : Denuncian destrucción de monumento a líder polaco de Brigadas Internacionales. Recientemente, el vicepresidente del Parlamento Europeo (PE), el socialista Miguel Ángel Martínez, protestó ante los planes del Ayuntamiento de Poznan de acabar con este monumento de quien definió como un «héroe nacional» y «un luchador por la libertad en la Guerra Civil Española».

    El general Karol Walter Swierczewski (1897-1947) estuvo en España entre 1936-1938, donde participó en las batallas de Montoro, Lopero y Percuña, y entabló amistad con el escritor norteamericano Ernest Hemingway.

    El militar destacó como oficial al servicio de la Unión Soviética durante gran parte de su vida.

    Skrzypczak calificó de «lamentable» que los gobiernos se empeñen en acabar con los símbolos de la historia, sea cual sea su color.»
    El algodón no engaña.

  2. Agradezco al vecino gijonés su defensa de la Verdad y de la Justicia Históricas. Ojala que cunda el ejemplo.
    «CONOCER EL PASADO PARA COMPRENDER EL PRESENTE PARA CONSTRUIR EL FUTURO»
    No es por casualidad el lodazal que vive hoy este país. Esta «democracía» está construída sobre el crimen impune y seguimos en las mismas manos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.