Internacional

Desaparecidas 700 personas al naufragar un pesquero al norte de Libia

Esta tragedia llega además pocos días después de que se hundiera otro barco con cientos de personas que también trataban de llegar a Europa

Comentarios
  1. COMUNICADO DE LA PLATAFORMA 0,7:
    El Gobierno español responsable del naufragio en Italia.
    El naufragio del 19/04/2015 también es responsabilidad del gobierno de España, que tiene la cooperación al desarrollo en mínimos históricos. Ha pasado del 0,46% RNB en 2009 al 0,14% en 2014.
    EXIGIMOS AL GOBIERNO ESPAÑOL UNA POLITICA REALMENTE COMPROMETIDA CON LOS PUEBLOS QUE SUFREN LA POBREZA Y LA GUERRA Y SE VEN OBLIGADOS A EMIGRAR EN CONDICIONES INHUMANAS.

    La Plataforma07yMas cumplió el año pasado (2014) 20 años de existencia, fecha que no debería ser para recordar porque suponen 20 años de clamar contra la pobreza en el Tercer Mundo, 20 años de incumplimientos continuados en materia de cooperación por parte de los diversos gobiernos, 20 años de conformismo ante los desastres humanitarios que, año tras año, mes tras mes y en muchos sitios, a diario, asolan el planeta. Desastres que, a veces, provocan indignación, la cual da paso a la solidaridad momentánea, pero de esta se pasa al silencio, nunca a la justicia duradera que conllevaría la transformación de las reglas de mercado, se calman conciencias pero no se remueven los cimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.