Economía | OTRAS NOTICIAS

Multa millonaria de la CNMV a Dracon Partners

La empresa de asesoramiento financiero deberá pagar 1,25 millones de euros por cuatro infracciones muy graves. El BOE de hoy recoge otras sanciones a compañías de todo tipo

CIVIO // El BOE de hoy recoge varias sanciones de la CNMV a compañías de todo tipo. La más importante, de 1.250.000 euros, es para la empresa de asesoramiento financiero Dracon Partners. Además, su directora, Sara Pérez Frutos, deberá pagar otros 625.000 euros. Tanto la firma como su administradora han sido multadas por cometer cuatro infracciones muy graves, consistentes en falta de remisión de información contable a la CNMV, incumplir las obligaciones frente a sus clientes, delegar la captación de clientes a un tercero y por deficiencias graves en sus procedimientos de control interno.

No es la única multa de la CNMV que publica hoy el BOE, que también recoge la sanción impuesta a la multinacional del juego Codere por una infracción muy grave. En concreto, la compañía ha sido sancionada por remitir las cuentas de 2012 a la CNMV “con datos inexactos o no veraces”. La cuantía de la multa es de 100.000 euros.

Además, la CNMV también ha sancionado a cuatro miembros de su Consejo de Administración y su Comité de Auditoría: Eugenio Vela Sastre, Juan José Zornoza Pérez, Joseph Zappala y José Ramón Romero Rodríguez. Cada uno de ellos deberá pagar 10.000 euros.

Por su parte, la multa a Miramar Capital Asesores Ealfi y a su administrador único, Alejandro Zugasti, suma 380.000 euros (300.000 para la compañía y 80.000 para Zugasti). Han sido sancionados por incumplir sus obligaciones de información y recibir comisiones por su trabajo superiores al máximo permitido.

También en el BOE de hoy, Jordi Romero Piñero ha sido sancionado con 50.000 euros por manipulación de mercado con acciones de Caixabank y a Sonia Anglés, en su caso de 500 euros, y a Libertyship Capital (de 6.000) por haber realizado ventas en corto de acciones de Bankia.

[Artículo publicado originalmente en El BOE nuestro de cada día]

Gracias a la colaboración de miles de personas como tú, publicamos lamarea.com. Ayúdanos a seguir haciéndolo

¿Sabes lo que cuesta este artículo?

Publicar esta pieza ha requerido la participación de varias personas. Un artículo es siempre un trabajo de equipo en el que participan periodistas, responsables de edición de texto e imágenes, programación, redes sociales… Según la complejidad del tema, sobre todo si es un reportaje de investigación, el coste será más o menos elevado. La principal fuente de financiación de lamarea.com son las suscripciones. Si crees en el periodismo independiente, colabora.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.